Tienes que utilizar Instagram Ads para captar usuarios de tu app… ¡Y lo sabes!

Instagram Ads, la nueva “máquina de hacer dinero” de Facebook, ha venido para quedarse…

Instagram Ads para descargas de apps

Al igual que un día tuviste que lanzarte a la aventura de crear un anuncio en Facebook Ads y, seguramente, conseguiste muy buenos resultados, ¡hoy le toca el turno a Instagram Ads! En la popular red social de fotografía también puedes conseguir usuarios a los que les pueda interesar tu app y se conviertan en fieles usuarios de la misma. ¡Instagram es un gran canal para generar descargas de calidad!

Instagram, al tratarse de una aplicación adquirida por Facebook, tenemos la suerte, o la desgracia, de compartir el mismo Business Manager para ambas plataformas. Es decir, desde el mismo panel desde el que se montan campañas de descargas en Facebook Ads se pueden montar para Instagram Ads. ¿Te animas a montar una campaña de descargas de apps con IG Ads? ¡Allá vamos!

Cómo poner en marcha una campaña de “Mobile App Install Ads” en Instagram Ads

Nota: En PickASO trabajamos Facebook Ads + Instagram Ads en inglés. Por ello, las capturas que verás a continuación están en la lengua de Shakespeare 😉

1.- En el Business Manager de Facebook Ads busca “+ Create campaign” para empezar a montar una nueva campaña.

2.- Selecciona “Get installs of your app” y ponle un nombre único a la campaña. Es importante que este nombre te ayude a discernir entre unas campañas y otras. Intenta crear un sistema de nomenclatura propio que puedas entender a la perfección sin necesidad de entrar en la campaña para verla en detalle. Por ejemplo, incluye siempre el sistema operativo (iOS o Android) o los segmentos que estés utilizando para esa campaña en concreto. Parece obvio, pero es algo de vital importancia. Más adelante ganarás mucho tiempo a la hora de sacar conclusiones y optimizar las diferentes campañas que montes en Instagram Ads.

Campaña de descargas de apps en IG Ads

3.- Después, al igual que ocurre en Facebook Ads, tendrás que definir el público objetivo, aquél al que quieres mostrarle tus anuncios. Para ello, tienes que seleccionar sistema operativo, ubicación geográfica, edad, género, idiomas, intereses, comportamientos y conexiones. Define el presupuesto diario que quieres destinar a este grupo de anuncios y dale un nombre.

4.- ¡Ahora llega el momento en el que decidimos el Placement (ubicación) de nuestro anuncio! Atención: Facebook te va a sugerir que selecciones el placement automático. Esto quiere decir que tu anuncio se mostrará en sus 3 posibles canales (Facebook Ads, Instagram Ads y Audience Network) y, automáticamente, destinará más impresiones al que mejor convierta. Tal y como comento un poco más abajo en el artículo, no lo aconsejamos. Nuestro consejo es montar siempre campañas en cada canal por separado. De esta forma, nos será mucho más sencillo sacar reports, sacar conclusiones y optimizar al máximo las campañas.

instagram-ads-placements
5.- Ahora puedes escoger pago por impresión o por instalación. Siempre aconsejamos elegir el pago por impresión, aunque la optimización siempre será en base a las instalaciones y este coste CPI será el que aparezca en el panel de Facebook Ads (aunque sea de Instagram Ads). El pago por impresión será la forma de cobro de la plataforma.

6.- Puedes seleccionar puja automática o manual. La puja automática suele ser la mejor opción, ya que tu siempre podrás detener campañas en el caso de que el CPI obtenido no se ajuste con el objetivo. En algunos casos concretos la puja manual puede ser necesaria; si no estás dispuesto pagar más de X CPI por una instalación y/o no vas a poder estar optimizando las campañas de de Instagram de forma activa, que es lo óptimo y habitual.

Optimización de Instagram Ads

7.- Por último, selecciona el formato de anuncio que quieras utilizar en Instagram (imagen, vídeo, carrusel, etc.). El tío Mark y sus amigos siempre están creando nuevos e innovadores formatos que llamen la atención y conviertan mejor. ¡Anímate tú también a probar! Nunca se sabe qué formato es el que mejor convierte hasta que no se prueba.

Formatos de Instagram Ads

8.- Conecta con tu cuenta de Instagram, añade un texto y la creatividad necesaria para el formato seccionado y MUY IMPORTANTE: Selecciona, de nuevo, el placement en el que quieres que se muestre tu anuncio. En este caso, Instagram, y… ¡TADAAAAAAA!

¡Tu primera campaña Instagram Ads de installs está en marcha!

Notas sobre Instagram Ads

Algunos aconsejan montar campañas unificadas para Facebook Ads e Instagram Ads. Yo, personalmente, no lo aconsejo, por el simple hecho de que es muchísimo más difícil optimizar una campaña si se está mostrando en ambos canales, ya que no podemos discernir cual está convirtiendo mejor. Y no podemos subir el presupuesto de la que mejor esté funcionando, ni saber el CPI de cada canal. Nuestro consejo es montar, por un lado, campañas para FB Ads y, por otro, campañas de IG Ads.

¡Muy bien! ¡Ya has creado tu primera campaña de descargas en Instagram Ads! Si todavía tienes dudas de por qué deberías utilizar Instagram Ads descúbrelo en este otro artículo que publiqué en el blog de PickASO.

¿No dispones de tiempo para estar pendiente de tus campañas y quieres que las optimicemos, lancemos o gestionemos y saquemos el máximo partido? ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Social Ads para Facebook Ads e Instagram Ads? No dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

En PickASO | Cómo conseguir descargas de apps

Author Laura López

More posts by Laura López

Join the discussion One Comment

  • Matias Nagore dice:

    Hola! Quería saber por que me pide que mi App de Android tiene que tener el SDK de facebook para poder usar los ads de Instagram. Gracias y muy buen post!

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing