Hoy Apple Search Ads (ASA) llega a España, Francia, Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur.

Apple Search Ads llega a España y otros 5 países

En octubre de 2016 Apple anunció el lanzamiento de Apple Search Ads, su plataforma de publicación de anuncios de búsqueda en App Store en USA. Este paso supuso una gran oportunidad para que los desarrolladores pudiesen promocionar apps en los resultados de búsqueda de la tienda de apps.

Desde el momento del lanzamiento de ASA, como no podía ser de otra forma, en PickASO lo utilizamos como canal de adquisición de usuarios para algunos de nuestros clientes. Un punto fuerte es que contamos con el soporte directo del equipo de Apple Search Ads que nos proporcionan consejos, mejores prácticas y asesoramiento personalizado para cada cliente de PickASO para optimizar al máximo las campañas. Si quieres saber más sobre la plataforma puedes leer esta guía que publicamos en TheTool.

Tras el éxito del lanzamiento en Estados Unidos, Apple abrió la plataforma en Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. Desde hoy, 26 de julio de 2018, Apple Search Ads está disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea del Sur. Los desarrolladores ya pueden crear campañas y éstas aparecerán en la App Store el 1 de agosto de 2018 a partir de las 19,00h (hora de España).

Para incentivar a los desarrolladores a probar su servicio, Apple ofrece a todos los nuevos clientes de Search Ads un crédito de $100.

¿Cómo se muestran los Apple Search Ads en la App Store?

Los anuncios ASA aparecen en la cabecera de los resultados de búsqueda de la App Store con un fondo azul claro que los diferencia del resto de resultados de búsqueda, junto a la etiqueta “anuncio”.

Apple Search Ads 2018

Imagen: Search Ads – Apple

La forma de trabajar las campañas de Apple Search Ads es muy similar a Google Ads (AKA AdWords): Hemos de realizar un estudio de palabras clave (keyword research para ASO) y “pujar” por las palabras clave por las que queremos aparecer en altas posiciones en los resultados de búsqueda de App Store:

También hay que tener en cuenta que los anuncios Apple Search Ads sólo aparecen a los usuarios que están realizando una búsqueda dentro de la App Store, no se muestran en ningún otro apartado o sección de la tienda.

Por lo que como puedes imaginarte, el ASO (App Store Optimization) es clave en los Apple Search Ads: App Name, descripciones y keywords que deben ser elegidos cuidadosamente para que los anuncios funcionen de forma óptima.

Tipos de Apple Search Ads: Basic y Advanced

ASA Basic

Search Ads Basic es la opción más sencilla de configuración de campañas. El usuario solo paga por las instalaciones que se consiguen al coste máximo por instalación definido en la campaña. A través de su panel, Apple asesora en cómo decidir el coste, aunque es 100% personalizable. De momento, ASA Basic sólo está disponible en Estados Unidos, pero, según TechCrunch, Apple Search Ads Basic estará disponible en los 13 países a partir del 22 de agosto de 2018 a las 10am PDT.

Apple Search Ads Basic

Imagen: Apple Search Ads Basic

ASA Advanced

Search Ads Advanced permite elegir las keywords, audiencias de tus ads y controlar el gasto de la campaña, ya que sólo pagas cuando un usuario toque en tu anuncio hasta el precio máximo que hayas marcado. También te permite obtener informes detallados de todas las métricas clave, sin límite de presupuesto mensual ni de apps.

Apple Search Ads Advance

Imagen: Apple Search Ads Advanced

Apple confirma que el 70% de los usuarios de iPhone / iPad utiliza la búsqueda de App Storepara descubrir apps y que el 65% de todas las descargas se producen directamente desde la búsqueda. Según la empresa de la manzana, los Search Ads tienen, de media, un 50% de ratio de conversión a descarga (install through-rate).

Tras el anuncio de hoy, seguramente te estés planteando probar Apple Search Ads para tu app o juego móvil, ¿verdad? En PickASO podemos ayudarte; tenemos una amplia experiencia en el lanzamiento de campañas ASA, que combinamos con ASO. Contáctanos y nos pondremos manos a la obra para que tus campañas de búsqueda en App Store consigan los mejores resultados en la plataforma publicitaria recién estrenada en España.

Let’s ASO (and ASA)!

Más info | Sitio web oficial

Juanma Cano

Author Juanma Cano

More posts by Juanma Cano

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing