Eventos

AppCircus premia a Glovo, una app de recados colaborativos de carácter urbano y exprés

By 13 julio, 2015 No Comments

Glovo ha obtenido una nominación para los Mobile Premier Awards 2016

La última edición de AppCircus, que se celebró el jueves 9 de julio en Barcelona y en la que participamos como Media Partner, fue el escenario de encuentro de 84 aplicaciones móviles, procedentes de 7 países diferentes, que participaron en el concurso de apps más innovadoras. La app ganadora resultó ser Glovo, un servicio de recadería colaborativa, urbana y exprés.

La aplicación Glovo surge con el objetivo de conectar a usuarios que quieren comprar, enviar, recoger productos o externalizar recados. Y, además, de que cualquiera de esas acciones se realice en un plazo muy breve de tiempo: 60 minutos como máximo. Para eso, los usuarios contactan con los “glovers”, aquellas personas que se encargan de comprar, enviar y hacer los recados a los usuarios de la app.

La competición AppCircus 2015

Appcircus-competition

La obtención del premio no ha sido tarea fácil. El proyecto Glovo se enfrentaba a otros 83 competidores. A la final solo llegaron 10 candidatos finalistas que, también, tuvieron la oportunidad de defender su proyecto durante 3 minutos frente al público, que superaba el centenar de asistentes, y el jurado de expertos encargados de elegir la app ganadora en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. Un gran número de apps estaba enfocado al ocio, entretenimiento y a fines económicos.

Las 10 apps que defendieron sus proyectos en la final fueron

  • Petoons: disponible en iOS, esta app está orientada a entretener a la familia mediante un mundo de títeres animados.
  • Dineyo: disponible tanto en iOS como en Android, esta app está pensada para descubrir nuevas tiendas y productos y ganar dinero cuando compras en ellas.
  • Woootrip: disponible en iOS y Android, esta app ayuda a hacer amigos y a descubrir viajeros que están en la misma ciudad.
  • heygo: disponible en Android, esta app permite transmitir eventos y compartir, saber quién está participando y chatear.
  • Tiendeo: disponible en iOS y Android, esta aplicación ayuda a descubrir los catálogos, ofertas y cupones de las tiendas cercanas.
  • Animal Commando 2: disponible en iOS y Android, esta app es un juego de acción en el que hay que enfrentarse a grupos de enemigos de otro mundo para salvar la Luna, el lugar donde viven los personajes.
  • Born 2 Bike: app para iOS orientada a los usuarios de los servicios de alquiler de bicicletas.
  • Glovo: es una aplicación diseñada para iOS y Android que conecta a los usuarios que quieren comprar, enviar o recoger un producto con mensajeros independientes.
  • Exaccta Tax: disponible en iOS y Android es una aplicación certificada por la Agencia Tributaria que gestiona la contabilidad de autónomos, pymes y familias a partir de fotos.
  • Hubbl: esta app diseñada para iOS facilita la recepción de paquetes porque permite elegir el día, hora y lugar.

Premio AppCircus 2015: Glovo

Appcircus Barcelona  Ganador 2015

Con este premio, Glovo, además de poder presumir de haber participado de la experiencia de vivir (y ganar) un AppCircus -el mayor showcase itinerante del mundo-, ha conseguido una posición en el mayor escaparate mobile del mundo. ¿Por qué? Porque el Premio AppCircus consiste en otorgar al ganador una nominación para los Mobile Premier Awards 2016, es decir, los premios de referencia a nivel internacional del mundo de las aplicaciones, que se celebran todos los años dentro del marco del Mobile World Congress. Además, Glovo también se ha llevado un paquete de servicios de crowdtesting a medida valorado en 1000 euros, patrocinado por Testadrome.

«Todo el equipo está muy contento y agradecido por haber recibido este premio; reconocimientos como el de AppCircus ayudan a seguir remando fuerte para que el proyecto sea un éxito algún día e iniciativas así nos ayudan a crecer y tener visibilidad, tanto a Glovo como a la economía colaborativa en general. Gracias!», declaraba Óscar Pierre, fundador de Glovo tras recibir el premio.

Appcircus-Wim

A lo largo de la jornada, también se presentó el Case Study de Wazypark, una startup que, en un tiempo récord ha conseguido captar 100.000 usuarios con una inversión de 10.000€ y alcanzar acuerdos con grandes clientes. Y se presentaron proyectos muy interesantes relacionados con el mundo de las apps que están empezando a crecer en Barcelona, como Women in Mobile y Smart City App Hack.

¿Qué te parecen los proyectos innovadores que se presentaron en AppCircus? ¿Conocías ya alguno de ellos? Nosotros seguiremos pendientes de las apps más innovadoras. ¡Seguiremos informando! 🙂

Isabel Sánchez

Author Isabel Sánchez

More posts by Isabel Sánchez

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing