Hoy hablamos sobre Cómo crear Instagram Stories Ads para que tus clientes hagan swipe up basándonos en el post de Single Grain

Cómo crear Instagram Stories Ads para que los usuarios hagan Swipe up

Los anuncios de Instagram Stories te ofrecen una forma única de interactuar con tus clientes y con tu mercado objetivo.

Un ejemplo de ello es el de la marca de moda Ralph Lauren que aumentó las ventas en un 18% al alcanzar a la generación millennial con la ayuda de Instagram Stories Ads. Además, incrementaron las visitas a la página de producto en un 41% entre la audiencia de Gen Z:

Porcentaje marca Ralph LaurenEl servicio de reservas de restaurantes Dineout pudo reducir su coste por instalación de aplicación en un 17% y disminuir su coste por compra en un 39% utilizando estos anuncios:

Dineout Instagram Stories Installs

Con más de 500 millones de usuarios activos diarios en Stories en todo el mundo, la marca definitivamente debe aprovechar los anuncios de Stories para mejorar la reputación de marca y aumentar las ventas:

Daily Active Users Instagram stories Ads

Fuente: Statista

Ahora vamos a ver cómo usar Instagram Stories Ads para desarrollar tu marca. Antes te recomendamos que leas el post Mejores Prácticas para diseñar Instagram Stories Ads.

Marca y conocimiento del producto

¿Vas a lanzar un nuevo producto? ¿Quieres entrar en un nuevo mercado? Instagram Stories Ads proporciona una excelente manera de presentar rápidamente tu producto a clientes potenciales, como explicamos en el ¿Cómo utilizar Instagram para conseguir más descargas? Échele un vistazo al siguiente anuncio de Spotify, que funciona muy bien para que los usuarios que conocen el producto, promuevan el compromiso:

Spotify Play on Demand Instagram Stories Ads

Fuente: Spotify

Anuncia ventas o eventos especiales

No es necesario reinventar la rueda en los distintos formatos publicitarios. Si tu empresa tiene un evento especial ¡avisa a tus clientes! Con la introducción de las llamadas a la acción o «call to action», ahora puedes hacer que los clientes entren directamente a tu tienda.

En el anuncio a continuación, el productor francés de comida gourmet Maille presenta una oferta a su público que es simple y emocionante:

Mailleus Win Instagram Stories Ads

Fuente: Maille

Inicia una conversación pública

Pide a los usuarios que creen y compartan su propio contenido iniciando un diálogo online con ellos. Hazles una pregunta, lanza un desafío, cualquier cosa para que hablen y compartan su marca con tus seguidores, como este anuncio:

Inicia una conversación personal

Otra opción es pedirle a tus usuarios que abran un chat de Facebook en directo contigo. Esto podría ser especialmente útil para las empresas que ofrecen servicios de consultoría o venden productos de precio elevado y necesitan un equipo de ventas para realizar llamadas. Si tu compañía no cuenta con un ejército de representantes de ventas, considera usar Messenger Chatbot de Facebook para programar llamadas de ventas o recopilar su información de contacto.

Comparte tus momentos detrás de las escenas

Llevar a tus fans a un tour «detrás del escenario» no solo hace que tu marca sea más «humana» y accesible, sino que también lo hace divertido para la gente. Calvin Klein hizo exactamente eso cuando le dio a los usuarios de Instagram un adelanto del vestuario de Millie Bobby Brown de Stranger Things para los Premios Emmy 2018 en este video:

Re-targeting de clientes

Dado que Instagram está vinculado a Facebook, puedes utilizar los anuncios para configurar campañas de re-targeting con tu píxel de Facebook.

El re-targeting es una forma clave para que los vendedores y los proveedores aumenten el ROI de marketing. Por este motivo, no debes dejar a Instagram fuera de esa ecuación.

Conecta con tus clientes potenciales con Instagram Stories

Instagram Stories Ads es una excelente manera de conectar con clientes potenciales. Es uno de los pocos formatos que le brinda a la audiencia una atención completa y ofrece una gran cantidad de datos demográficos de Facebook.

Puedes administrar estos anuncios como cualquier otra campaña de Facebook o Instagram desde el mismo panel de control, lo que facilita su creación, lanzamiento y el control. ¿Todavía no utilizas Instagram Stories Ads? ¡Contáctanos y te asesoramos!

Mauricio

Author Mauricio

More posts by Mauricio

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing