¡Aforo completo en ORGANIC, la primera edición de la fiesta de las aplicaciones móviles!

¡Estamos encantados! No podemos empezar este artículo de otra manera sino aludiendo al título de la famosa canción que tarareara Lina Morgan: “¡Gracias por venir!”. Aún no podemos creernos que llenáramos el aforo de Valkiria Hub Space. Más de 200 personas vinieron el jueves pasado, 1 de Octubre, a la primera edición de ORGANIC: The App Party y nos lo pasamos en grande con todos vosotros. Esperamos que vosotros también 😉

El objetivo con el que en PickASO, antes del verano, decidimos organizar un evento en Octubre que reuniera a los principales players del sector de las aplicaciones móviles era hacer negocio a través del networking en un ambiente distendido. Y eso es justo lo que hicimos el jueves pasado en el Valkiria Hub con ORGANIC: The App Party.

IMG_4223

La fiesta de las aplicaciones móviles arrancó con la ponencia de Ferran Puntí, el Director de Marketing de Kerad Games, que habló sobre Golden Manager, la aplicación de Gerard Piqué que cuenta con 10 millones de usuarios. Puntí comentó cómo estaba estructurada la organización del equipo, explicó su metodología de trabajo, detalló los problemas a los que han tenido que hacer frente durante estos tres primeros años de existencia y cómo han hecho frente a la competencia y, también, analizó su estrategia de Think Mobile y de ARM (Adquisición, Retención, Monetización).

IMG_4262

Después, Sergio García, Mobile Strategist en Desigual y creador de la app educativa y de entretenimiento para niños Petoons, habló sobre la oportunidad que representan para las marcas las apps de estilo de vida. Explicó cuál fue el punto de partida y la evolución que ha vivido la app Desigual Mag a través de la proyección de varios vídeos donde se veía cómo esta app permite, entre otras cosas, ver desfiles de moda en 360º.

IMG_4277

Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi en España habló de la importancia de crear vínculos emocionales y de establecer relaciones de confianza, tanto de cara a los clientes como de cara a los taxistas que forman parte de su plataforma para, así, poder triunfar en el mercado.

IMG_4290

Por su parte, María José Rodríguez, responsable de prensa y Relaciones Públicas de Atrápalo explicó el papel que tenían las apps dentro de la estrategia de marketing de Atrápalo, tanto como canal de venta como canal de entretenimiento. Rodríguez explicó que Atrápalo, que a día de hoy está en 9 países y cuenta con 8 millones de usuarios registrados, no nació en el móvil pero se ha acabado adaptando a las necesidades del mercado y ha definido su estrategia de marketing en base a los factores: Ocio urbano, Ocio vacacional y Segmentación.

IMG_4335

Gemma Escribano, la CMO de Wallapop, fue la encargada de cerrar el turno de Keynotes con una ponencia en la que explicó las claves del éxito que han llevado a que Wallapop se haya convertido en menos de dos años en una de las startups de referencia a nivel mundial. Habló de las cosas que se habían hecho bien: adquisición de usuarios, utilización de mix de canales para conseguir descargas pagadas y orgánicas, de la estimación de presupuestos, de la importancia de las reviews de los usuarios y del ASO. Y aclaró que estar en el top de España en App Store son 4.000 descargas diarias.

IMG_4388

A continuación se celebró una mesa redonda sobre tendencias de App Marketing, donde Jaume Ferre -CEO & Founder de Geenapp– habló de las diferencias que hay entre la publicidad online tradicional y la publicidad mobile y los principales problemas con los que se encuentran las redes de publicidad móvil para evitar que la publicidad acabe siendo un fake. Marcelo Núñez -Business Development Manager de Growmobile by Perion- habló del gran auge que han vivido los social ads para las instalaciones mobile en los dos últimos años y sobre cómo este hecho afecta a las campañas de marketing móvil. Antonio Sánchez -CEO & Founder de eMMa– habló del caos que hay en el mundo mobile en materia de atribución y sobre la importancia de los enlaces únicos.

IMG_4432

Sacha Michaud, -Co-Founder de Glovo– habló de los dolores de cabeza que supone montar una startup mobile en España. Nacho Sánchez, -CEO de InQBarna– explicó la importancia de que una app aparezca como destacada en alguno de los App Stores, que es justo lo que les pasó en su empresa con las apps de música Deej y Splice:  “Que Apple te destaque en la App Store es como si Taylor Swift viniera a tu restaurante y luego lo twitteara”.

IMG_4794

Por último, Daniel Peris -CEO & Co-Founder de PickASO, fundador de iPadizate, co-founder de Geenapp, socio y User Acquisition Management de TuLotero y profesor en varias escuelas de negocio- habló del ASO 2.0 y de las ventajas del App Indexing.

IMG_4506

La fiesta de verdad comenzó a partir del espectáculo de humor de Tomás García. Su divertido monólogo sobre cómo la tecnología, en general, y las aplicaciones móviles, en particular, han cambiado nuestra manera de vivir nos hizo reír un montón durante media hora. Y acto seguido, el CEO de PickASO subió al escenario para, junto al humorista, entregar varios premios que se sorteaban entre los asistentes.

IMG_5037

Mientras tanto, se abría el catering, la barra de gintonics del gran Pablo Melián, la barra de caipirinhas ofrecida por Myworkup, los chupitos de Jägermeister y el Salón de Masajes que puso a disposición de los invitados Growmobile. La música de fondo la puso Raúl Lachanse, un DJ que pincha a través de la app Deej. Copas por aquí, risas por allá… Y de ahí nos fuimos a bailar al Shoko para rematar la noche.

IMG_4588

Y todo esto fue posible gracias a la colaboración de los Sponsors PLATINUM (GrowMobile, mytaxi, myworkup, TuLotero), GOLDEN (eMMa, MoBrain powered by Headway Digital) y SILVER (tappx, Softonic, Geenapp) y la aportación de los colaboradores La Nevera Roja, InQBarna, Crocode, Gin&Tweets, Marco Estil, Moritz, Talent Garden, Valkiria Hub, Shoko y Jägermeister.

IMG_4755

También ha sido fundamental la labor de difusión de de los Media Partners del evento: ADSLZone, Agencia EFE, Andro4all, AppCircus, App Promotion Summit, Asociación de Catalunya Apps, El Androide Libre, Grupo Difoosion, iPadizate, loogic, Mala Vida, marketing4ecommerce, Mobintouch, wwwhatsnew y Women in Mobile.

IMG_5056

Y una vez hechos los agradecimientos a los asistentes, sponsors, colaboradores y media partners, permitidnos mostraros las caras de todo el equipo de PickASO que está detrás de la organización de este evento y deciros que nos encantó ser trending topic en el área de Barcelona durante algunas horas con el hashtag #ORGANICparty.

IMG_4836

ORGANIC: The App Party TIME LAPSE

Ahora nos gustaría conocer tu opinión: ¿cómo viviste ORGANIC: The App Party? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Nos vemos en la siguiente edición! Let’s App Party y en los próximos eventos y cursos de app marketing que organicemos!

Isabel Sánchez

Author Isabel Sánchez

More posts by Isabel Sánchez

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing