Te presentamos 10 ejemplos para optimizar el diseño de tus screenshots y conseguir más descargas. 

Existen distintas estrategias para lograr que tu app destaque más en las tiendas de aplicaciones. Como hemos comentado en anteriores artículos, la optimización de screenshots forma parte del ASO (App Store Optimization) ya que te ayudará a mejorar el conversion rate en App Store y Google Play.

Todos juzgamos la imagen que transmiten distintos productos y/o servicios y tomamos decisiones en base a la apariencia que nos transmite mayor confianza. Sucede lo mismo con las apps. Cuando un usuario quiere descargarse una app, el primer impacto que recibe son todos los elementos gráficos que la configuran: icono, screenshots e imagen destacada. Una mejora en el diseño de screenshots puede incrementar el ratio de conversión en un 18% de media, según Splitmetrics.

Te puede interesar | 10 Fantásticas Herramientas para Crear los Mejores Screenshots de tu App

Ponte en la piel del usuario y ves directo al grano

Los screenshots de tu app tienen que explicar por qué tu app es fantástica, generar a los usuarios el deseo de descargársela y conocer más sobre ella. Deberás ponerte en la piel del usuario y detectar si los screenshots que publicas sobre tu app enseñan una funcionalidad que a él le gustará o si le será útil. Además, recomendamos hacer A/B Testing antes de lanzar un nuevo rediseño de screenshot para ver qué opción funciona mejor. A continuación, te presentamos 10 apps que han cambiado el diseño de sus screenshots y han mejorado la conversión ¡coge ideas!

1. Yudonpay: describe cómo funciona y sus ventajas

En Yudonpay, una app para agregar todo tipo de tarjetas de fidelización, vemos como al tratarse de una nueva app, desconocida para muchos, en los primeros screenshots te muestra en secuencia: qué es, para qué sirve, qué ventajas tiene. Al enseñarnos la imagen en fragmentos que intuye una continuidad, el usuario se ve obligado a desplazarse de izquierda a derecha por la pantalla y ver todos los screenshots. En el último screenshot de esta app, hay una llamada a la acción donde a través de imperativos, se enseña cómo funciona la app: Agrega, Escanea, Usa.

2. Google Maps: Geolocalización por países

  • Screenshot de Google Maps en App Store España

Google Maps App iOS Screenshot

  • Screenshot de Google Maps en App Store Francia

Google Maps iOS francia

  • Screenshot de Google Maps en App Store Reino Unido

Google Maps Reino Unido iOSEn el caso de la app de Google Maps, hemos vsito como utiliza la geolocalización de los screenshots y el contenido: adapta el fondo de los screenshots a elementos reconocibles de cada país y también el idioma en los textos. Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de adaptación de screenshots a la geolicalización por países.

3. Angry Birds 2: Gráfica atractiva y call-to-action

Angry Birds 2 App iOS ScreenshotEn el caso de la app de Angry Birds 2, es interesante el diseño llamativo de los screenshots y todos los detalles gráficos. Además, utilizan en cada uno de ellos un call-to-action para incentivar al usuario a jugar.

4. Privalia: Juego con negritas

Privalia screenshot iOSEn el caso de Privalia, la app apuesta por utilizar un fondo neutro y darle protagonismo a los productos que se venden en la app. Utiliza un copy breve, descriptivo y directo, con tipografía en mayúscula y juega con negritas para resaltar el contenido más relevante.

5. Dragon Ball Z: Diseño recargado y claims llamativos

Dragon Ball Z ScreenhotsLos screenshots de Dragon Ball Z son muy llamativos: utilizan colores vivos y el diseño está lleno de detalles. Además, en el primer screenshot vemos como anuncia las 100 millones de descargas conseguidas como reclamo para incentivar al usuario a que se una a la gran comunidad de Dragon Ball Z.

6. Letgo: Copys claros y directos

Letgo screenshot iOSEl diseño sencillo de los screenshots transmite al usuario que la app es fácil y sencilla de usar. Utiliza un único color de fondo con degradado y el dispositivo móvil se funde con este color, dándole todo el protagonismo al screenshot. Además, el copy situado en la parte superior del screenshot es breve, directo y refuerza un único mensaje compuesto de dos niveles de texto: un título para captar la atención y un subtítulo explicativo.

7. Badi: Jugar colores con funcionalidades

Badi App iOSEn el caso de Badi, volvemos a ver la primera imagen fragmentada para intuir continuidad. Destacan los cinco colores del fondo, ya que juegan con ellos en todos los screenshots y los utilizan para resaltar las funcionalidades principales de la app, acompañados por breves subtítulos en negro.

8. Wallapop: ejemplo práctico de uso

Wallapop iOS ScreenshootEn Wallapop realizan cambios muy a menudo con distintos diseños de screenshots hasta dar con el que mejor le funciona, seguro que hacen A/B testing. En el que hemos seleccionado, destaca el protagonismo que le dan a la herramienta que facilita el contacto entre los usuarios para la compra-venta: el chat. Además, vemos como los colores corporativos de la marca (verde y blanco) predominan en el diseño, ya que los utilizan en todos los screenshots tanto en imágenes como en títulos y subtítulos para darle uniformidad.

9. FC Barcelona Fantasy Manager: Diseño formal y uniforme

FCBarcelona Fantasy Manager Screenshot iOS

La app de FCBarcelona Fantasy Manager se presenta como un producto oficial del FCBarcelona, algo que para los usuarios es garantía de calidad y utilizan un breve copy en todos los screenshots para realzarlo. El diseño de los screenshots sigue la misma estructura y utiliza en todos ellos los colores del club de futbol. Los copies son breves y directos, todos están en mayúscula y utilizan el granate de fondo para resaltar el contenido más relevante.

10. CornerJob: Destacada en App Store

Corner Job Screenshots iOSDe los screenshots de CornerJob destaca sobretodo un elemento gráfico en el primer screenshot en la parte superior, donde indican que están entre «Las mejores apps de 2016» en App Store, elemento que ayudará a la conversión. En este caso, el texto siempre se sitúa en la parte superior como en el ejemplo de Letgo, juegan con mayúsculas y minúsculas en las distintas capturas de pantalla para destacar palabras clave y utilizan el azul, color corporativo de la marca, en todos los copies para dar uniformidad como en el caso de Wallapop.

Te recomendamos renovar tus screenshots con el paso del tiempo

Tal y como hemos visto en este artículo, existen muchas ideas para crear capturas de pantalla eficaces que ayudarán a impulsar la conversión de tu app. Desde PickASO te recomendamos siempre realizar pruebas antes de implementar cualquier rediseño e ir cambiando a lo largo del tiempo. Si realizas tests A/B, tu mismo verás qué screenshots te generan una tasa de conversión más alta. ¡Contáctanos si necesitas diseño para tus screenshots! ¡Nos gusta diseñar cosas molona!

Emma Olivero

Author Emma Olivero

More posts by Emma Olivero

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing