El potencial de Instagram para las marcas

Nadie puede negar que Instagram ha cogido el mundo por montera y se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo. Por eso, nuestros amigos de AdEspresso han decidido escribir este artículo que comentamos a continuación.

En Junio de 2016 Instagram, la red móvil para compartir fotos, consiguió la friolera de 500M de MAU (400M en septiembre de 2015) sobrepasando a Twitter y Snapchat, entre otras. En el siguiente gráfico mostramos el número de usuarios activos de las principales redes sociales según Statista:

En menos de 5 años desde que se lanzó, Instagram ha conseguido que el 80% de las marcas más influyentes utilicen su red social:

Top 30 de Marcas en Instagram por número de followers:


Cada día se suben a esta red 70M de fotos. Y lo más importante, es que en algunos ejemplos, vemos que consiguen 50 veces más engagement de los usuarios que en la red social de Twitter.

Instagram consigue mayor Engagement

Naturalmente cada caso es diferente. Aún así, los usuarios de Instagram tienden a tener más engagement con marcas y perfiles de marca, que con las mismas en Twitter.

Un estudio de Forrester afirma que las fotografías de marcas en Instagram generan 58 veces más engage por usuario que un post en Facebook y 120 veces más que un Tweet.


Aún así quizás te preguntes por qué puede ser interesante para tu marca. ¡Pues ahora terminarás de convencerte! Sigue leyendo

Los usuarios de Instagram gastan más que los de otras redes sociales

Los usuarios de Instagram gastan una media de 65$ por compra referida (artículos con los que han sido impactados a través de Instagram). Los de Facebook 55$ y los de Twitter 46,26$


Además los post de Instagram consiguen un ratio de conversión de 1,08% frente a los de Facebook (1,85%), Twitter (0,77%) o Pinterest (0,54%).

Instagram entre las redes sociales preferidas de los Millenials

Es una red ideal para conectar con los millenials. Ya que según el informe demográfico sobre redes sociales de PewResearchCentre el 53% de los jóvenes de entre 18 y 29 años utilizan esta red social, lo que la convierte en el medio ideal para darles a conocer tu marca. Además según informa Selfstartr en este artículo el crecimiento orgánico de Instagram ha crecido un 115% desde 2012, cuando el porcentaje de usuarios al que podían optar los anunciantes en Facebook, sin la parte de Ads, se había reducido un 63%.

Esto demuestra el enorme potencial que tiene Instagram ya que según este artículo de SocialTimes el 93% de las empresas utiliza Facebook. No importa lo que hagas, siempre habrá alguien más atacando con ofertas al mismo target que tú. Mientras que únicamente el 36% de las empresas utilizan Instagram, dejándote así una gran oportunidad para crear engagement con tu audiencia.

Pero tienes que darte prisa: según el estudio de Social Media Examinerel 52% de las marcas tiene previsto incrementar el uso de Instagram.

Y finalmente comentar que los ingresos de Instagram Ads espera sobrepasar a los de Google y Twitter Ads en tan solo dos años en Estados Unidos!!


En resumen, Instagram ofrece increíbles oportunidades para promocionar tu marca y, actualmente, ofrece menos competencia que otras redes sociales. Además, desde hace un tiempo podemos promocionar nuestra aplicación móvil en esta red social a través de la plataforma de Facebook Ads, tal y como puedes ver en este post de nuestro blog.

¿Tu marca tiene presencia en Instagram? ¡Cuéntanos en los comentarios!

En PickASO | Guía Facebook Ads en español

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: [email protected]

Visítanos: Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing