¡Google Play te da alaaaaas!

¿Formatos enriquecidos con HTML y Emojis en fichas de apps en Google Play?

Como ya sabrás, si eres de los que acostumbras a leer nuestro blog, existen algunas diferencias entre una ficha de app en App Store con otra ficha que encontramos en Google Play. Una de las principales diferencias entre ambos mercados, y solemos siempre recordarla en todos los cursos, ponencias, webinars, etc, que damos, es la posibilidad que otorga Google Play Store, a diferencia de App Store, a la hora de enriquecer el formato del texto visible en una ficha.

Nos hemos servido de un interesante post publicado por Moritz Daan en el blog de Mobile Growth Stack en el que presentan varios insights sobre descubrimientos y pruebas realizadas en Google Play.

Pero antes… ¿qué significa enriquecer el formato?

Cuando hablamos de enriquecer el formato de un texto nos referimos a la posibilidad de hacerlo más atractivo a nivel visual. En Google Play existe la oportunidad de utilizar código HTML al texto del Título, la Descripción Breve y/o la Descripción y jugar, por ejemplo, con negritas, cursivas, subrayados, palabras en color, etc. Por si fuera poco, Google también permite la inclusión de los tan utilizados, y queridos por todos, Emojis, en su inmensa variedad. ¡Viva los Emojis!

Para utilizar Emojis en Título, descripción breve y descripción, simplemente cópialos desde aquí y pégalos.

¿Qué podemos conseguir al enriquecer el formato de nuestras fichas en Google Play?

Principalmente, capturar la atención de los usuarios. A falta de más experimentos, sobre todo con los encabezados (h1, h2, h3, hN…), ningún efecto visual en texto, derivado de las etiquetas HTML, hará que la aplicación o las keywords estén mejor posicionadas de por sí. Sin embargo, dichos efectos sí que pueden llamar la atención de los usuarios en los listados de resultados de búsquedas o Top Charts, aumentar el CTR, conseguir que visiten nuestra app y convencerlos para que instalen.

Y es que si hacemos un buen uso de la multitud de etiquetas HTML permitidas en Google Play tenemos la posibilidad de llamar la atención de los usuarios, reforzar información relevante dentro del texto o, simplemente, comunicarnos con un tono alineado al de nuestro público. Google Play Store permite, en definitiva, ser más creativo con la apariencia de tu ficha y destacar, de este modo, entre la multitud de apps que existen en las tiendas.

html-emoji-android-google-play

Vía Mobile Growth Stack

Cómo dar formato al contenido de la ficha de una app Android

Antes de seguir, y a modo informativo, advertir de que existe una pequeña diferencia entre cómo aparece el texto en una ficha de Google Play visualizada desde la app Google Play y cómo queda desde Google Play versión desktop (web), que aprovecho para recordar que también existe 🙂

A continuación, mostramos cómo formatear texto en HTML para las fichas de apps Android en Google Play y cómo queda desde móvil o desde escritorio. El cuadro siguiente es una adaptación al cuadro de Mobile Growth Stack que se publicó en un post de su blog el pasado 17 de agosto de 2016:

emoji-html-google-play

html-format-google-play

Algunos ejemplos

Title con Emoji (Wattpad)

android-title-google-play-emoji-html

Short description con Emojis (Vudoir)

html-short-description-google-play

Description con HTML y Emojis (Heygo)

android-description-html-emoji-google-play

¿Has hecho algún experimento con etiquetas HTML o Emojis en tu app Android? ¡Cuéntanos en los comentarios!

En PickASO, no solo ayudamos a mejorar la visibilidad de las aplicaciones en las tiendas de apps, también damos consejos y recomendaciones sobre cómo mejorar los ratios de conversión de visita a la ficha a instalación (conversion rate). Si necesitas ayuda con el marketing de tu app, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

En PickASO | Posicionamiento de apps – ASO

Guillermo Gallardo

Author Guillermo Gallardo

More posts by Guillermo Gallardo

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing