Seguro que has escuchado hablar sobre las campañas de influencers y micro-influencers y te estás planteando hacer una pero aún tienes dudas de cómo funciona, si se obtienen buenos resultados y cuánto debes invertir.

Para resolver todas vuestras dudas, sigue leyendo porque esto te va interesar 👇

Antes de nada debemos entender: qué es una campaña de marketing de influencers.

Las campañas de influencer marketing se caracterizan por utilizar personas influyentes, la mayoría de Instagram, que poseen una gran comunidad de followers en sus perfiles en las redes sociales. Es por este motivo que debemos tener en cuenta que este tipo de campañas el principal objetivo es el de branding, para dar a conocer nuestra marca y aumentar el tráfico orgánico de nuestras instalaciones.

Motivos para lanzar una campaña de marketing de Influencers

Una de las razones por las cuales este tipo de campañas han ido creciendo año tras año es porque se trata de una publicidad poco invasiva para los usuarios. Estamos acostumbrados a recibir publicidad cada día de forma agresiva, sin embargo este tipo de publicidad el usuario es más receptivo.

Hay muchos motivos por los que es positivo invertir en campañas de influencers, además de la ya comentadas, una de las más importantes es la que podemos llegar a un gran número de personas.

Lo que diferencia una campaña de influencers con las demás campañas de marketing es, el factor humano. ¿Cuántos de vosotros antes de comprar un producto habéis buscado referencias, comentarios y valoraciones? La principal función de los influencers, a parte de promocionar nuestro producto, deben conocerlo y transmitir un mensaje de confianza a los usuarios para que se atrevan a probarlo.

Imagen: SocialPubli

Está demostrado que el 83% de las personas que han visto un producto promocionado por algún/a influencer han acabado comprándolo, y no solo eso, según el análisis realizado por SocialPubli, esos influencers que saben transmitir los valores de la marca, que son consumidores de ella y les gusta un 84% de ellos recomiendan nuestra marca al menos una vez a la semana.

Por ese motivo, es tan importante que los influencers seán también consumidores de nuestra marca.

Seguro que te estás preguntando…¿es mejor las campañas con micro-influencers o influencers?

Depende, antes de entrar en discusión, debemos tener muy claro cuáles son las diferencias entre ambos, los micro-influencers son chicos y chicas que tienen una comunidad de menos de 10.000 followers y los influencers suelen tener más de 500.000 pudiendo llegar a más de 1.000.000 de followers, por eso, generalmente son celebrities.

Tipos de campañas: Micro-influencers e Influencers

En PickASO estamos trabajando con campañas de micro-influencers e influencers, y hemos podido sacar los pros de ambos tipos de campañas.

1. Micro-influencers

Imagen: Instagram @aitaxopistaxo

La principal diferencia que encontramos es el precio, es mucho más económico y se puede gestionar a través de agencias como Influencity o SocialPubli, que trabajan con perfiles de 10.000 y 30.000 seguidores.

Otra diferencia, sus contenidos, son más cercanos al usuario, utilizan un lenguaje informal, amigable y eso hace que sea más fácil que sus usuarios se crean de verdad que ha comprado el producto por su cuenta que haya sido un patrocinio.

La ventaja de los micro-influencers es que tienen mayor engagement que un influencer con una comunidad de 1.000.000 de followers, tal y como podemos ver en la gráfica:

2. Influencers

Imagen: Instagram @verdeliss

Sin embargo, también encontramos a los influencers. Una de las grandes ventajas de trabajar con influencers que tienen comunidades de seguidores muy grandes es que puedes conseguir un mayor número de ventas que en una campaña de micro-influencers. Además, si se tiene un presupuesto muy elevado puedes escoger el perfil que más encaje con tu marca.

Por otro lado, las grandes ventajas de poder llegar a mucha más gente también tiene una problemática, la credibilidad.

Entonces…¿cuál es la mejor opción? Tal y como dice Georgia Hatton en su artículo Micro Influecers vs Macro Influencers, ambas acciones son correctas.

Pasos a seguir antes de lanzar una campaña de influencers

En PickASO, recomendamos, primero empezar con una campaña de micro-influencers, escoger bien los perfiles y definir. Es mejor comenzar destinando una pequeña parte de tu budget a una campaña de micro-influencers, y luego probar con influencers más conocidos. Sin embargo, lo más importante, más allá de sus seguidores, es que sepan comunicar bien los valores de nuestra marca, sino, podemos dar por perdida la acción.

Por este motivo es importante tener en cuenta los siguientes pasos antes de lanzar la campaña:

  1. Definir nuestro objetivo: qué es lo que queremos conseguir.
  2. Preparar el briefing y estructura.
  3. Buscar y seleccionar los perfiles de influencers.
  4. Medir la acción a través de un link y de un código promocional personalizado para cada influencer.
  5. Analizar los resultados obtenidos de la campaña.

En PickASO, hemos podido comprobar que gracias a las campañas de micro-influencers e influencers nuestros clientes han notado un aumento de descargas orgánicas gracias a que este tipo de acciones van dirigidas sobre todo a branding y a ganar el awareness de la marca.

Si estás pensando en lanzar una campaña de influencers para tu app, escríbenos y te informaremos sobre cómo podemos ayudarte.

Mireia Tomàs

Author Mireia Tomàs

More posts by Mireia Tomàs

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing