En este post hablamos sobre las razones por las que tu app o juego puede ser escogida como destacada en Apple App Store, basándonos en un artículo de AppFollow.

Aparecer como destacado o featured app, no es solo sinónimo de que estamos haciendo las cosas bien, sino que muchas veces las colecciones también dependen del tema del día, festividades puntuales o eventos locales y, lo más importante, de los editores de la store de Apple.

¿Qué tipo de apps suelen ser destacadas en App Store?

App Store tiene tres pestañas con las aplicaciones destacadas:

  • Hoy: la página principal, la más importante y popular
  • Apps: una colección de las mejores aplicaciones
  • Juegos: una colección de juegos seleccionados
Apps Destacadas App Store

Imagen: Apple

“Show me the money”

Como cualquier otra empresa comercial, a Apple le interesa aumentar los ingresos y mantener la imagen de iOS como una plataforma con aplicaciones y juegos de calidad. Por este motivo, es más probable que destaquen aquellos juegos y aplicaciones de pago o que incluyen compras dentro de la aplicación.

La importancia de las valoraciones y los comentarios

En sintonía con lo citado en el párrafo anterior, rara vez se destacan las aplicaciones con una calificación inferior a 4 estrellas. La calificación media suele comenzar en 4.2 para las aplicaciones destacadas y en 4.4 para los juegos.

Si quieres mejorar tu actual nota media o que los usuarios escriban esas reseñas que tanto esperas, aquí tienes un artículo que te ayudará con el off-metadata.

Aplicaciones universales

Otra forma de aumentar las posibilidades es que el juego o aplicación esté disponible para iPad, Apple Watch y otros productos con iOS, como Apple Pay. La pestaña “Hoy” es la misma tanto para iPhone como para iPad, por lo que Apple prefiere las aplicaciones que estén disponibles para iPad, ya que de esta forma los usuarios de ambos dispositivos verán colecciones idénticas.

Si la aplicación está disponible solo para iPhone, las posibilidades de aparecer en destacados son inferiores. Sin embargo, sí que puede aparecer en las pestañas de Aplicaciones y Juegos, ya que las aplicaciones se eligen por separado para iPhone y iPad en estas pestañas.

Arma de doble filo

Hay que estar preparado. En el caso de los juegos, por ejemplo, puede derivar en un impacto en las valoraciones y que repercuta negativamente en la nota media si el servidor del juego no está listo para cargas elevadas y el juego se bloquea, afectando también al posicionamiento ASO orgánico y caída en picado de los Top Charts.

A veces… “Quien no llora no mama”

Muchas veces hay que ser proactivos para que las cosas sucedan… así que si no queremos esperar a que se alineen los astros para que se produzca este reconocimiento con el que la mayoría de desarrolladores sueñan, podemos solicitar a Apple que destaque nuestra app de la forma que te explicamos a continuación:

Cómo llenar una solicitud de Apple

Deberás completar el formulario especial de solicitud de Apple y tener un “poco de suerte”. No necesitas hablar sobre la funcionalidad de la aplicación, sino de generar valor sobre cómo puede mejorar la vida diaria de las personas y sus rutinas o cómo has desarrollado una mecánica de juego completamente nueva.

Si tienes suerte, en dos semanas tendrías que recibir un correo electrónico de Apple con el siguiente tema: «App Store: solicitud de ilustraciones promocionales para …». Este correo electrónico contendrá los requisitos para los materiales gráficos. Por lo general, dispondrás de una semana para subirlos a la sección de Arte promocional en App Store Connect. Presta atención a las pautas de Apple, porque cometer errores hará que descarten tu solicitud…

Prepárate ¡ponte guAPPa/o!

Apple considerará tu solicitud aproximadamente en dos semanas. Mientras tanto, puedes usar este tiempo para tener tu aplicación lista para ser destacada. Renueva el on-metadata (ícono, captura de pantalla, textos, vista previa de vídeos) y realiza pruebas de carga, para que un aumento repentino en el número de usuarios no afecte el rendimiento de la aplicación.

App Store: Aumenta las posibilidades de aparecer en destacados

Independientemente de las razones por las cuales los editores de Apple decidan destacar nuestro juego o aplicación, existen algunos patrones con los que conseguiremos aumentar las posibilidades de aparecer en los destacados. Lo que es seguro, es que este reconocimiento irá acompañado con un aumento exponencial en el número de impresiones y visualizaciones de la página de producto, con el consecuente impacto en el número de descargas e instalaciones. ¡No pierdas la oportunidad de que tu app o juego sea destacada/o!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Alejandro Melero

Author Alejandro Melero

More posts by Alejandro Melero

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing