Si no tienes bastante presupuesto para promocionar tu app, no te pierdas este artículo sobre estrategias de app marketing para aumentar las descargas basado en este post de TheTool. Aprende a aumentar la visibilidad de tu app, las visitas a la página de tu producto y conseguir más instalaciones con muy poco dinero.

12 Formas de Incrementar las Descargas de tu App con poco Presupuesto

En primer lugar, debes empezar a promocionar tu app cuanto antes, ¡incluso si aún no la has lanzado! De este modo, te aseguras tener ya algún usuario activo, que al mismo tiempo, te ayudará a alcanzar a más usuarios. Por otro lado, si ya estás en el mercado pero sientes que no tienes bastantes seguidores, definitivamente tienes que implementar una estrategia de boost. Nunca está de mas recibir muchos usuarios a un bajo coste, ¿verdad?

Incrementar installs bajo presupuesto

Te invitamos a conocer las formas más efectivas de promocionar tu app y generar descargas con un presupuesto limitado:

1. App Store Optimization (ASO)

Como ya sabes una correcta estrategia App Store Optimization es imprescindible. Optimizar la ficha de tu app para aumentar su visibilidad en las tiendas y hacerla atractiva para los usuarios es siempre una manera de incrementar el conversion rate a descarga. Optimiza antes, durante y después del lanzamiento de tu aplicación o juego móvil:

  • Keywords: Busca y encuentra las keywords relevantes para tu app y consigue más instalaciones al mismo tiempo. Llevar a cabo una investigación efectiva de palabras clave y una correcta optimización on-metadata garantiza aumentar la visibilidad en las tiendas. Puedes encontrar más información al respecto en nuestro post sobre Keyword Research para ASO.
  • Material gráfico: Crea un icono que sea único para tu producto y que sea al mismo tiempo llamativo y simple. Selecciona screenshots que contengan funciones relevantes y funcionalidades atractivas. Y, sobre todo, crea un video. Los usuarios que ven un video sobre un producto tienen más probabilidades de descargar y usar la app.
  • Rating y Reviews: Vigila los ratings y las reviews porque son muy importantes para el ASO. Las valoraciones de 4-5 estrellas y los comentarios positivos ayudan a ganar la confianza del usuario.

¿No sabes cómo analizar y optimizar el ASO de tu app? Te recomendamos probar TheTool 14 días gratis.

2. Canales Propios

Haz un buen uso de todos los canales que tienes bajo tu control. Si tienes un sitio web es fundamental que la uses para informar a los usuarios sobre tu app y los beneficios que puedan tener con ella. Añade en tu web los links de descarga de tu app en espacios donde los usuarios los puedan ver. Además puedes enviar newsletters, que siempre es un canal muy potente para informar a los usuarios sobre las nuevas funcionalidades de tu producto.

Social Media Presence Vero App

Promociona tu app en todos los perfiles de tus redes sociales. Es gratis y puedes crear campañas invitando los usuarios a descubrir y descargar tu app o juego. Pero no te focalizes sólo en nombrar tu app, crea banners atractivos y selecciona bien tu audiencia. Piensa con detenimiento las funcionalidades de tu app y planifica como presentarlas y atraer usuarios con ellas. Los perfiles en redes sociales ayudan a los nuevos productos a hacerse virales, ¡no dejes escapar esta oportunidad!

3. Marketing con Influencers

Entrar en contacto con influencers es una buena estrategia, puedes alcanzar muchos mas usuarios gracias a ellos. Cuando seguimos a influencers, tenemos la tendencia de copiar todo lo que hacen y usan. ¿Quieres más usuarios? Esta es una de las vías más efectivas; Los influencers te pueden ayudar a promocionar tu app o juego.

4. Boca a boca

Sácale el máximo partido al boca a boca. Puedes pedirle a tu familia y amigos que promocionen tu app, haciendo algún post en redes sociales y/o difundiendo tu app a través de ellos. Por otro lado, deberías incluir algún componente social en tu app o juego. Hay muchas maneras para empujar a tus usuarios a promocionar tu aplicación, aquí puedes encontrar algunos ejemplos:

  • Pide a tus usuarios que difundan y compartan con sus amigos las características de la app o sus logros en ella.
  • Organiza concursos y crea premios para ellos.
  • Anímalos a invitar a amigos y dales un premio a cambio.

5. Fomenta los comentarios de los usuarios

Asegúrate de implementar una comunicación eficaz con tus usuarios. Estudia su comportamiento en relación a tu app o juego y descubre el momento perfecto en el que estarían dispuestos a darte un feedback útil.

Como ya he mencionado antes, los Ratings y las Reviews son muy importantes para las tiendas de apps (tanto App Store como Google Play), por lo tanto, debes asegurarte de recibir comentarios positivos y evitar los negativos. Afortunadamente, los desarrolladores ahora pueden responder a los comentarios y de esta forma pueden demostrar a los usuarios que les importa su opinión y que están trabajando para mejorar las funcionalidades.

iOS Rating Prompt

Mantén una comunicación fluida con tu público para poder guiarles para que dejen valoraciones y comentarios positivos en las tiendas o enviarlos a la página de soporte si tienen malas experiencias mientras navegan por tu app.

6. Lanza una app gratuita

Lanzar una app nueva gratuita es una manera de aumentar la tasa de conversión de tu producto y darte a conocer al mismo tiempo. Los usuarios que navegan y buscan nuevas apps en las tiendas están más dispuestos a instalar una aplicación gratuita que una de pago. Una vez que tengas tu hueco en el mercado, puedes comenzar a pensar en convertir tu aplicación en una de pago. También puedes implementar compras in-app o hacer que algunas de sus funciones sean de pago.

7. Actualiza tu app a menudo

Una forma de promocionar tu app y lograr que los usuarios se enganchen a tu producto es eliminando errores y lanzando actualizaciones con frecuencia.

Debes hacer todo lo posible para solucionar los problemas que sus usuarios señalan en los comentarios en las tiendas. Si los usuarios sienten que se intentas mejorar las experiencias negativas que han tenido, se fidelizarán y continuarán utilizando tu producto.

Hazles disfrutar de nuevo contenido, nuevas características y funcionalidades atractivas. De esta forma, promocionarán tu app por sí mismos, ¡sin siquiera pedírselo!

8. Localiza tu producto

Si quieres que tu producto crezca, necesitas localizar tu app en diferentes países. Puedes usar los mismos métodos de promoción de bajo presupuesto con una estrategia de impacto en diferentes países y así alcanzar un mayor número de usuarios. Es más probable que los usuarios interactuen con su idioma nativo y se sientan más motivados. Los múltiples beneficios de la localización de apps también incluyen llegar a una audiencia más amplia, ganar más segmentos de usuarios y obtener demanda de lugares inesperados.

¡Quizás perdiendo fans porque no piensas globalmente!

TheTool App screenshots localization

9. Contacta con los medios

Como ya sabes, la aparición en medios es la forma de ganar visibilidad y alcanzar audiencias más grandes. Crea tu kit de prensa y prepárate para ponerte en contacto con medios y periodistas. También puedes asistir a conferencias y compartir tu producto con los asistentes. El guest posting, invitar a que publiquen artículos en tu blog, también es una forma efectiva de establecer relaciones sólidas con empresas importantes del sector y, por lo tanto, promocionar tu aplicación entre sus clientes. ¡Prepara un artículo que destaque las características y funcionalidades de tu app y compártelo! ¿No sabes por dónde empezar? Te explicamos cómo crear una estrategia de App Content Marketing.

10. Analiza el comportamiento de los usuarios

Si tienes poco dinero para invertir, es mejor hacerlo de forma sabia. Comprender cómo se comportan los usuarios (cuánto dinero gastan en la aplicación, cuál es la funcionalidad en la que pasan la mayor parte del tiempo, a qué hora usan la aplicación, etc.) es fundamental.

La información es poder: Planifica cómo mejorar, cuándo publicar actualizaciones y cómo hacer que los usuarios pasen más tiempo en la app.

11. A/B Testing de los nuevos elementos

¿Imaginas hacerte popular entre los usuarios porque cambiaste unas cuantas características? Tienes que probar nuevos recursos visuales, descripción, palabras clave y todo lo que puedas. Detecta y analiza lo que más les gusta a tus usuarios.

12. Crea un video promocional

Si no tienes mucho presupuesto, crea y lanza un video de tu app o juego con los miembros de tu equipo, ¡seguro que es divertido! Una vez lo tengas, publícalo en todos los canales, redes sociales, en tu web y también inclúyelo en tu kit de prensa. Pide a tus seguidores, influencers, familiares y amigos que lo difundan en sus perfiles sociales.

¿Conseguir descargas casi sin presupuesto? Sí, es posible.

En este post has aprendido diferentes tácticas y métodos para aumentar las descargas de tu app con un presupuesto bajo. Recuerda que es muy importante crear un buen producto, definir tu audiencia y pensar por qué los usuarios querrán usar tu producto.

Comienza a promocionar tu producto ahora mismo. Usa tu círculo de amigos y familiares para difundir el mensaje, publica en tus redes sociales, incluye un enlace a tu app o juego en tu sitio web. También planifica tu estrategia ASO y analiza los resultados, así como el comportamiento de los usuarios. Es muy importante pensar globalmente y localizar tu app para aumentar las instalaciones. Actualiza tu producto de forma continua y intenta convencer a tus usuarios a dejar comentarios positivos.

Y para acabar, mantén contentos a tus usuarios y conseguirás que promocionen tu aplicación o juego gratis.

¿Necesitas ayuda para dar a conocer tu app o juego móvil y aumentar el volumen de instalaciones? Contáctanos

Francesca Joele

Author Francesca Joele

More posts by Francesca Joele

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing