Adquisición de Usuarios (UA), Apple Search Ads

Apple Search Ads: Guía para Descargas de Apps [Update 2023]

En este artículo aprenderemos qué es Apple Search Ads, todos los tipos de campaña disponibles y las particularidades de cada una, así como también la estrategia recomendada de keywords por campaña. ¿Estás preparado para utilizar ASA para generar descargas + negocio de tu app o juego iPhone / iPad en App Store? ¡Allá vamos con nuestra guía!

Guía Apple Search Ads para Descargas de Apps [Update 2022]

Apple Search Ads: ¿qué es?

Definición corta: Apple Search Ads (ASA) es la red publicitaria de Apple para su tienda de aplicaciones para iPhone y iPad, la App Store.

Apple Search Ads es la única plataforma publicitaria que permite colocar anuncios dentro del App Store. Si eres developer o tienes una aplicación será muy importante que consideres este canal si buscas aumentar el número de usuarios de iOS, ya que a partir de las restricciones de rastreo (ATT) habrás notado que Facebook y otras plataformas publicitarias encarecen (y «distorsionan») los resultados para este sistema operativo móvil.

Apple Search Ads
Search Ads en el sitio web de Apple

Según datos proporcionados por Sensor Tower, el 30% del total de descargas de apps se produjeron en App Store en la segunda mitad del año 2018. Este volumen fue suficiente para generar el 66% de los ingresos de las aplicaciones móviles a nivel global y así convertir la plataforma de Apple la tienda de apps más lucrativa del mercado. Así que posicionarnos y dar visibilidad a nuestra app en App Store es una buena idea en lo que respecta al revenue.

Apple Search Ads se lanzó a finales de 2016 y es, probablemente, una de las mejores solucines de adquisición de usuarios para los desarrolladores de aplicaciones iOS (iPhone y iPad). ASA brinda la oportunidad de mejorar los resultados de búsqueda y dar visibilidad a nuestro nicho específico dirigiéndonos a un único sistema operativo.

Apple Search Ads visitors downloads
Fuente: searchads.apple.com

Apple Search Ads: Basic y Advanced

Apple Search Ads ofrece 2 modalidades:

  • Apple Search Ads Basic: dentro de esta opción se paga por instalaciones en lugar de por “tap” (tap=click para Apple) con un límite de presupuesto mensual por app de $10,000. Sin embargo, si escogemos esta opción no podemos crear campañas a nuestro antojo ni poder pujar manualmente por las keywords que nos interesan, además de que la información que ofrece es muy limitada. Recomendable para developers de apps que no tienen tiempo para gestionar sus campañas.
  • Apple Search Ads Advanced: esta es la opción más escogida por los marketers ya que permite elegir las keywords y audiencias basadas en datos demográficos, tipo de dispositivo, etc., El modelo de pago es PPC (CPT) estándar. Además, las campañas se pueden administrar en base a las métricas de ingresos. De este modo, se puede realizar un seguimiento de las mejoras del rendimiento de los anuncios de App Store a lo largo del tiempo.

Guía 2023 para generar descargas con Apple Search Ads (Advanced)

Para empezar, debemos entender bien la naturaleza del propio canal y saber en qué casos aparecerá el anuncio de nuestra app móvil en la App Store de Apple. De entrada, debemos saber que los anuncios de Apple Search Ads únicamente aparecen en la App Store de Apple (obviamente). Los anuncios aparecen en ninguna red display (de momento), ni de vídeo ni de búsqueda ajena a la tienda de apps de la empresa de la manzana. La App Store para iPhone y iPad es una plataforma global que conecta empresas de todas las dimensiones con más de 600 millones de usuarios cada semana. Que se dice pronto…

Sitio oficial de ASA | Enlace a Apple

Ejemplos de Apple Search Ads
Algunos ejemplos de Apple Search Ads

En segundo lugar, es importante conocer y comprender las ubicaciones (placements) en las que se puede mostrar nuestros anuncios:

  • Resultados de búsqueda
  • Pestaña Buscar
  • Pestaña HOY (novedad de 2022) – Today tab
  • Páginas de producto durante la navegación (novedad de 2022)

NOTA: Es importante destacar que correr campañas ASA nos puede ayudar con el ASO. ¿Cómo? Las campañas “Search Match” nos ayudan a localizar keywords que deberíamos trabajar en la ficha y… Dicen las malas lenguas que correr campañas de Apple Search Ads ayuda a mejorar las posiciones orgánicas de las palabras clave…

Como seguramente ya estarás familiarizado con las 2 primeras ubicaciones que ofrece Apple Search Ads, vamos a empezar explicando las novedades que lanzó la plataforma de forma oficial el pasado 28 de septiembre de 2022.

1. Campaña en la pestaña «Hoy» (novedad 2022) – Today Tab

Por esta pestaña del App Store navegan más de 500 millones de visitantes cada semana y es una de las pestañas más utilizadas para descubrir nuevas apps. Por eso, desde ahora ya puedes maximizar la visibilidad de tu app con un anuncio en la pestaña Hoy. Para captar la atención de los usuarios, puedes preparar una creatividad llamativa (Custom Product Page creada en App Store Connect).

Con este tipo de campaña, tu app puede aparecer de forma destacada en la primera página de la App Store, lo que la convierte en uno de los primeros contenidos que los usuarios verán al iniciar la visita.

Desde PICKASO, recomendamos este tipo de campaña para lanzamientos de nuevos contenidos, eventos especiales y promociones estacionales.

Cómo crear una campaña ASA en el Today Tab

Para crear el anuncio, usaremos las páginas de producto personalizadas antes mencionadas, que deben contener al menos 4 elementos verticales u horizontales. Una vez se haya aprobado la Página de Producto Personalizada en App Store Connect, Apple Search Ads se reserva el derecho de aprobarla para fines publicitarios.

Apple Search Ads tab today
*video que visualiza la navegación en la pestaña HOY y muestra el anuncio de ejemplo.

El proceso de lanzamiento de esta campaña es muy sencillo, después de hacer clic en Crear campaña desde nuestra cuenta publicitaria de Apple Search Ads, seleccionamos nuestra app y seleccionamos Pestaña Hoy.

Apple Search Ads - Pestaña Hoy

Posteriormente, se nos pedirá que seleccionemos el país donde mostrar el anuncio (por ahora, no está disponible en China continental). Escribiremos el nombre de la campaña y asignaremos un presupuesto diario para la misma.

A continuación, escribiremos un nombre para el grupo de anuncios y la puja CPT (Coste Por Tap) para la que queremos que el anuncio entre en subasta.

Apple Search Ads - Elegir Publico Objetivo

En cuanto a los destinatarios, podemos seleccionar la opción para que la plataforma llegue a todos los usuarios que cumplan los requisitos para ser mostrado, o bien escoger la segmentación disponible tal y como hemos hecho siempre.

El siguiente y último paso es crear un anuncio y seleccionar la Custom Product Page deseada para ponerla en circulación.

Apple Search Ads - Selección de la custom product page

Y ya tenemos lanzada nuestra primera campaña en la pestaña Hoy. A partir de ese momento, debemos ir revisando el volumen de impresiones y CPT medio que vamos obteniendo para decidir si debemos subir o bajar esta puja en función de la visibilidad que deseamos, por una parte, y los resultados a nivel de calidad de usuarios que observamos, por otra.

Seguimos con la segunda y última novedad que presenta Apple Search Ads.

2. Campaña en páginas de producto durante la navegación (novedad) – Product Pages

Apple Search Ads - Campañas en navegación

Esta nueva funcionalidad se basa en mostrar anuncios de nuestra app mientras el usuario navega en páginas de producto de otras aplicaciones. Los anuncios se mostrarán en la sección Quizás también te guste, que es donde App Store nos recomienda apps relacionadas con la que estamos consultando, por lo que el usuario solo lo verá si se dirige proactivamente a esta sección. El anuncio puede aparecer en todas las categorías de apps relevantes o puedes acotar las categorías en las que se publica (esta opción tampoco está disponible en China continental).

Los anuncios se crean mediante las páginas de producto, es decir, utilizando los materiales publicitarios que ya has cargado en tu página de producto en App Store, e incluyen el nombre, el icono y el subtítulo de la app.

Cómo crear una campaña ASA en páginas de producto

El proceso de creación de campaña es muy similar al anterior. Las 2 únicas diferencias son que en el proceso de creación nos encontramos con que, a la hora de escoger segmentación, podemos escoger que nuestro anuncio aparezca en todas las categorías, en las categorías similares o en otras categorías:

Apple Search Ads - Selección de la categoría de la app

La otra diferencia es que no se muestra una Custom Product Page sino que, como hemos comentado anteriormente, se muestra el nombre o título, icono y subtítulo de la app.

Ahora que conocemos las novedades de Apple Search Ads, vamos a refrescar la memoria en las 2 tipologías restantes de campaña empezando por los resultados de búsqueda.

3. Campaña en resultados de búsqueda – SEARCH puro y duro

Antes que nada, queremos destacar que lanzar campañas en ASA nos puede ayudar con el ASO. ¿Cómo? Las campañas Search Match nos ayudan a localizar keywords que deberíamos trabajar en la ficha y, según dicen las malas lenguas, que lanzar campañas en Apple Search Ads ayuda a mejorar las posiciones ASO de las keywords…

Antes de crear una campaña paso a paso, vamos a explicar algunas particularidades que presenta este canal:

Medición

Aunque el propio panel de ASA nos provee de una serie de información cualitativa, como impresiones, taps (clics), installs, CR, CTR etc., a diferencia de otras plataformas publicitarias como Facebook & Instagram Ads o Google Ads por ejemplo, Apple Search Ads no va más allá de la instalación. Es decir, mediante la plataforma no podremos medir los eventos in-app que realicen los usuarios que captemos con nuestras campañas. Por lo que si estamos interesados en conocer la calidad de los usuarios que estamos captando mediante nuestras campañas en ASA, deberemos usar un partner de atribución (MMP) como AppsFlyer, Adjust, Kochava o Branch.

La ventaja de usar un tracker no recae solamente en el hecho de tener más trazabilidad del usuario, sino que también podemos llegar a niveles más avanzados como conocer la trazabilidad de cada keyword para poder optimizar nuestras pujas y budgets en base a ello y también conocer la retención y otras métricas más profundas, también por keywords.

Pujas

Se trata de un sistema de pujas por keywords, donde, a la hora de mostrar tu anuncio, se tendrá en cuenta: la afinidad de tu app o juego con la keyword; la cantidad (€) de la puja en relación con la competencia que pueda tener (otros anunciantes pujando por la misma keyword); las propias búsquedas que hagan los usuarios en App Store sobre la keyword en cuestión; y otros factores.

El sistema de pujas se basa en 2 criterios: la puja máxima por CPT (coste por tap o clic máximo que estamos dispuestos a pagar); y el objetivo de CPA (coste por adquisición o install) que hayamos establecido. Podemos jugar con estos 2 objetivos para comprobar cuál nos funciona mejor y con cuál obtenemos mejores resultados.

Apple Search Ads - Definición del objetivo de la campaña

Concordancia de keywords en Apple Search Ads

Apple Search Ads es una plataforma publicitaria que se basa en la puja de keywords. Éstas se pueden incorporar de 2 formas a la campaña:

  • Concordancia amplia: sin corchetes, directamente la keywords escrita, hará que no solamente aparezcan nuestros anuncios si el usuario busca la keyword en cuestión, sino que también aparecerá el anuncio en una concatenación de keywords de la búsqueda y en otras búsquedas de sinónimos o palabras similares.
  • Concordancia exacta: representada entre corchetes, las keywords que incorporamos a la campaña en cuestión harán que aparezcan nuestros anuncios si son buscadas de manera exacta.

Estructura básica recomendada de campañas ASA

1. Genérica

La campaña genérica se caracterizará en que todas las keywords que incluiremos en el grupo de anuncios serán genéricas del sector al cual pertenezca nuestra app o juego. Si, por ejemplo, tenemos una app de delivery de comida, en este grupo de anuncios tendremos keywords como “delivery”, “comida a domicilio”… aunque también podemos crear adgroups más específicos como comida asiática o comida italiana, e incluso podremos añadir dentro de cada adgroup las keywords más concretas.

En PICKASO | Hack ASO App Store keywords

En este caso, las palabras clave que añadamos en esta campaña deberán ser de concordancia exacta.

2. Competencia o competidores

En la campaña de Competencia o Competidores deberemos incluir todas aquellas keywords de marca o naming de marca de nuestros principales competidores y sus misspellings. Siguiendo con el ejemplo anterior, si nuestra app es de delivery de comida, las palabras clave que incluiremos en esta campaña serán “glovo”, “deliveroo”…y sus misspellings “globo”, “delivero”…

Las keywords que añadamos en esta campaña deben ser de concordancia exacta.

3. Marca

En la campaña de marca o brand deberemos incluir todas nuestras keywords de marca y los posibles misspellings que puedan hacer los usuarios.

Estas keywords serán de concordancia exacta.

4. Discovery

Esta campaña tiene un objetivo muy claro: encontrar nuevas keywords que no hayamos tenido en cuenta en nuestra estrategia inicial de keywords para Apple Search Ads. La campaña la conformarán 2 grupos de anuncios distintos:

  • Broad Match Adgroup: en este grupo de anuncios añadiremos todas las keywords de las campañas genéricas, marca y competencia que hemos planteado anteriormente, pero en concordancia amplia. Al cabo de unos días de recorrido de campaña, accederemos al apartado de Search terms y podremos ver qué palabras clave en concordancia amplia están activando anuncios de otras keywords en las búsquedas y nos podrá dar alguna pista para añadir nuevas palabras clave. En este grupo de anuncios, al igual que en los anteriores, mantendremos la funcionalidad Search Match desactivada.
  • Search Match Adgroup: en este grupo de anuncios será donde activemos el Search Match de la campaña y no añadiremos ninguna keyword en el grupo de anuncios para que se muestren anuncios, sino que añadiremos como keywords negativas y en concordancia exacta el resto de keywords de las campañas genérica, de marca y competencia. Se añadirán como keywords negativas para evitar que el algoritmo de Search Match nos sugiera palabras que ya están siendo usadas en otras campañas. Del mismo modo que en el otro adgroup, cuando la campaña tenga un recorrido de varios días, podremos acceder a la sección de Search terms para ver qué palabras clave nuevas están haciendo accionar nuestros anuncios.

Apple Search Ads - Search Match Adgroup

También nos daremos cuenta de que están entrando muchas keywords por las que no nos interesa que nuestros anuncios aparezcan. No te preocupes, lo que debemos hacer es añadirlas como negativas en la campaña Discovery para que el algoritmo no accione más anuncios con la keyword en cuestión.

Bonus track tip: aunque sea una tarea un tanto tediosa, es una buena práctica intentar buscar las propias keywords que hemos añadido en las campañas desde nuestro dispositivo, como si fuéramos un usuario estándar. De este modo, nos daremos cuenta que posiblemente, a la hora de escribir rápido, nos comamos alguna letra de la keyword, o incluso que, por ejemplo, en lugar de poner una “N” pongamos una “M” en “comida a domicilio”. Esto nos dará la clave para añadir como keywords estos posibles errores de escritura del usuario medio.

Cómo lanzar una campañas de búsqueda en Apple Search Ads

Una vez hayamos creado nuestra cuenta publicitaria de Apple Search Ads Advance con nuestro ID de Apple, haremos clic en Create campaign. Escogeremos la app o juego para promocionar, la modalidad de Resultados de búsqueda e indicaremos un país o región. Daremos nombre a nuestra campaña indicando si es Marca, Competencia, Genérica o Discovery y seleccionaremos el presupuesto diario de la campaña.

Apple Search Ads - Campaña de resultados de búsqueda

Ahora llega el momento de dar nombre al adgroup, establecer una puja por CPT o CPA objetivo (recomendada si ya tenemos un CPI medio con un histórico de campañas importante) y dependiendo de la campaña o adgroup que estemos lanzando, activaremos o no el Search Match.

Apple Search Ads - Selección del objetivo y opción de Search Match

Añadiremos las palabras clave del grupo de anuncios – observaremos que la plataforma nos sugiere keywords que tienen mayor o menor volumen de búsquedas.

Posteriormente, elegiremos los destinatarios de los ads como hemos visto en el ejemplo de la anterior casuística de campaña.

Apple Search Ads - Destinatarios de la campaña

Segmentación

Dispositivos: iPad y iPhone. Importante si tenemos un juego o app donde el tráfico tiene más peso en alguno de los 2 dispositivos o si tenemos datos cualitativos a nivel de compradores.

Tipos de usuario:

  • Nuevos usuarios: son aquellos que nunca han tenido nuestra app o juego instalado en su dispositivo
  • Todos los usuarios: incluyen tanto los nuevos usuarios como los que previamente han instalado nuestra app o juego móvil.
  • Usuarios de mis otras apps y usuarios que descargan de nuevo la app: nos va bien para dar a conocer nuestra app o juego o para volver a impactar con alguna oferta a usuarios que ya tienen o han tenido la app instalada y que conocen su funcionamiento.

Demográfica: podemos escoger impactar a hombres, mujeres o ambos a la vez. Aquí podemos escoger también los rangos de edad que decidamos.

Ubicación: podemos segmentar nuestras campañas a nivel de ciudad o estado/país.

Horarios: permite establecer los días y horas que queremos que le aparezcan nuestros ads a los usuarios. Si tenemos una oferta flash o lanzamos una campaña específica para una estacionalidad determinada como el black friday, o simplemente sabemos que los usuarios de nuestra app o juego suelen ser nocturnos, nos irá bien esta opción.

Por último, llegamos a los materiales para el anuncio. Como sabéis, los creative sets han desaparecido, dejando paso a las esperadas Custom Product Pages, las cuales podremos seleccionar en este punto de la configuración de campaña:

Apple Search Ads - Selección de la custom product page

Podemos seleccionar la página de producto predeterminada o alguna personalizada si queremos hacer testing o estamos en medio de una campaña estacional, por ejemplo.

Solo faltará pulsar el botón de Crear campaña, y en unos segundos volveremos al panel inicial de Apple Search Ads donde visualizamos nuestra campaña activa.

Te puede interesar: Guía para conseguir descargas con Google Ads UAC

Para acabar, explicaremos la cuarta y última casuística de campañas de Apple Search Ads.

4. Tab Search (Pestaña Buscar)

Aunque no es tan reciente como la campaña en la tab Hoy y en la de página de producto, esta tipología de campaña también está disponible desde hace no mucho y entendemos que el éxito que ha tenido entre los miles de players que la han accionado ha dado las claves de escalabilidad de monetización de la plataforma para abrir nuevos horizontes y presentar lo más novedoso que hemos explicado en el post.

En definitiva, se trata de mostrar anuncios en la pestaña Buscar de App Store. Los anuncios en la pestaña Buscar te permiten dar a conocer tu app o juego y aumentar las descargas promocionándola en la parte superior de la lista de apps sugeridas. Más del 70% de los visitantes de App Store usan la búsqueda para descubrir apps (este tipo de campaña tampoco está disponible actualmente en China continental).

Apple Search Ads - Visualización de resultados en búsqueda

Igual que ocurre con los anuncios en la página de producto, se utilizan los materiales publicitarios que ya has cargado en tu página de producto en el App Store e incluyen el nombre, el icono y el subtítulo de la app.

El proceso de creación de esta campaña es idéntico al de página de producto, pero excluyendo la opción de segmentación de todas las categorías, en las categorías similares o en otras categorías de app.

Peculiaridades de Apple Search Ads y similitudes con otros canales UA

Los anuncios de Apple Search Ads se generan de manera automática teniendo en cuenta los metadatos de la app y los elementos de la ficha (video y / o capturas de pantalla). Los Creative Sets son la única forma de “personalizar” y controlar cómo se visualizarán nuestros anuncios de búsqueda. Es posible ajustar varios conjuntos de creative sets a diferentes grupos de anuncios, pero solo se pueden incluir imágenes de los screenshots de la ficha y de manera consecutiva entre ellos. Es decir, no podemos seleccionar para que se vea primero el último screenshot y a su lado el tercero, sino que podemos escoger que se vea el tercero y a su lado el último.

Como canal de publicidad de apps basado en palabras clave se podría comparar con los anuncios de texto en Google Ads.

Los canales más populares venden espacios publicitarios a través de subastas y Apple Search Ads no es una excepción. Sin embargo, en el caso de los anuncios de App Store, también se destaca la importancia de la relevancia de la aplicación en lugar del precio de la puja. Es decir, la puja más alta no garantiza que nuestro anuncio se mostrará a menos que la relevancia de la app y sus metadatos estén altamente relacionados con la consulta de búsqueda que ha hecho el usuario. Apple tiene muy en cuenta la experiencia de usuario durante la navegación en App Store y es por esto que controla mucho que los anuncios no se conviertan en un spam constante de marcas que no tienen relación con nuestras búsquedas.

Apple Search Ads ofrece dos tipos de configuración de keywords: concordancia amplia y concordancia exacta. Los marketers que trabajan con anuncios de texto en Google Ads están muy familiarizados con estos términos. Es importante recordar que la concordancia amplia en ASA es muy muy amplia, por lo que se recomienda utilizarla solamente para el descubrimiento de nuevas palabras clave.

Apple Search Ads ticktok

Ventajas y desventajas de Apple Search Ads

Ventajas

En primer lugar, debemos saber que Apple Search Ads ofrece para nuestro anuncio la primera posición en el resultado de búsqueda, presentándolo a una audiencia de calidad con LTV altos, normalmente. Teniendo en cuenta que casi 2/3 de las aplicaciones se encuentran en App Store, este canal de publicidad es una gran herramienta que los desarrolladores pueden usar para mejorar la visibilidad de sus apps.

La función de Search Match es una opción de publicación de anuncios que ofrece Apple Search Ads. El sistema hace coincidir automáticamente nuestro anuncio con las búsquedas de usuarios relevantes de App Store, posteriormente podemos acceder a este conjunto de keywords que han hecho aparecer nuestro anuncio y ver el performance que ha generado cada una de ellas. Esto nos servirá para descubrir nuevas keywords que no teníamos contempladas en nuestra campañas.

Apple Search Ads también nos ofrece 2 perspectivas interesantes en lo que hace referencia al rendimiento de cada keyword:

  • Rango de puja sugerido: esta información refleja el historial de pujas de una keyword en particular, los datos se basan en el rendimiento de los competidores y nuestros anuncios.
  • Indicador de intensidad de la puja: las barras de color rojo, amarillo o verde nos permiten saber qué tan bien posicionadas están nuestras pujas en comparación con las de nuestros competidores.

Apple Search Ads Puja Intensidad

El coste promedio por tap de los anuncios de App Store está en torno a $0.95. El precio podría ser más alto para las palabras clave más competitivas, pero no olvidemos que Apple Search Ads es un canal de publicidad “premium” que nos conduce a una audiencia fuertemente motivada para descargar (y utilizar) nuestra app.

Desventajas

Una de las principales desventajas o inconvenientes de Apple Search Ads es que los anuncios no proporcionan información sobre los eventos posteriores a la instalación. Los partners de atribución pueden darnos esta información, pero resulta incómodo y lento cambiar de dashboard constantemente y correlacionar los exports en formato CSV para evaluar la eficiencia de las campañas e identificar las keywords que generan mayor revenue. Ojalá algún día…

Otro inconveniente es el escaso control sobre las creatividades que se muestran en el App Store. Como hemos comentado anteriormente, los Creative Sets son el único método de personalización que tenemos a nuestra disposición.

Por último, la lista de países disponibles es limitada por el momento en la que se se incluyen más de 46 países y regiones de todo el mundo, entre ellos España. Aunque afirman que está desarrollándose y que se expandirá a más mercados.

Best Practices en Apple Search Ads

  • Si se observa que las campañas no tienen impresiones, aumentar el presupuesto de la campaña y aumentar el “cap daily”, el límite del gasto diario.
  • Monitorizar que las palabras claves que generan instalaciones o conversiones no estén por debajo de la puja recomendada.
  • Asegurarse de que las palabras clave de la app tengan un alto volumen de búsquedas.
  • Encontrar las palabras clave que están perjudicando la performance de la campaña y agregarlas como negativas.
  • Reemplazar las palabras clave redundantes por otras nuevas. Existe un límite de palabra clave de 500 por grupo de anuncios y 2.000 keywords por campaña.
  • Recomendamos agregar palabras con una popularidad de búsqueda >10, utilizar herramientas de terceros como App Radar para la investigación de las palabras claves.
  • Realizar el seguimiento de las compras dentro de la aplicación: se requiere de una plataforma / un software de atribución de terceros o un código de atribución único que puede configurar dentro la app.
  • Trabajar con campañas promocionales, para esto se puede utilizar las diferentes versiones de la página de producto. Ahora la App Store permite hasta 35 versiones Custom Product Pages.

Conclusiones

¿Qué te ha parecido nuestra guía de Apple Search Ads actualizada a 2023?

Como hemos comentado anteriormente, la optimización de las campañas de Apple Search Ads puede ser muy superficial si no contamos con un tracker, ya que solamente podremos medir las impresiones, taps (clics), conversion rate, installs, CPA que en el caso de ASA se refiere al coste por instalación, pero no tendríamos trazabilidad del comportamiento de los usuarios que nos llegan.

Te puede interesar | iOS 16 novedades

Por lo que si trabajamos con un partner de atribución, podremos hacer análisis sobre el comportamiento (retención, compras, registros, partidas jugadas…) de los usuarios que instalan la app. En PICKASO, realizamos un análisis del rendimiento de las campañas, hasta llegar al nivel de keywords en relación con el in-app event goal y optimizamos budgets de campañas, pujas de keywords, pausamos keywords, añadimos nuevas keywords en base a los términos de búsqueda, hacemos testing de Custom Product Pages y otras muchas acciones. Siempre con foco 100% en performance y negocio, claro.

Si quieres explorar este canal de adquisición en tu negocio móvil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para gestionar tus campañas de Apple Search Ads. Recuerda que somos tu agencia de app marketing de confianza 😉

Juanma Cano
Juanma Cano
Juanma Cano es, además de Head of Growth & UA en PICKASO, de SantFe y uno de los grandes máster of namings del equipo. Tú le dices Fee, y él te dice Fee de UA, se ríe y es feliz. Aparte, le encanta viajar con su chica y sus amigos, y hace poquito se ha comprado una furgo de la que está muy orgulloso.
Deja un comentario