En este post te damos consejos y herramientas para mejorar los screenshoots de tu app para incrementar el número de instalaciones basándonos en el artículo How to Create Stunning App Store Screenshots That Increase Downloads

Screenshots, lo último en lo que pensamos al lanzar una app

Existen varios factores ASO (App Store Optimization) que afectan a la conversión y por consiguiente a las instalaciones, uno de esos factores son los screenshots que se muestran en la ficha de nuestra app. Sin embargo, en lo último que pensamos al lanzar una app es en los screenshots. Normalmente pensamos en las keywords, diseñamos un icono que llame la atención, pero no damos importancia a los screenshots y no los vemos como un activo de marketing que nos ayudará a tener un mayor ratio de conversión. Los screenshots deberían tratarse como banners publicitarios que sirven para vender la app a los usuarios: deberán llamar la atención para que el usuario quiera conocer más sobre la aplicación y descargársela.

Screenshoot_positivo_negativo

Imagen: SplitMetrics

A continuación te recomendamos algunas herramientas y trucos para crear los mejores screenshots para Google Play y App Store con el objetivo de mejorar el número de descargas de tu app.

Te puede interesar | 25 Trucos y Consejos para sacarle el máximo partido a tus Screenshots

Cómo crear screenshots óptimos

Mientras nos enfocamos a canales externos para promocionar nuestra app, como la inversión en publicidad o en marketing de contenidos, nos olvidamos del marketing interno, como la optimización de las capturas de pantalla en la ficha de la app. Tenemos que ponernos en la piel del usuario y darnos cuenta que si hacemos una campaña en medios y el usuario accede a la tienda de apps para descargar nuestra aplicación y no le generan confianza los screenshots no se la descargará. Por lo que los screenshots también contribuyen a qué las acciones externas tengan resultados más positivos. Estos son nuestros consejos para crear screenshots:

Crea una historia

Para ello, te recomendamos seguir la técnica de copywriting A.I.D.A. Este acrónimo se utiliza en marketing y publicidad para describir lo que debe suceder cuando un cliente recibe un impacto publicitario:

A – Attention (Awareness): atraer la atención del usuario.
I – Interest: generar interés en el usuario mostrando los beneficios del producto o servicio.
D – Desire: convencer a los usuarios que necesitan ese producto o servicio para satisfacer una necesidad.
A – Action: impulsar a los usuarios a llevar a cabo una acción, como por ejemplo: comprar.

Utilizando este sistema entenderás que cada captura de pantalla es crucial para que los usuarios descarguen tu app, como podemos ver en el siguiente ejemplo:

AIDA Screenshoots

Imagen: Appmasters

Captura imágenes sobre la aplicación

Una vez creada la historia que hay detrás de cada screenshot, sabrás exactamente qué tipo de capturas de pantalla quieres mostrar sobre la aplicación. Para cargar una versión de prueba de tu aplicación, puedes usar TestFlight para Apple o puedes hacer beta testing en Google Play. Una vez hayas cargado la aplicación en tu teléfono, es hora de capturar algunas capturas de pantalla sobre la aplicación en acción.

iOS: para realizar capturas de pantalla en iOS puedes capturar la pantalla en su dispositivo iOS utilizando los botones de apagar / encender e inicio. La captura se almacenará directamente en tu librería de imágenes.

Android: en este caso, presiona a la vez los botones de encender y bajar volumen. Después de unos segundos, la pantalla parpadeará y aparecerá una notificación en la barra desplegable en la parte superior de la pantalla con las siguientes opciones: eliminar, compartir o editar la imagen. También podrás acceder a la captura de pantalla en la galería de imágenes de tu dispositivo móvil.

Screenshots dentro de un dispositivo móvil (opcional)

Otra opción es crear screenshots enmarcados dentro del dispositivo móvil. Estas son algunas de las herramientas que puedes utilizar para encuadrar capturas de pantalla en un dispositivo:

Placeit.net

Placeit tiene miles de imágenes que puedes utilizar y de forma sencilla: basta con arrastrar y soltar la captura de pantalla en la pantalla.

placeit

Imagen: Placeit.net

Screenshot Builder by Launchkit
Launchkit es una herramienta fácil de usar que te permite crear capturas de pantalla para App Store y Google Play. Aunque los diseños son limitados, el servicio es gratuito y puedes personalizar los colores y las fuentes de las capturas de pantalla.

android-ios screenshoot

Imagen: Launhkit

Canva
Canva es una herramienta de diseño muy fácil de usar. Canva te permite diseñar distintos tipos de imágenes como banners o headers y también podrás crear capturas de pantalla para Google Play, ya que las pautas de Google Play no son tan estrictas como las de Apple. Si no eres diseñador gráfico, esta es una buena opción para poder crear distintos tipos de diseños.

Google-Play-Canva-screenshot

Imagen: Google Play Screenshot creado en Canva por App Masters

A/B Test Screenshots

En Google Play puedes testear los iconos de la aplicación, las capturas de pantalla y el copy hasta que encuentres el más efectivo para tu aplicación. Puedes experimentar para probar distintas opciones y ver cuál funciona mejor, basándote en los datos de instalación. Puedes realizar varias pruebas con aplicaciones publicadas. Google te permite agregar varias capturas de pantalla a la página de la aplicación. Conseguir la primera imagen, visible y que funcione es el aspecto más crítico en la mejora de la conversión de la página.

También puedes utilizar TestFlight, el sistema de beta testing de Apple. En Testflight puedes invitar a 2000 usuarios a través de la dirección de e-mail para que realicen pruebas de tu app. Cada usuario dispone en la app de TestFlight de un apartado llamado ‘App Details’ donde puede informar al equipo de desarrollo de sus opiniones sobre su producto a través del botón ‘Provide Feedback’. Los beta testers tienen un máximo de 60 días para probar y opinar sobre cada aplicación en prueba. La idea de Apple es facilitar mucho a los ‘testeadores’ el proceso de invitación al grupo, la descarga de la app y enviar sus críticas a los desarrolladores.

TestFlight

Imagen: TestFlight

Conclusión

Optimizar la ficha de tu app en Google Play y App Store es lo primero que deberás hacer y uno de los puntos será mejorar los screenshots. Si sigues las recomendaciones que te hemos facilitado en el post mejorarás las capturas de pantalla de tu app y podrás llegar a incrementar las instalaciones. Si lo prefieres, contacta con PickASO y te ayudaremos a optimizar la ficha de tu app en App Store y Google Play.

Si te ha gustado el post ¡déjanos tu comentario!

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing