Este post está basado en Hidden App Store: 5 tips to boost your organic installs de Incipia. 

Con casi 4 millones de aplicaciones disponibles en App Store y una competencia cada vez más intensa, es muy complicado conquistar esta plataforma sin una estrategia de adquisición de usuarios pagada. Sin embargo, maximizar las instalaciones orgánicas sigue siendo igualmente importante para dar incluso más valor a las campañas de adquisición y reducir sus costes.

El equipo de SplitMetrics, una plataforma de Test A/B ha trackeado más de 60 millones de usuarios y ha analizado las últimas tendencias de optimización de una ficha de producto en App Store. A partir de estas tendencias, podemos proponer algunos consejos que te pueden ayudar a impulsar las instalaciones orgánicas de tu app.

En el post Cómo duplicar las visitas orgánicas y aumentar las instalaciones en un 50% te explicamos cómo lograrlo mediante un case study.

1. Prioriza la optimización de las primeras capturas de pantalla

Crear una primera impresión positiva debe convertirse en tu máxima prioridad. Menos del 40% de los visitantes de la página de producto de una app permanecen allí durante más de 3 segundos. Este corto lapso de tiempo es todo lo que tienes para llamar la atención a los visitantes.

Si lo logras y los visitantes de App Store no abandonan la página, es probable que se queden 9 segundos más, ya que 12 segundos es el tiempo promedio en la página para los usuarios que no la han abandonado durante los primeros 3 segundos.

Average Tome on page in app store - SplitmetricsEstas cifras demuestran que los desarrolladores de aplicaciones deben centrarse en optimizar la primera captura de pantalla horizontal (2 verticales) o la vista previa de la app (vídeo), si es que utilizan este recurso.

No tiene sentido esperar que los usuarios aprecien cómo todas las capturas de pantalla se complementan entre sí, ya que solo el 9% de los visitantes a una ficha se desplazan más allá de la segunda imagen.

2. Comprueba si realmente necesitas un vídeo

De acuerdo con las métricas mencionadas anteriormente, si tu página de producto contiene una vista previa de la app, será el único elemento que la mayoría de usuarios lleguen a ver.

Los videos se ven por no más de 11 segundos de media. Teniendo en cuenta que la mayoría de los visitantes de App Store dejan una página de producto en 3 segundos, es muy poco probable que las primeras tomas de la vista previa de la aplicación les convenzan de algo.

La vista previa de una aplicación siempre ha sido uno de los elementos más difíciles de una página de producto y su necesidad y utilidad es cada vez más cuestionada. Por lo que ahora más que nunca, es de vital importante testear los ratios de conversión de la ficha con y sin vídeo para tener claro qué es lo que funciona para tu aplicación y no tengas miedo de eliminarlo si los experimentos muestran que este elemento de la página del producto deteriora tu tasa de conversión.

splitmetrics-A.B-test-results-video3. Revisa el Subtitle

Después de la introducción de los subtítulos en iOS 11, hubo una tendencia para usarlos como call to action. Al principio estos CTA permitían mejorar una tasa de conversión en un 15-20%. Sin embargo, las reglas han cambiado y este elemento de la página de producto ya no se puede calificar como novedad y requiere un enfoque diferente.

Utilizar call to action en el Subtitle ya no favorece a un crecimiento del ratio de conversión. Lo que está funcionando ahora es reflejar de una forma eficiente la esencia de la app. Cuanto más conciso sea tu subtítulo, mayores serán las posibilidades de incrementar el Conversion Rate.

Revisa el Subtitle appOtro aspecto que se debe tener en cuenta es el uso de palabras clave. Es importante lograr un equilibrio entre la implementación de palabras clave y la impresión general que produce tu subtítulo. Pero como en todos los casos, no existe un patrón que garantice el éxito absoluto de un Subtile. Lo que funciona para un juego o una aplicación puede que no funcione para otro.

4. Capturas de pantalla: Keep it simple

La mayoría de los experimentos muestran que las capturas de pantalla combinadas, en las que se muestran elementos divididos entre las diferentes capturas, son cosa del pasado y actualmente están convirtiendo peor que las pantallas simples que representan un dispositivo.

Sorprendentemente, las simples capturas de pantalla de la interfaz de usuario de la app en las que se destacan las principales funcionalidades son las que están funcionando mejor actualmente. Es recomendable dejar de lado los diseños exquisitos por un momento y experimentar con imágenes sencillas que muestren tu aplicación.

Capturas de pantalla Keep it simple5. Utiliza el poder de marca (si puedes)

Este consejo no te servirá si tu app es nueva en el mercado, pero si publicas una aplicación con una marca reconocible o si tu juego está en las listas principales de su género, no seas tímido para experimentar con iconos de marca. Hay muchos casos en los que los iconos basados en marcas funcionan mejor que los basados en funcionalidades.

MasterClass RedditPor otro lado, si tu marca aún no es lo suficientemente conocida y poderosa, tiene más sentido utilizar iconos basados en las principales funcionalidades de tu app.

App Store: los A/B test son la mejor estrategia de optimización

Cuando se trata de ASO, es vital tener en cuenta que la App Store es un entorno en constante cambio. Las tendencias van y vienen y es muy importante mantenerse al tanto de todas las novedades. Sin embargo, es obvio que no todas las tendencias funcionaran para todas las aplicaciones. Por este motivo los tests A/B deben convertirse en una parte integral de la estrategia de optimización de tu aplicación.

En PickASO podemos ayudarte a optimizar las instalaciones orgánicas de tu app 😉 ¡Contáctanos!

Gabi Baella

Author Gabi Baella

More posts by Gabi Baella

Join the discussion One Comment

  • Saúl dice:

    Hola Gabi! Al final del artículo dices que los test A/B son muy importantes, pero hasta donde yo sé en App Store no se pueden realizar… ¿Estoy equivocado? Saludos!

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing