En este artículo te damos las claves sobre qué hacer y qué no hacer en App Marketing para lograr una estrategia de éxito para tu app.

Las apps son una gran oportunidad para que las marcas establezcan contacto con su público y optimizar sus resultados. El triunfo de una aplicación móvil depende, además del desarrollo tecnológico, de su modelo de negocio y de la estrategia de app marketing y el presupuesto con el que cuente la app para promoción. Te explicamos qué debes y qué no debes hacer en tu estrategia de app marketing basándonos en la infografía publicada por DCI.

Lo que debes y no debes hacer en tu estrategia de App Marketing (6 errores y aciertos)

1. Añade novedad a tu app… ¡no te copies de otros!

Existen muchas apps que tienen características parecidas a otras que ya existen en el mercado. Esto no es negativo, siempre y cuando no se intente hacer una copia de una app exitosa para beneficiarse y atraer usuarios, calcando elementos como el icono, la interfaz, etc.

2. Optimiza tu App para la App Store: ASO (App Store Optimization)

Como hemos explicado en distintos artículos de nuestro blog, tener optimizado el ASO de tu app en las app stores es vital para tener visibilidad. Si este es un punto débil de tu estrategia de App Marketing, échale un vistazo al artículo 10 Herramientas ASO que te ayudarán en tu estrategia de App Store Optimization.

3. Comprueba tus métricas de forma regular, no las configures y las dejes olvidadas

measure and track your app progress

Una de las tareas más importantes para un equipo de marketing es trackear las métricas, a nivel de cohortes, y analizarlos a diario, con el objetivo de hacer seguimiento.

Esto implica analizar datos de tus proveedores de análisis y atribución, y combinarlos para lograr una imagen general sobre en qué estado se encuentran tus métricas y si estas aportan sentido para tu negocio.

Cada cohorte tendrá un comportamiento único y obtendrás feedback sobre el ciclo de vida de los usuarios de tu app y cómo de buena ha sido la audiencia seleccionada. Mediante el análisis de cohortes también detectarás si convertirán como estaba previsto o no.

Te puede interesar | Análisis de cohortes ¿Qué pasa después de una instalación de una app?

4. No trates a tus usuarios como un bloque demográfico

Target de right segment of users don't take your app to the wrong audience

El análisis de cohortes es muy importante. Mediante distintas herramientas deberás ser capaz de analizar los diversos grupos demográficos que tus usuarios representan. En vez de tratar a tus usuarios como un mismo bloque de clientes, observa qué clientes realmente van a ejecutar una acción dentro de tu app.

Si desglosas los datos demográficos a nivel de cohortes obtendrás datos sobre el comportamiento de distintos grupos de usuarios en tu app y verás las diferencias de comportamiento que se producen entre ellos respecto a tu app.

Gracias a estos datos podrás optimizar tu producto y dirigir a los usuarios de tu app para mejorar la conversión u otros objetivos que tengas marcados.

5. Céntrate en la retención de usuarios

mobile customer purchase funnel

Imagen: The Mobile App Customer Purchase Funnel Cheat Sheet by Apptentive

Si tienes un buen ratio de retención, tienes la oportunidad de monetizar tu app y convertirla en una fuente de ingresos. Si por el contrario, tu ratio de retención es bajo, deberás trabajar para mejorarlo, ya que significa que a los usuarios no encuentran útil tu app y una vez se la descargan no vuelven a ella.

En PickASO | Cómo aumentar la retención de usuarios en tu aplicación móvil

6. Trabaja con tus redes publicitarias, no tires el dinero esperando una solución mágica

Es esencial incluir un paquete de anuncios de atribución que indique de dónde vienen los usuarios, ya que nos ayudará a tomar decisiones sobre nuestra red de ads. Identifica a tu tráfico orgánico para asegurarte que no estás pagando demasiado por los usuarios y que estás recibiendo un verdadero reflejo del valor de los usuarios.

Y hasta aquí los 6 errores y aciertos en tu estrategia de App Marketing.

¡Dobla tus esfuerzos en aquello que funciona y olvídate de lo que no funciona!

Sí, así de simple. Deja a un lado aquello que no funcione e invierte tu tiempo en acciones que merezcan la pena y tengan éxito. Esperar a que una acción funcione mejor, no es una buena estrategia. Escucha lo que te dicen los datos y actúa acorde a ellos. Si las campañas no te funcionan y no convierten como deberían, páralas porque estás tirando el dinero cada día. Si necesitas ayuda para corregir errores o mejorar tu estrategia contacta con nosotros y estaremos encantados de escucharte y asesorarte 🙂

¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Muchas gracias!

Emma Olivero

Author Emma Olivero

More posts by Emma Olivero

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing