- Creatividad -ASO

Cómo diseñar screenshots para nuestra App que nos ayuden a conseguir más descargas

Utiliza Screenshots que ayuden a vender tu app

¿Te gustaría saber lo que NO debes hacer para desperdiciar el trabajo en tu app y perder numerosas oportunidades de conseguir descargas? Si es así, dedícale unos minutos a leer este artículo 😉

screenshot-julio-iglesias

Uno de los errores más comunes que se están cometiendo, relacionado con el ASO On-Metadata de nuestra app, es descuidar la visibilidad de la misma en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Un escenario muy habitual que nos encontramos entre desarrolladores de apps es dedicar semanas, incluso meses, a diseñar y desarrollar todas las funcionalidades de una app y, por otro lado, tan sólo dedicar unos pocos minutos a subir nuestra app a la tienda. ¡Mal!

Puesto que NO queremos descuidar la visibilidad de nuestra app, a continuación os dejamos unos consejos relacionados con los screenshots (capturas de pantalla) que las tiendas nos permiten subir, con el objetivo de potenciar nuestra visibilidad y aprovechar todo el trabajo que realicemos sobre la app al máximo.

No limites tus screenshots a simples capturas de pantalla…

La gran mayoría de aplicaciones que nos encontramos en App Store o en Google Play incluyen como screenshots capturas de pantalla directamente tomadas de la app. Aunque suponga un trabajo extra diseñar estos screenshots, merece la pena aprovechar la oportunidad de diseñar nuestros propios screenshots. Si has sido capaz de diseñar y desarrollar una app, ¿no eres capaz de preparar 5 screenshots para App Store y 8 para Google Play?

Sube todos los screenshots que la tiendas te permitan

Tal y como he comentado antes, Google Play permite subir hasta 8 screenshots, mientras que la App Store de Apple nos permite un máximo de 5. Aprovéchalas al máximo y sube todas las que te permitan. Así estarás enriqueciendo la ficha de tu app y tu posible usuario/cliente tendrá la oportunidad de saber más sobre tu app. Puede ser un factor de decisión determinante. Muy determinante.

Ejemplo de una app que solo ha subido un screenshot:

Ejemplo App con 1 sola screenshot

El screenshot principal debe ser el primero de todos

En el caso de la App Store, y desde el lanzamiento de iOS 6, el primero de nuestros screenshots tiene una relevancia muy alta en la visibilidad de nuestra app. Apple decidió incluir el primero de los screenshots de una app en los resultados de búsqueda. Por este motivo, nuestro screenshot principal, el primero de todos, será gran parte de nuestro “escaparate” en una búsqueda.

Nuestros amigos de Hoteles Hot lo hacen muy, pero que muy bien:

screenshot-hot-hoteles

Añade descripciones directas a los screenshots

Una práctica que a mi personalmente me parece muy acertada es incluir descripciones breves y directas en los screenshots. En pocas palabras, y con la ayuda del contenido gráfico de la imagen, tu posible usuario podrá saber mucho más sobre tu app. ¿Te gustaría tener la oportunidad de explicar con pocas palabras -descripción aparte- cómo es tu app? Con estas pequeñas descripciones la tienes 😉

Captura de la App Alarma Inteligente:

screenshot-1

Utiliza screenshots traducidos si tu app está traducida

Si tu aplicación está disponible en diferentes idiomas, tienes la oportunidad de mostrar screenshots localizados y más apropiados para cada idioma. Es una práctica poco común, pero todos agradecemos encontrar contenido en el idioma que queremos. Con un screenshot principal traducido al idioma correcto, aumentará la probabilidad de que el usuario quiera saber más sobre la app o descargarla.

Captura EN (inglés) App MyMail:

screenshot-3

Captura ES (español) App MyMail:

screenshot-2

Prueba, prueba, prueba y mejora tus screenshots

Antes no existía forma humana de probar nuestros screenshots en un escenario prácticamente real. Por este y otros problemas, en PickASO decidimos lanzar la herramienta App Snippet Preview, con la que podemos probar, entre otras cosas, nuestros screenshots y previsualizar como se mostrarían en las correspondientes tiendas de apps (Google Play y App Store).

App Snippet Preview Metadata
No permitamos que la competencia nos gane la partida en el minuto 0 y seamos nosotros los que, ante un resultado de búsqueda en el caso de App Store, consigamos diferenciarnos de forma positiva.

Recuerda: Es muy importante cuidar los screenshots que incluirá nuestra app en su ficha. ¡Muy importante!

Comparte estos consejos para diseñar screenshots que nos ayuden a conseguir más instalaciones con los botones que encontrarás al principio y al final de este artículo. ¡Muchas gracias!

Meme Julio Iglesias creado en http://www.memegen.es/

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: info@PickASO.com

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing