Por primera vez presentamos en Barcelona el Manual App Store Optimization 2017 / 2018 elaborado por PickASO, TheTool, Tribal Worldwide e IAB Spain.

Por tercer año consecutivo PickASO, TheTool, Tribal Worldwide e IAB Spain publican el Manual de App Store Optimization 2017 (ASO), un manual gratuito e imprescindible para todo aquel que se dedique al marketing de aplicaciones móviles. En la guía encontrarás datos y estadísticas relevantes que avalan el buen estado de salud de las apps, además de las novedades ASO de la rediseñada App Store (iOS 11) e información exclusiva acerca del SEO para apps y juegos móviles, un gran desconocido para muchos profesionales del marketing móvil.

Presentación de la Guía ASO 2017 en Barcelona + Mesa redonda

En octubre presentamos en Madrid el Manual ASO 2017 y por primera vez, también lo haremos en Barcelona. Durante la jornada Mobile Talks Café: “Getting ready to Mobile Next” que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Mobile World Capital Barcelona podrás unirte al debate de la Mesa Redonda sobre App Store Optimization y preguntar tus dudas a los participantes.

Además, la Guía ASO es gratuita y pública, échale un vistazo antes de acudir a la mesa redonda del martes 12 de diciembre:

Manual ASO 2017 en SlideShare

Fecha

12 de diciembre de 2017

Lugar

Mobile World Centre (Plaza Catalunya, Portal de l’Àngel, 08002 Barcelona)

Programa

09:30 Apertura de puertas

10:00 – 11:00 Presentación del Estudio Anual de Mobile Marketing

  • Antonio Traugott, Director General de IAB Spain
  • Paco Anes, Responsable de Mobile & New Media de IAB Spain
  • Gonzalo Guzmán, Founder & CEO de Adgage
  • David Sánchez, CEO de nPeople

11:00 – 12:00 Mesa Redonda sobre ASO

  • Miriam Peláez, Co-Founder & CMO de PickASO & The Tool
  • Roberto Sbrolla, Online Marketing Manager en InfoJobs
  • Guillermo Gallardo, ASO Manager de PickASO

¡Inscríbete gratis!

¿Qué es lo más destacado del Manual ASO 2017 / 2018?

La clave del éxito de una app es su visibilidad

Descargas Google Play y App Store 2017 septiembre

Cada minuto a nivel mundial se descargan una media de 324k apps en Google Play y App Store, un factor que ya nos indica que la clave del éxito de una aplicación es su visibilidad. Otro dato que muestra el estudio es que de cada 20 aplicaciones que un usuario tiene instaladas en su smartphone sólo utiliza 11 y sólo realizamos una media de 2 descargas de apps nuevas al mes.

Debido a la gran oferta del mercado y competitividad, resulta prioritario para los departamentos de marketing crear una estrategia de App Marketing donde el App Store Optimization (ASO) es el factor más importante para que una aplicación logre más visibilidad que sus competidores y consiga destacar por encima del resto. Trabajando el ASO de nuestra app alcanzaremos un mayor volumen de instalaciones, lo que nos generará mayor volumen de negocio. Si nuestra aplicación móvil no consigue un alto volumen instalaciones, difícilmente podrá sobrevivir en el mercado de las apps.

Los canales de pago influyen en el ASO

En la presentación que celebramos en Barcelona el próximo día 12 de diciembre, también veremos como los canales de pago tienen un gran impacto en el ASO. A diferencia del SEO de sitios web, en los que la inversión en canales de pago no influye en el posicionamiento web, en el ASO todas las inversiones de pago que realicemos nos ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra app en las tiendas de aplicaciones.

La fórmula del ASO: Tráfico + Conversión (+ Engagement)

Formula ASO Guia 2017

Otra novedad que podrás escuchar en la presentación del día 12 de diciembre en el Mobile World Capital Barcelona es que existe una nueva tendencia en las tiendas de aplicaciones móviles que valora el factor engagement o fidelización para posicionar nuestra app. Ahora también cuenta las veces que un usuario entra en tu app, se la instala y se registra para que tu aplicación móvil tenga mayor visibilidad. Si eres un app marketer, ten en cuenta que el 50% de las app que una persona instala en un smartphone no las utiliza por lo que deberás tener muy en cuenta este factor en tu estrategia de app marketing. A partir de ahora, no sólo cuenta tener un volumen alto de instalaciones, sino que tenemos que conseguir que los usuarios vuelvan a nuestra app.

En PickASO | Notificaciones Push: Buenas Prácticas para Mejorar su Efectividad

Atentos App Marketers: llega AVO, App Visibility Optimization

Presentaremos muchas novedades y datos interesantes el próximo martes en Barcelona, entre ellos un nuevo concepto ideado por PickASO: AVO, App Visibility Optimization. Se trata de un conjunto de técnicas que permiten mejorar la visibilidad de una app en iOS y Android, dentro y fuera de las tiendas de aplicaciones móviles, para generar mayor tráfico orgánico, según nuestro objetivo: captar nuevos usuarios (App Discovery) o bien para generar re-engagement.

¡No te pierdas la Mesa Redonda sobre ASO en Barcelona!

Mesa redonda ASO en Barcelona

Como habrás visto se avecinan novedades en App Store Optimization, un mundo que evoluciona muy rápido y si eres app marketer debes estar al día para no quedarte fuera de él. Por este motivo, en la mesa redonda sobre ASO en la que participan Miriam Peláez, CEO y Co-Founder de PickASO, Guillermo Gallardo, ASO Manager de PickASO y Roberto Sbrolla, Online Marketing Manager en InfoJobs trataremos sobre estos temas, entre muchos otros. Te animamos a asistir, a qué preguntes tus dudas y si necesitas asesoramiento más en profundidad sobre el ASO de tu app, no dudes en contactar con nosotros.

Dinos qué te parece el Manual App Store Optimization 2017/2018 y si tienes dudas, nos vemos el martes 12 de diciembre a las 09:30h en el Mobile World Centre en Barcelona. Regístrate de forma gratuita aquí.

¡Comparte este post con otros app marketers y no os perdáis la cita del próximo martes 12 de diciembre!

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing