Google va a migrar todo AdWords para mobile apps a las famosas UAC… ¡Sigue leyendo y… Agárrate que viene curva!

Google AdWords para apps > Google UAC (AdWords Next)

Han pasado dos años desde que Google lanzó las Campañas Universales de Aplicaciones (UAC o “Universal App Campaigns”) para ayudar a los desarrolladores a aumentar el volumen de descargas de sus aplicaciones. Desde entonces, las UAC han coexistido con el resto de campañas de instalación de aplicaciones de Google AdWords: Search y Display.

Google Universal App Campaigns (UAC)

No obstante, Google recientemente ha anunciado que trasladará todas las campañas de instalación de aplicaciones de AdWords a las Campañas de aplicaciones universales (UAC) antes de que acabe 2017. Cosa que no ha hecho demasiada gracia a los app marketers… Ya que pierden el “control” de las campañas y mucha y valiosa información sobre el rendimiento de las mismas.

Sí, sí, has leído bien… ¡Se acercan grandes cambios!

La que se va a liar con las UAC… ¡Ay mi madre!

A partir del 16 de octubre, todas las nuevas campañas de instalación de aplicaciones creadas en AdWords se ejecutarán en UAC. Las campañas promocionales de Search, Display y YouTube existentes dejarán de publicarse el 15 de noviembre, por lo que es importante comenzar a actualizar las campañas a las UAC tan pronto como sea posible. ¿Estás preparado?

¿Por qué Google realiza estos cambios en AdWords para aplicaciones?

Google logo

Las Universal App Campaigns utilizan una tecnología de machine learning para analizar cientos de millones de combinaciones de espacios publicitarios en tiempo real y optimizar sus ofertas y anuncios para encontrar los mejores usuarios de aplicaciones para cada objetivo empresarial. Esta tecnología automatiza también la creación de anuncios, ya que, a diferencia de la mayoría de las campañas de AdWords, con las Universal App Campaigns, Google diseña automáticamente diversos anuncios en varios formatos en función de cualquiera de las líneas de texto introducidas, imágenes de la aplicación en las app stores y un video opcional de YouTube. El sistema rota los anuncios y ajusta las pujas automáticamente para obtener la mayor cantidad de descargas que cumplan con el objetivo de optimización (CPA, CPE, etc.).

En PickASO | Google Adwords vs. Facebook Ads para Instalaciones de Apps

Con las Universal App Campaigns es posible impactar a usuarios móviles en las propiedades más grandes de Google, como la búsqueda (Search), Google Play Store, YouTube y la Red Display de Google, todo ello desde una única campaña. También se tiene acceso a las ubicaciones de anuncios exclusivas de las UAC, como la HOME y los resultados de búsqueda en la Play Store. Estas ubicaciones conectan con los usuarios en “modo de descubrimiento” mientras buscan su próxima aplicación favorita.

En este artículo vamos a compartir algunas novedades de las nuevas funcionalidades disponibles para las nuevas campañas UAC. ¡Vamos al lío!

UAC: nuevas opciones de puja

Hasta ahora las UAC tenían como objetivo conseguir un mayor volumen de instalaciones, pero con los nuevos cambios Google ha evolucionado y permite elegir el objetivo que mejor se adapte a las necesidades.

Objetivos campañas UAC

A continuación, detallamos los 3 tipos de campañas, según su objetivo, que estarán disponibles en la nueva interfaz de Google AdWords para apps:

1. Objetivo: conseguir más descargas

En este tipo de campaña, AdWords optimizará las ofertas y la orientación para obtener el mayor número de nuevos usuarios para tu aplicación. La oferta que se establezca debe ser la cantidad promedio que se desee gastar cada vez que alguien instale tu app (CPI – Coste por Instalación). Para este tipo de campañas Adwords ofrece dos formas diferentes de optimizar:

a) Conseguir más volumen de descargas orientado a todos los usuarios

UAC objetivo descargas de apps

b) Conseguir más volumen de instalaciones orientado a los usuarios que probablemente instalarán la app y realizarán una acción específica, por ejemplo, registrarse:

Google AdWords UAC

2. Objetivo: conseguir más acciones en la app

Si el objetivo es encontrar usuarios valiosos y tienes la acción definida en la aplicación como un evento de conversión, recomendamos utilizar este objetivo. AdWords se centrará en las personas que tienen más probabilidades de completar las acciones específicas de la aplicación. Configura el CPA objetivo (Coste Por Acción), como el importe medio que deseas invertir cada vez que alguien realice la acción de la aplicación seleccionada, por ejemplo, compras In-App.

UAC - objetivo in-app

3. Objetivo: conseguir un mayor retorno de la inversión

Actualmente, este tipo de campañas está en fase de test por parte de Google, por lo que, de momento, no está disponible en la plataforma. Esta nueva tipología de campañas Universales permitirá seleccionar un target de usuarios en función del ROAS (Return On Advertising Spend) que se quiera conseguir.

Nuevas ubicaciones de UAC en Google Play Store

Para ayudar a nuevos usuarios a descubrir aplicaciones, Google ha introducido nuevas ubicaciones de anuncios en la página principal y el listado de aplicaciones en Google Play Store. Estas nuevas ubicaciones están disponibles exclusivamente a través de UAC y ayudan a llegar a los usuarios en “modo de descubrimiento”, mientras se mueven por la tienda en busca de su próxima aplicación favorita.

Universal App Campaigns - Nuevas ubicaciones en Google Play Store

Nuevo programa de medición: App Attribution Partners

Muchas empresas confían en proveedores de medición de terceros (third-party) para medir el impacto de los anuncios y obtener información valiosa sobre cómo los usuarios se involucran con la aplicación. Por eso, Google ha desarrollado App Attribution Partner, un nuevo programa que permite:

  • Integrar fácilmente datos de medición de terceros (third-party) directamente en AdWords. Estos 7 proveedores son: Adjust, Adways, AppsFlyer, Apsalar, CyberZ, Kochava y TUNE.
  • Facilitar la creación y configuración de conversiones.
  • Reducir drásticamente las discrepancias de instalaciones ente AdWords y el partner de atribución.
  • Tener acceso anticipado a pruebas beta y a nuevas funcionalidades de la plataforma.

Google, las UAC, descargas y el negocio del App Marketing – Conclusiones

Más allá de todas las nuevas funcionalidades y de la migración de las campañas a UAC, lo que realmente consideramos significativo en el cambio a las Universal App Campaigns es lo que representa sobre el futuro del negocio publicitario del todopoderoso Google. La compañía planea potenciar la automatización, las pujas basadas en objetivos, el machine learning y la optimización automática en sus canales. De esta forma, en teoría, se simplificará la creación de anuncios y se mejorará el rendimiento, tanto para los anunciantes como para el propio Google.

¿Qué opinas de la migración 100% de AdWords a UAC? ¡Te esperamos en los comentarios!

Compartir es vivir, así que… ¡Ya sabes! 😛

Author Anabel Sánchez-Mateos

More posts by Anabel Sánchez-Mateos

Join the discussion One Comment

  • Pablo dice:

    Hola Anabel, me ha gustado mucho el post, enhorabuena.

    Una duda que me ha quedado con las acciones in app. AdW solamente me va a cobrar cuando se realice la acción determinada ? por ejemplo, comprar la oferta de 50 gemas de clash royale.

    De ser así, las pujas mínimas serán elevadísimas no? Existe la posibilidad de que sea una puja automática? Me cuesta mucho creer que será rentable, pero si realmente funciona, si que puede dar el paso para superar a facebook.

    Un saludo

    Pablo

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing