Hemos estado trabajando duro en la última actualización que logrará que nuestra herramienta de ASO (App Store Optimization), TheTool, sea más potente y útil para todos los que la utilicen. Hoy os presentamos una nueva y muy esperada función: ¡Conoce tu ASO Score!

ASO Score: audita y evalúa el ASO de tu app

A muchos de nuestros clientes, les resulta complicado platearse por donde empezar su estrategia de App Store Optimization y qué pasos deben seguir para optimizarla. Por este motivo, hemos añadido a TheTool la funcionalidad ASO Score, un algoritmo automatizado que analiza tu estrategia ASO y te recomienda como mejorarla.

ASO Score es totalmente compatible con la última actualización de iOS 11 y puede analizar la página de producto de tu app, el conversion rate, los elementos visuales e incluso la localización: casi todos los factores on y off-metadata. Y lo mejor de todo es que esta función ¡ya está disponible y lista para ser utilizada!

ASO Score by TheTool

¿Quién puede utilizar ASO Score?

ASO Score lo puede utilizar cualquiera 😉 Todos los planes de pago de TheTool incluyen la versión beta de ASO Score. ¿No has probado TheTool? Conoce nuestros planes

¿Por qué BETA?

Porque seguimos trabajando en ello, haciendo cada día más inteligente TheTool para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Nos encantaría que compartieseis vuestro feedback con nosotros para proponer mejoras a través del botón “Support” que aparece en web de TheTool o enviándonos un Email.

¿Dónde encontramos ASO Score?

Haz clic en el icono a la izquierda del menú o al lado del nombre de tu app:

thetool aso score

¿Qué datos se muestran en el ASO Score?

ASO Score es un algoritmo que revisa la ficha de tu app en Apple App Store y Google Play: Title / App Name, campo Keyword, descripción corta y larga, texto promocional, elementos gráficos (iconos, screenshots, video), Conversion Rate y localización, entre otros.

Cuantos más datos, mejor
Nosotros siempre decimos que lo que no se mide, no puede ser optimizado.

ASO Score analiza la información pública disponible para tu app y la extrae desde las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, la auditoría estaría incompleta sin datos de Conversion Rate o el campo keywords para iOS.

Por ello, te recomendamos integrar tu cuenta en Google Play Console o iTunnes Connect con TheTool para generar un ASO Score más completo en cuanto a datos, y tener un radiografía general de tu estrategia ASO.

ASO Score: visión general

Para empezar, evalúa el ASO Score de tu estrategia de App Store Optimization: está disponible para todas las apps que tengas asociadas a tu cuenta. El ASO Score te ofrece una puntuación estimada que indica la fortaleza de tu app y los puntos débiles que deberás resolver de entre todos los parámetros analizados.

aso evaluation overview

Disponible en 91 países

Puedes obtener la evaluación ASO Score en los 91 países que TheTool trabaja:

aso score 91 countries TheTool

Análisis del texto on-metadata

ASO Score analiza y te da consejos para optimizar el texto on-metadata: App Name / Title, Subtítulo, Descripción corta o larga.text metadata optimization TheTool

Search Rankings

Comprueba si estás logrando tus metas ASO y maximiza la visibilidad en la Búsqueda de las keywords de tu app:

aso score keywords rankings

Localización

Conoce las posibilidades de mejorar la estrategia de tu localización y sigue los consejos sobre cómo hacerlo:

aso localization

Información sobre la App

Tener tu aplicación actualizada es un factor muy importante para los algoritmos en los rankings de las stores. Comprueba si la estrategia de precios de tu app, las actualizaciones y el peso están optimizados para el ASO.

app information

¿Preparado para analizar el ASO Score de tu app o juego con TheTool?

TheTool está focalizado en ayudarte a analizar y mejorar el ASO de tu app. Con esta nueva funcionalidad, conseguirás muchos más datos y consejos sobre cómo mejorar tu estrategia de optimización.

Esto solo ha sido una pincelada de lo que puedes encontrar dentro de ASO Scoreregístrate o entra en TheTool y ¡compruébalo tu mismo!

Envíanos todos tus comentarios o ideas sobre la nueva funcionalidad y ayúdanos a mejorar;)

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo con tus amigos y compañeros!

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing