Hoy nos hacemos eco del guest post publicado por Tappx en el blog de TheTool 7 Reasons To Market Your New App With Cross-Promotion.

Para las nuevas apps que se lanzan al mercado, es muy complicado ganar visibilidad en los marketplaces. Tienes que competir contra los más de 8 millones de apps que te encontrarás en App Store y en Google Play para conseguir posicionarte en los rankings y en los resultados de búsqueda.

cross promotion mobile apps games

Imagen: TheTool

Los presupuestos en las startups se distribuyen de formas muy distintas. Imagínate que tu presupuesto está basado en el diseño de la app, el logotipo, el nombre de la app y en App Store Optimization (ASO). Con la ayuda de un diseñador y con una cuidada selección de keywords de un experto ASO puedes conseguir que tu app se posicione en las principales app stores. Sin embargo, tras realizar esta inversión seguramente que apenas te quede presupuesto para realizar campañas publicitarias.

7 Razones para Hacer Mobile Apps Cross-Promotion

Teniendo toda esta inversión presente es importante considerar de qué partida presupuestaria puedes ahorrar costes. Por suerte, existen distintas formas de posicionar tu app sin la necesidad de realizar una inversión económica. El cross-promotion es un método de intercambio de ads entre aplicaciones con el objetivo de adquirir usuarios de calidad. Esta técnica es muy utilizada entre las grandes compañías y sobretodo en las apps de juegos. Si todavía no te has planteado utilizar cross-promotion, sigue leyendo este post y conoce por qué deberías hacerlo:

1. El Cross-Promotion es gratuito

Publicitar tu app a través de una plataforma de cross-promotion como, por ejemplo, Tappx maximizará tu inversión económica ahorrando en costes publicitarios. Este método publicitario funciona con el intercambio de ads, por lo que mostrando otros ads ganas créditos para utilizarlos promocionando tu app. Gracias a esto, puedes publicar anuncios hechos a medida y adaptados a la audiencia que selecciones. Por lo que ahorrarás en tu presupuesto publicitario y verás cómo crece el número de usuarios que utilizan tu app.

cross promotion apps

Imagen: TheTool

2. Compatible con servicios de monetización de terceros

Si estás utilizando empresas de monetización como Google AdMob o Mopub para monetizar apps o juegos es probable que experimentes un mínimo CPM debido a la bajada del fill rate (tasa de cobertura). Esta situación negativa puede convertirse en positiva con el uso del cross-promotion para alcanzar impresiones adicionales, que no provienen de paid ads.

Incluso cuando no se realiza una campaña de publicidad pagada, insertar cross-promotional banners será más productivo que dejar espacios en blanco, ya que siempre será una oportunidad para aumentar la adquisición de usuarios para tus apps o juegos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta es que si tu app es de pago, deberás tener cuidado con el abuso que pueda producirse de publicidad, ya que cuando un usuario paga por una app querrá una experiencia libre de publicidad y podría molestarse si existe un exceso de cross-promotion para retenerle.

3. Busca espacios de calidad para tus Mobile Ads

Si eres nuevo en el cross-promotion tienes que ir con cuidado, ya que puedes salir perdiendo. Al principio, muchas marcas conocidas podrían rechazar tus ads o cobrarte precios desorbitados por publicarlos porque tu marca no es conocida. Asegúrate de escoger intercambios de ads con los que obtengas las mismas posibilidades de que tus anuncios sean vistos por usuarios potenciales.

4. Aprovecha la popularidad de tus apps

Si vas a lanzar una nueva app que se encuentra dentro de un grupo, es decir, que el lanzamiento no se realiza desde cero sino que ya cuentas con una base de usuarios, sácale el máximo partido. Esta ventaja es muy beneficiosa sobretodo si el tipo de app que vas a lanzar es del mismo vertical o se dirige al mismo perfil de usuarios. De este modo podrás promocionar tu app entre la base de usuarios existente y obtener una tasa de retorno más elevada ya que estarás contactando con un público que tiene interés en tu app.

5. Impulsa la retención de usuarios entre tus apps

Del mismo modo, tienes más posibilidades de incrementar la retención de usuarios de tu app utilizando cross-promotion con tu propia comunidad de usuarios. Una persona pasa de promedio 120 minutos al día en su smartphone y utiliza más de 10 apps al día, según las estadísticas de USA publicadas en Techcrunch. Imagínate que eres un desarrollador de apps de juegos de mucho éxito. Preferirás que tus usuarios pasen más tiempo jugando en tus apps antes que irse a jugar a las apps de la competencia. Por lo que si tu empresa desarrolla apps de juegos, anunciar tus juegos dentro de otras apps del mismo grupo aumentará la retención de usuarios. El cross-promotion entre apps es una técnica básica para mejorar la retención de usuarios.

tappx cross promotion

Imagen: Tappx

6. Adquisición de Usuarios de Calidad

El cross-promotion es compatible con acciones de adquisición de usuarios, ya que su uso no afecta a otras campañas o promociones que se estén llevando a cabo a la vez, sino que suma esfuerzos para atraer usuarios con una segunda, tercera o cuarta impresión. Imagínate que lanzas una campaña de pago en redes sociales y luego a través de un sitio web independiente con las que impactas a tu público. Ese mismo día, el mismo público es impactado por tu marca por tercera vez a través de una app. Al ampliar el alcance de tu marca logras que los usuarios la reconozcan e incrementes la adquisición de usuarios.

7. Transición a la Monetización

A medida que tu app inicie su actividad comercial puedes aumentar tus tácticas de cross-promotion con la monetización a través de de empresas que ofrecen este tipo de servicios. Esta técnica permite que tu app continue sumando esfuerzos de promoción y generar ingresos al mismo tiempo.

Estrategia de Cross-Promotion

Tras leer todos los motivos propuestos por Tappx, merece la pena plantearse una estrategia de cross-promotion para tu app ya que sin realizar un desembolso económico muy elevado conseguirás mayor visibilidad para tu app, podrás adquirir nuevos usuarios y mejorarás el ratio de retención de usuarios. Si tu meta es aumentar tu base de usuarios, el cross-promotion puede ser otra opción más. Aun así, si tienes dudas contáctanos y te asesoraremos sobre la mejor estrategia de adquisición de usuarios para tu app.

Emma Olivero

Author Emma Olivero

More posts by Emma Olivero

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing