Aprende cómo han mejorado la conversión las mejores apps de viajes y aplícalo a tu app.

Las apps de viajes se enfrentan a un problema clave que es que la mayoría de usuarios no viajan cada mes y por lo tanto disminuye el volumen de reservas según la época del año. Ante esta problemática, necesitan aportar un valor añadido que va más allá de invertir dinero en campañas de ads para conseguir instalaciones u otros objetivos de negocio. Todas ellas apuestan por optimizar el flujo de pantalla para mejorar la conversión mientras un usuario navega por la app.

Te puede interesar | 11 Métricas de App Marketing que debes conocer

Claves para incrementar la conversión de tu App

A continuación analizamos 5 casos de éxito de distintas apps de viajes que te ayudarán a coger ideas para tu app y mejorar los resultados de conversión:

1. Muestra al usuario que tu app es segura

Este es el caso de la app de Kayak. A pesar de lo conocida que es esta app en el sector de los viajes y su reputación, detectaron que muchos usuarios todavía no están acostumbrados a realizar pagos con el móvil y desconfiaban si la información confidencial que ellos escribían al realizar una reserva estaría segura desde la app.

Por este motivo, Kayak realizó un test quitando y añadiendo el siguiente el copy “SSL/TSL encrypted payment” en el proceso de pago donde aseguraba que el pago era seguro:

Kayak Seguridad Pago

Imagen: Kayak

Tras los resultados, aunque algunas personas que realizan pagos por Internet desconocen que es “SSL/TSL encrypted payment” confiaron más en la app porque ese copy les transmitió seguridad.

Kayak consiguió mayor conversión añadiendo ese copy en el proceso de pago. La app tenía la misma seguridad antes y después de realizar cambios en el proceso de pago, sin embargo, los usuarios estaban más seguros cuando se les mostraba el texto ya que no cabía duda que el pago era seguro 😉

2. No pidas demasiados datos en un mismo formulario

Airbnb ha revolucionado el proceso de reserva de alojamientos mediante su web y al poco tiempo con su app móvil. La compañía revisó su app con el objetivo de sintonizarla con las necesidades de sus clientes en cuanto a realizar búsquedas y reservas desde el móvil. El objetivo era rediseñar la app con el objetivo de hacer que la mejor manera de reservar en Airbnb fuese a través del móvil.

Airbnb-screenshot-booking

Imagen: Airbnb

¿Cómo lo hizo? Airbnb dividió cada paso del checkout en acciones individuales y cada acción ocupaba una pantalla para que el usuario completase las distintas acciones sin ningún tipo de distracción.

A pesar de que este proceso añade más pantallas y clicks durante el checkout facilita el proceso. Sin grandes formularios de registro o de pago el usuario se mueve rápidamente por la app siguiendo cada paso hasta la conversión final.

Si tu app necesita un proceso similar para obtener datos, considera la opción de dividir la información que necesitas sobre el usuario en distintas pantallas e incrementarás la conversión.

3. Utiliza notificaciones push que aporten valor

Hopper es una app que ayuda a seguir precios de vuelos y conseguir las mejores ofertas de compañías aéreas. Para conseguir proveer el mejor servicio a sus usuarios, Hopper incorpora notificaciones push. En el momento en el que un vuelo baja de precio Hopper envía una notificación push en la que informa al usuario sobre qué tiene que hacer a continuación: comprar ya el vuelo o bien esperar a que baje todavía más de precio.

hopper-push-notifications

Imagen: Hopper

Según Hopper alrededor del 60% de las notificaciones que envían provocan que los usuarios se esperen a que los vuelos bajen de precio. El resultado es que la app ha conseguido que el 90% de su revenue se origine de las notificaciones push.

A veces, este tipo de notificaciones pueden resultar negativas si son molestas para el usuario. Sin embargo, cuando las empleamos de forma estratégica y aportan valor al usuario se convierten en una potente herramienta de conversión.

4. Sitúa el formulario de alta al final del proceso de conversión, en vez de al principio

La app HotelTonight se centra en las reservas de último minuto de hotel. Uno de los claims de la compañía es “desafía las convenciones” y siguiéndola eso es lo que el equipo de diseño móvil ha hecho de forma radical: poner el formulario de registro al final del checkout, es decir, después del pago.

HotelTonight-sing-up

Imagen: HotelTonight

Este mismo sistema lo puedes ver en algunos eCommerce que permiten comprar a los usuarios sin tener creada una cuenta y te solicitan los datos al final. Esto mismo es lo que ha hecho HotelTonight con su app y ha conseguido incrementar su conversión en un 15%.

5. Ofrece más opciones a los usuarios, pero sin agobiarles

En el caso de las aerolíneas, sus apps ofrecen muchas opciones para que el usuario realice la reserva del vuelo acorde a sus necesidades. Por contra, si mostramos muchas opciones al usuario este se puede agobiar y no realizar ninguna acción. La app de la compañía americana United Airlines parece que ha conseguido encontrar la solución durante el proceso de reserva de un vuelo.

United Airlines Booking Screnshot

Imagen: United Airlines

Presenta los vuelos por hora, duración y el precio más bajo, para después mostrar a los usuarios más opciones en otras pantallas como la selección de asiento según la clase en la que quiera volar el usuario. Esta estructura de información por pantallas, ya la llevan a cabo la mayoría de compañías aéreas para no sobrepasar al usuario con mucha información y conseguir así más conversiones.

Si tienes una app que ofrece muchas opciones al usuario, plantéate agruparlas en distintas pantallas y consigue que finalice el proceso de compra sin agobiarle.

Realiza siempre A/B Testing antes de implementar un cambio

A través del análisis de estas apps de viajes, hemos recibido 5 lecciones sobre cómo podemos mejorar la conversión de nuestra app a través del flujo de pantalla. Todas ellas conocen muy bien el perfil de sus usuarios y realizan A/B Testing a menudo para facilitar la usabilidad y por consiguiente, incrementar la conversión. Si tu dolor de cabeza es la conversión de tu app, en PickASO podemos ayudarte ¡contáctanos!

Este post está basado en Boost App Sales: 5 Conversion Lessons from the Top Travel Apps de Apptimize.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing