La retención de usuarios en un mCommerce es CLAVE

Ya estamos en plena locura de compras navideñas y ¿qué mejor que entender las claves de cómo retener a los consumidores de un mCommerce a través de la guía de mparticle para sacarle el máximo partido a la campaña de Navidad?

Cada vez más, el tráfico y las compras desde dispositivos móviles están teniendo más protagonismo dentro de la estrategia de marketing de las empresas. Un dato: en 2010, las compras mobile representaban un 5,2% del total de las compras online, mientras que en 2015, tan solo 5 años después, el porcentaje aumentó a más de la mitad de todo el tráfico de compras online. Es importante destacar que durante estas fechas el tráfico móvil crece considerablemente. Y es que todos consultamos el móvil para buscar, comparar y comprar los mejores regalos de Navidad.

El primer paso para construir una buena estrategia de mobile commerce es entender exactamente cómo se comportan los usuarios en tu mCommerce.

mCommerce apps en Navidad

6 Claves para la retención de usuarios en un mCommerce

¿Quieres que los usuarios de tu mCommerce vuelvan a tu app y sigan comprando?

1. Los descuentos inspiran

Los usuarios acceden a las aplicaciones móviles para buscar descuentos y promociones de productos. De esta forma, ofreciendo descuentos especiales a los usuarios de tu mCommerce y usando algoritmos que analicen el historial de compras del usuario, podemos hacer descuentos atractivos y personalizados para captar la atención de los usuarios a través de notificaciones push y mensajes in-app para atraerlos a nuestro mCommerce y que acaben comprando alguno de nuestros productos.

2. Producto y precio

Los usuarios utilizan apps para investigar productos. Los consumidores buscan y comparan productos para encontrar el mejor precio. Por ejemplo, a través de la app de Amazon los usuarios pueden comparar calidad y precio de productos y, además, mantenerse informados de las últimas tendencias. Es una forma que tienen los usuarios de “mirar” antes de tomar una decisión de compra.

3. Geolocalización

La geolocalización es uno de los puntos claves para aquellos usuarios que buscan tiendas cercanas. Las búsquedas cercanas se multiplicaron x34 entre 2011 y 2015 y el 80% de las búsquedas fueron realizadas desde dispositivos móviles. Esta es una funcionalidad que muchos mCommerce están aprovechando, teniendo como opción en el menú el encontrar la tienda más cercana. Por ejemplo, la app Zara ordena por cercanía las tiendas que quedan más cerca del usuario y la app Mango indica cómo llegar a la tienda más cercana.

Claves mCommerce Apps

4. Compartir es vivir

Otra clave para retener a los usuarios a nuestro mCommerce es dándoles la opción de compartir los productos con otros usuarios. De esta forma, los usuarios pueden pedir opiniones sobre el producto a sus amigos o incluso ayudar atraer más usuarios a nuestro mCommerce.

5. Comprar es el fin

Parece obvio, pero la capacidad de tener una buena experiencia de usuario al realizar una compra en un mCommerce es fundamental, pero hoy en día no es suficiente (se da por hecho que la experiencia va a ser positiva). Es necesario ofrecer algo más en el proceso de compra. Algunos mCommerce ofrecen la posibilidad de comprar sus artículos a través de la app y recogerlos en la tienda. Ee esta manera, los clientes no tienen que esperar a que le envíen la compra a su domicilio o esperar largas colas en la tienda física para pagar.

6. Pagar y volver

Cada vez más, el pago por el móvil es más habitual en nuestra sociedad. No sólo para poder pagar cualquier compra a través del móvil con aplicaciones como Apple Pay o Android Pay, sino también para pagar productos desde la propia app de la tienda.

Además, estas compras pueden ir asociadas a un programa de fidelización para vincular la compra de un socio. De esta forma, podemos obtener datos reales de gustos de cada usuario y así poder ofrecerles descuentos exclusivos, además de productos relacionados con sus compras anteriores.

¿Tienes un mCommerce y quieres que te ayudemos a hacerlo crecer? Contacta con nosotros.

En PickASO | 11 métricas básicas de App Marketing que debes conocer

Isabel Sánchez Ibor

Author Isabel Sánchez Ibor

More posts by Isabel Sánchez Ibor

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing