Lo sabemos y no es ningún secreto. Instagram es la red que está arrasando en el mundo de la publicidad y quizás muchos de vosotros hace poco que habéis entrado o os gustaría que vuestra app se empezara a anunciar en esta red. Bien, seguid leyendo que os vamos a dar algunos trucos 😉

Que si Instagram por allí, Instagram por allá, todo el mundo habla de esta red y quizás algunos os estéis preguntando el por qué. Ahora mismo Instagram es la red estrella para anunciarse, según en la página oficial de la plataforma mensualmente tienen 1 billón de usuarios activos de los cuales 500 mil millones son diarios y 400 mil millones son activos en Instagram Stories.

Instagram Statistics

Imagen: Instagram

Según un estudio realizado por Pew Research, en Estados Unidos el 55% del público que se impacta es de jóvenes de 18 a 29 años. En España hay 12 millones de usuarios y no solo eso sino que también son los usuarios que crean más stories que la media global. Las franjas de edad un 42,8% de los usuarios tienen 19-24 años y el 33,9% de 25-34 años.

Si aún te estás preguntando si publicitarte o no en esta red social, te vamos a convencer. Ya que es una de las mejores formas de ganar notoriedad de marca y aumentar el número de descargas.

¿Qué pasos tengo que seguir para publicitar mi app en Instagram?

Además no es complicado, simplemente necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta de Facebook Business Manager.
  2. Vincular la cuenta de Instagram a la cuenta del Facebook Business Manager.
  3. Registra tu aplicación utilizando la plataforma de Facebook Business Manager.

Si has seguido todos estos pasos, ¡ya está! Ya estás dentro del mundo de Instagram solo te faltan crear los anuncios, no te preocupes, es muy fácil 😉

Solo te vamos a advertir de una cosa, lo difícil no es crearlos sino saber qué es lo mejor que funciona y lo que no, eso solo se puede saber haciendo muchas pruebas.

¿Cómo creo una campaña de Instagram Ads?

Para crear un anuncio primero de todo tendrás que crear un objetivo de campaña, subir una imagen o vídeo y por último crear un copy creativos y muy muy llamativo.

Facebook Ads Manager

Imagen: Facebook

Es importante que la creatividad se muy llamativa y que se entienda bien el mensaje que queremos transmitir ya que aunque la creatividad sea muy original si el mensaje no se comprende no estaremos consiguiendo nuestro objetivo.

Seguro que te estás preguntando, ¿cómo creo un anuncio? Primero de todo tendrás que…

  • Crear un objetivo de campaña: puede ser aumentar las instalaciones o visualizaciones.
  • Crear una imagen o vídeo: Instagram ofrece distintos formatos, ya sean imágenes estáticas, vídeos o carruseles
  • Crear un copy llamativo: sobre todo tiene que ser muy creativo.

En este ejemplo de Spotify para Instagram Stories Ads muestran a sus seguidores las últimas novedades incorporadas a su producto con el objetivo de mantener el contacto con sus clientes:

Imagínate que ahora ya has creado tu anuncio y lo que quieres es ver los resultados, ante todo, ten paciencia, los resultados normalmente se empiezan a ver en 3 días (el funcionamiento de las campañas).

Crea contenido orgánico desde tu perfil de Instagram

Es muy importante que a parte de hacer campañas paid en Instagram Stories se cree contenido orgánico desde el perfil de nuestra cuenta, ¿por qué? Porque lo que conseguiremos es impactar a nuestros seguidores y si las publicaciones aportan valor seguro que las comparten entre sus seguidores, en pocas palabras:

  • Conseguirás más seguidores, por lo tanto, nuevos usuarios de tu aplicación.
  • Conseguirás posicionar tu marca en el mercado.
  • Conseguirás la fidelidad de tu comunidad y que utilicen tu app.

Instagram: la mayor red de publicidad

Instagram es el canal por excelencia donde las marcas se publicitan, ya que incrementan su notoriedad y amplían el número de clientes o usuarios. Como has podido ver, la red permite crear anuncios con foto, secuencia de imágenes, videos, Stories o anuncios de colección, de forma sencilla y segmentar tu audiencia acorde a las necesidades de tu negocio para cumplir con tus objetivos de conversión.  Quién iba a pensar que una red creada para compartir imágenes acabaría siendo el mayor portal de publicidad.

¿Has lanzado campañas en Instagram Ads y no te funcionan o quieres lanzar tu primera campaña? Contáctanos y te ayudaremos a mejorar la conversión.

Mireia Tomàs

Author Mireia Tomàs

More posts by Mireia Tomàs

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing