Instagram Ads es tu amigo

Desde que Facebook adquirió en 2012 la plataforma Instagram (por nada más y nada menos que $1.000 millones) todos los User Acquisition esperábamos ansiosos el momento en el que esta nueva plataforma publicitaria abriera sus puertas de manera que Mr Mark Zuckerberg pudiera hacer rentable su inversión y todos nosotros pudiéramos diversificar las nuestras.

En aquel momento ya empezábamos a controlar el panel del Business Manager de Facebook y queríamos algo más. Disponer de nuevas fuentes de tráfico de igual calidad o más que las que nos estaba trayendo Facebook. Y así poder escalar el número de instalaciones de nuestras apps y, por ende, nuestro negocio. Esto tardó casi 3 años en llegar a España; en Agosto de 2015 llegó Instagram Ads.

Instagram Ads: la gallina de los huevos de oro

instagram-ads

Instagram es, a excepción de Snapchat y, posiblemente, alguna que otra más, la red social con el crecimiento más rápido hasta la actualidad. Las primeras campañas en Instagram Ads fueron las mejores ya que apenas había competidores, los CPIs eran realmente bajos y los usuarios adquiridos de muchísima calidad. Los que tuvimos la suerte de correr campañas en aquellos maravillosos principios, conseguimos números realmente buenos. Pero, como era de esperar, se corrió la voz y rápidamente surgieron muchos players que pujaban por los mismos espacios y el mercado de la oferta y la demanda empezó su curso, tal y como debe ser.

Casi un año después, cualquier departamento de App Marketing contempla Instagram Ads como una fuente de tráfico potente y de calidad en de su estrategia de adquisición. Esto nos da una idea del potencial de la popular red social.

Desde PickASO recomendamos tener muy en cuenta Instagram Ads para la estrategia de adquisición de usuarios de cualquier app. Aunque siempre hay que mirar cada caso concreto y probar, probar y volver a probar. Sin olvidar nunca la naturaleza de la misma, Instagram es una app de retoque fotográfico, con lo cual la parte visual de los anuncios tiene MUCHO peso.

Te puede interesar | Guía Instagram Ads para descargas de apps

Se suele decir que las personas somos visuales, pues imagina cómo se multiplica este factor en una red social de fotografía. Instagram es una fuente de tráfico muy interesante para todo tipo de marcas, ya que en ella se encuentran usuarios de todas las clases sociales, edades, gustos e intereses. Es importante entender que la mejor parte de la hipersegmentación que permite el panel de Business Manager es que te ayuda a mostrar tu producto a un usuario al que le aporta valor. Es decir, puedes filtrar las campañas tanto como quieras para llegar a esas personas que de verdad son potenciales usuarios de tu app. Y darles lo que les gusta, de una manera que les llame la atención.

En definitiva, Facebook Ads e Instagram Ads han nacido para matar al “SPAM” y ofrecer publicidad personalizada, no intrusiva y efectiva a los usuarios. Por ejemplo, si me voy a casar (y ya lo hice en su día :)), posiblemente esté buscando viajes de novios, y si en Instagram me saltan anuncios de agencias de viajes me estarán ayudando, consiguiendo de esta manera un buen retorno de la inversión. Cada app es un mundo y lo único que sabemos a ciencia cierta es que si no probamos, no sabemos como va a funcionar. Hay que destinar una parte de la inversión a probar Instagram Ads, poniendo especial hincapié en la parte gráfica y, a partir de ahí, recoger datos, analizar los resultados y tomar decisiones al respecto.

Además, Instagram Ads es una fuente de tráfico que está en constante evolución, el equipo técnico no deja de incluir y probar nuevos formatos publicitarios, como pueden ser el vídeo o el carrusel. Hay que perder el miedo y probar todo lo nuevo porque, ¿y si para tu marca o producto funciona genial…? ¡Mejor descubrirlo cuanto antes!

¿Necesitas ayuda con tus campañas en Instagram Ads? Desde PickASO podemos ayudarte… ¡Contacta con nosotros!

Laura López

Author Laura López

More posts by Laura López

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing