Como ya sabemos, con la llegada de los smartphones los usuarios han empezado a usar sus dispositivo para infinitas funcionalidades: para socializar, para informarse y comunicarse, para dar y recibir noticias, para temas de trabajo y negocios, para entretenimiento, para fines de investigación y sobre todo, para compras.

El uso de aplicaciones móviles está aumentando en el mundo, las porcentajes de uso son incluso más altos que el de la web desktop. A partir del 2017 la publicidad móvil sobrepasó la publicidad desktop y según Smaato en el 2022 esta representará el 75% de todo el gasto en publicidad digital.

Dado ese enorme crecimiento de la publicidad móvil, es importante que los profesionales de marketing conozcan los pros y los contras de los diversos formatos de anuncios en el contexto de la exposición en la aplicación.

Formatos de Publicidad In-App: Pros y Contras

Vamos a echar un vistazo a algunos de estos formatos, las ventajas y desventajas que presentan y cuando debemos utilizarlos.

1. Video Ads

Es un formato altamente inmersivo que genera buenos porcentajes de conversión.

De acuerdo con IAB Internet Advertising Revenue Report del 2017 el video creció un 54% alcanzando $6,2 mil millones en dispositivos móviles, y fue la primera vez que los ingresos de video móvil superaron al de desktop. En 2018 las cosas cambiaron aún más, ya que los ingresos por video móvil crecieron un 61% y alcanzaron los $4,2 mil millones en la primera mitad del año.

2. Interstitial

Los formatos interstitial son la mejor opción para las campañas de branding. Ofrecen una amplia gama de complementos, como galerías de fotos, videos, botones de CTA, ubicaciones de tiendas y otros. Un espacio de lienzo más grande y el hecho de que ofrece una combinación de múltiples elementos de medios en un anuncio les da a los anunciantes una amplia gama de posibilidades para ser creativos y proporcionar contenido comercial ingenioso y elegante.

No se considera un anuncio intensivo porque puede ser una transición entre dos segmentos de un juego móvil o entre las páginas de una aplicación de noticias, por lo tanto pueden ofrecer un alto CTR.

3. Standard Banner Ads

Son los formatos más antiguos y por esa razón a veces considerados demasiado tradicionales. La tendencia entre los anunciantes es de moverse mas hacía unos formatos más nuevos que generalmente ofrecen una mejor experiencia de usuario y garantizan una mayor visibilidad de los anuncios y tasas de conversión.

De todos modos, la época de los banners está lejos de terminar, que los banners tienen pros como: grandes volúmenes, alcance global, disponibilidad en todas las pantallas y siguen siendo uno de los formatos mas baratos.

4. Native Ads

La publicidad nativa se integra de manera fluida dentro de la experiencia de navegación del usuario, por ejemplo, para ofrecerle un contenido similar al que acaba de leer y que por tanto podría interesarle.

Los anuncios nativos se distinguen por seguir la forma natural y la función del entorno en el que se colocan; por esta razón son más atractivos y más efectivos para lograr los objetivos de marca.

Además, son fáciles de usar y no son molestos para los usuarios, como por ejemplo los pop-ups que ademas de ser irrelevantes, a los usuarios les cuesta deshacerse de ellos.

Según Outbrain, los consumidores ven los anuncios nativos un 53% más que los anuncios de display y el gasto en publicidad nativa aumentó un 600% de 2016 a 2018.

5. Playable Ads

Los Playable Ads están en su primera etapa pero prometen mucho. La mayor diferencia con los otros formatos es que el usuario no recibe los ads de forma pasiva, si no se les permite que juegue un juego corto y eventualmente se puede llevar el usuario a la tienda para descargar el juego o la aplicación, sin importar el rendimiento del usuario.

Los playable ads son una tendencia creciente no solo entre los desarrolladores de juegos, sino también entre muchas grandes marcas.

Muchas empresas de juegos preparan versiones cortas de sus juegos para que el usuario lo pueda ver y probar antes de que lo descargue. También empresas de coches o ropa usan playable ads en forma de un juego corto que le da al usuario una especie de ventaja o un regalo cuando el usuario termina descargando la aplicación.

Playable ads charboost

Imagen: Chartboost

6. Rewarded Video

Forman parte de la familia de los videos, pero en este caso, al terminar de ver este video el usuario recibe algún bonus, vidas extra, monedas o cualquier tipo de regalo dentro del juego.

Los usuarios normalmente no pueden apagarlos y tienen que verlo hasta el final para obtener el extra prometido. Los Rewarded Video son el método de monetización de anuncios de aplicaciones móviles de más rápido crecimiento, ya que ofrecen contenido gratuito a cambio.

Este formato es especialmente usado en la industria del juego y normalmente garantiza un CTR mas alto de los otros videos.

¿Cómo elegir el mejor Ad para tu app?

Como todo lo relacionado con la tecnología, los formatos de anuncios también están cambiando constantemente. Es importante estar siempre al día, informados sobre los nuevos formatos disponibles y observar los cambios de cerca.

Elegir el anuncio correcto para tu aplicación no es nada fácil. Pero una vez que conozca los beneficios de cada uno de los formatos in-app, puedes tener una vision mas clara de los beneficios de cada uno de ello.

La forma más segura de elegir los mejores formatos para cualquier campaña es pensar en el mercado al que pretende llegar, así como en el nivel de interacción que desea aumentar entre la audiencia y los anuncios que se les ofrecen.

Si necesitas ayuda para mejorar la adquisición de usuarios de tu app, contáctanos

Si te ha gustado el post ¡compártelo!

Francesca Joele

Author Francesca Joele

More posts by Francesca Joele

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing