Actualidad Mobile

España lidera la penetración de smartphones a nivel mundial

By 14 noviembre, 2014 One Comment

Por primera vez España lidera el ranking a nivel global en penetración de teléfonos móviles

¡Extra! ¡Extra! ¡España consigue un nuevo hito en el mercado mobile! Cada vez hay más smartphones en nuestras vidas. De hecho, muchos usuarios cuentan con dos o más móviles. Esto lo sabíamos. Y que Reino Unido y Estados Unidos estaban a la cabeza del crecimiento del mundo mobile, también. Lo que no se sabe tanto es que España ha reemplazado a estos dos países durante los dos últimos años. A nivel europeo, ya había liderado alguna vez la lista pero, en esta ocasión, es a nivel mundial.

España lidera el ranking de penetración de smartphones a nivel global, según el último estudio de comScore MobiLens, que registra datos hasta octubre de 2014. Todos los países han crecido en este sentido pero el porcentaje de ciudadanos mayores de 13 años que tienen, al menos, un smartphone es mayor en España, que ha pasado del 74% al 83%. Por detrás, sigue Reino Unido, que ha pasado del 70% al 75% y, en tercer lugar, se encuentra Estados Unidos, que ha pegado un gran empujón, al pasar del 59% al 73% del año pasado a éste.

user-mobile-penetration-eMarketer

Según las estimaciones de eMarketer, a finales de este año la cifra de españoles que tendrán un smartphone alcanzará al 85,4% de toda la población. El mayor share está previsto que lo registre Noruega (91,1%), seguido de Finlandia (90%) y Dinamarca (87,5%). En el caso del Reino Unido, se prevé un crecimiento menor que alcanzará a menos del 81% de la población.

Penetracion-smartphone-este-europa

Mucha penetración de smartphones pero poca inversión publicitaria mobile

Esta impresionante utilización del móvil por parte de los ciudadanos contrasta, sin embargo, con otra realidad: la escasa inversión publicitaria mobile. Los anunciantes españoles todavía no le han sacado partido a esta gran oportunidad que representa un canal de marketing que llega al 83% de la población (¡y creciendo!).

Algunos expertos explican esta incongruencia como el resultado de un contexto de varios años de crisis, mercados por recortes salariales, un nivel de paro muy amplio y un colapso en el mercado de propiedades. Quizás, ahora, cuando empiecen a ver las cifras de penetración de los móviles y a analizar la efectividad de la escasa inversión mobile que se realiza a día de hoy, comiencen a animarse.

Las previsiones de eMarketer apuntan a que el gasto en publicidad mobile alcanzará este año solo 101 millones de dólares, lo que representa tan solo el 8,3% del total de inversión publicitaria digital. eMarketer anticipa que la inversión mobile irá creciendo poco a poco y que alcanzará el 13,5% de la inversión digital el próximo año y más del 30% en 2017. Sin embargo, los datos para España están muy lejos de llegar a esa media europea, ya que a día de hoy la inversión en publicidad móvil no representa ni el 1% del total de inversión.

¿Tú qué crees? ¿Se animarán los anunciantes a invertir más en móvil durante el próximo 2015? Desde PickASO pensamos que sí 😉

Isabel Sánchez

Author Isabel Sánchez

More posts by Isabel Sánchez

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing