¿Se acerca una nueva interfaz para Google Play?

Gracias al usuario de Reddit msk247 nos enteramos que Google está preparando una nueva interfaz de su tienda de aplicaciones, Google Play, donde se le da más protagonismo a la categorización, tanto a primer nivel, diferenciando mucho más las apps de los juegos y del resto de descargas que se pueden conseguir en Play Store (música, películas y libros), como de la subcategorización que hace de cada una de estas.

Veamos como es el menú actual, cuál es la nueva versión y cuan profundos son los cambio:

Menú Actual de Google Play

Google Play Menu Actual

Nuevo menú de Google Play

Google Play Nuevo Menú

La primera diferencia es más que evidente: pasamos de tener dos grandes agrupaciones Apps y Juegos por una parte y Películas, Música y Libros por otra, a tener cinco, donde cada una de ellas tiene su propio espacio.

Ya centrándonos en la parte que más nos concierne, vemos que la portada de Google Play se centra en apps, dejando en una segunda pestaña los juegos. Curioso, ya que los juegos es la principal fuente de ingresos de Google Play y también de App Store.

Una vez estamos dentro de la sección de apps, vemos Google Play que ya no recurre al “swipe” lateral para poder acceder a todas las opciones de categorización que ofrece, mientras que en la versión actual a primera vista únicamente tenemos tres de las posibles opciones: Más Populares, Juegos y Categorías en la nueva versión de la interfaz de Google Play están todas disponibles, facilitando el rápido acceso a cada una de ellas.

En PickASO | Todas las Novedades de Google AdWords UAC (Universal App Campaigns)

No podemos dejar de comentar el muy destacado lugar que le han otorgado a la categoría For You, enfocada a las recomendaciones personales y que anteriormente no existía como tal, sino que aparecía en el home de Google Play entre el resto de apps sin mucho protagonismo. Con la nueva versión tiene un lugar prioritario, lo que indica que Google quiere potenciar las recomendaciones gracias a su avanzada tecnología de machine learning.

El último de los cambios que queremos mostraros es la nueva interfaz de la sección Editor’s Choice (Selección de Editores), donde aparecen destacadas apps que el propio Google valora y recomienda al considerarlas de gran calidad y/o utilidad, esta sección pasa de un formato mas visual donde unicamente se agrupaban Apps y Juegos, sin otro tipo de categorización, a una nueva versión más funcional y cuya agrupación está basada en intereses (fotografia, fitness, aprender inglés, etc…)

Sección actual de Editor’s Choice

Google Play Editor's choice actual

Nueva Sección de Editor’s Choice

Google Play Editor's choice nuevo

Estos son lo cambios que hasta el momento se han filtrado de la nueva versión de Google Play Store, aunque seguro que no son los únicos. Estaremos atentos y os iremos contando todas las novedades con todo lujo de detalles.

¿Qué te parecen estos cambios en la tienda de apps de Google? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: info@PickASO.com

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing