- Creatividad -App Marketing

5 Tips para captar usuarios para tu App Móvil

By 19 Agosto, 2015 No Comments

He aquí 5 consejos para captar usuarios móviles

Para conseguir que una app tenga éxito no basta con desarrollarla bien y que tenga un diseño atractivo y usable. ¿Qué pasa si tenemos la mejor aplicación móvil del mundo pero no tenemos usuarios? Sin usuarios móviles el mejor desarrollo de apps es inútil. Tenemos que definir una buena estrategia de marketing móvil que nos permita conseguir descargas de nuestra app. Y después ir más allá para conseguir que no sólo sean descargas sino también captar usuarios móviles fieles.

1. Un buen icono

Una de la primeras cosas que va a ver usuario potencial es el icono de tu app, por eso es importante que le prestes especial atención al diseño del icono y el diseño general antes del desarrollo de apps. Algunas buenas prácticas en diseño de iconos de apps para lograr captar usuarios móviles:

  • No incluir letras en el diseño. Utilizar la inicial como en el caso de Facebook, Vimeo o Vine es inteligente, ya que detrás hay una marca que conocemos previamente.
  • Hazlo simple, el flat design esta a la orden del día. A veces un icono, una silueta descriptiva, etc. es más potente que nada más. Un buen ejemplo es RunKeeper.
  • Diseña algo que destaque. El objetivo es que te diferencies de la competencia.
  • Ejercicio de branding. El diseño del icono de la app es una buena oportunidad para potenciar tu marca. Un buen icono puede ser la respuesta.
  • No te quedes con la primera prueba. Haz varios iconos y pide feedback al respecto.

2. ASO

Otro de los pasos imprescindibles es trabajar el ASO (App Store Optimization) que consiste en optimizar la app para que aparezca en los primeros resultados de búsquedas de las stores. Es imprescindible en cualquier trabajo de desarrollo de apps poner atención al SEO de las apps:

  • Título / App Name: Es importante para el posicionamiento. Debemos tener muy presente el uso de las keywords que nos interesen.
  • Palabras clave: Habrá que realizar un análisis de las keywords de nuestra app e incluirlas para que nos posicionarne entre los primeros resultados.
  • Descripción: Aunque la meta descripción no es relevante para el posicionamiento, sí que lo es para el usuario y para conseguir descargas.
  • Categoría: Es imprescindible poner nuestra app en la categoría adecuada, o corremos el riesgo de perdernos en un océano de apps.
  • Screenshots e Icono: tampoco tienen valor de posicionamiento, pero cuánto más descriptivas mejor. El usuario se hará una idea de lo que va a encontrar y las descargas serán de mayor calidad.

ejemplos de iconos

3. Anuncios

Para conseguir descargas y captar usuarios de valor puedes optar por una estrategia de marketing con anuncios (ads in-app, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.). Si conoces bien a tu tipo de usuario (si no deberías analizar al usuario móvil a fondo), podrás segmentar las campañas publicitarias y obtener descargas de calidad.

Las estrategias de marketing móvil son las que mejor resultado tienen a la hora de promocionar una aplicación móvil. La sencillez del proceso es clave en la conversión: conseguir que se descargue la app en un solo click. Por eso los ‘ads’ en dispositivos móviles serán el camino más rápido a la descarga.

4. Promoción “crossplatform”

La promoción de una app va más allá de los anuncios en dispositivos móviles. Tu estrategia debe ir más allá. Las colaboraciones con “influencers” y “bloggers” puede ser una opción barata y con gran retorno. Recuerda también preparar nota de prensa sobre el lanzamiento y enviarla a medios generalistas y especializados. Alcanzarás un público más general.

Tener redes sociales propias, crear una comunidad alrededor de tu app o una landing page que redirija a la store y a los enlaces de descarga te ayudará a conseguir descargas. Y será más fácil para los usuarios fieles recomendar tu app. Tampoco te olvides de una estrategia offline: ¡creatividad al poder! Es la oportunidad de unir el mundo offline con tu aplicación.

5. Analiza y mejora

Y el último paso, pero no por ello el menos importante, es el de analizar tus esfuerzos y trabajar periódicamente para mejorarlos. Si hay acciones que no nos aportan nada y no consiguen captar usuarios, entonces suprímela. Si hay, por ejemplo, muchas descargas que provienen de un anuncio en determinada plataforma, poténcialo.

Y hasta aquí los 5 consejos que te permitirán captar usuarios móviles y generar instalaciones de tu app.

Post by: Ana Mocholí, Responsable de Comunicación y de Contenidos Digitales en Yeeply.

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing