En el post de hoy hemos decido hablar sobre un canal de adquisición, que en la gran mayoría de los casos y erróneamente, no se suele incorporar en la estrategia de adquisición de las apps: ¡las Ad Networks o redes de publicidad!

Incorpora las Ad Networks en tu estrategia de User Acquisition

El panorama de las Ad Networks o redes de publicidad a nivel mundial es increíblemente vasto y con una enorme variedad: hay redes display especializadas solo en juegos, otras con un foco particular en categorías de apps como por ejemplo fashion, travel, etc. y otras más genéricas, con un inventario de tráfico infinito.

Algunas redes publicitarias trabajan con cobertura mundial, por contra otras están especializadas solo en algunos países o áreas del mundo, en función de si son más fuertes en iOS y las que en Android. Puede que tengan inventario propio o que sea de terceros, que trabajen con todos los formatos disponibles o están especializados en algunos (in-app, interstitials, etc.)

En fin ¡hay para todos los gustos y colores!

Dada esta variedad y multitud de redes, es normal que si te estás acercado por primera vez al mundo de la publicidad online y a la compra de medios, te sientas asustado y pienses que vas a tardar una eternidad antes de encontrar las mejores redes para tu app o juego.

Por esta razón muchas empresas deciden externalizar este servicio y confiar en una agencia que ya domina el panorama de las redes display, como PickASO, con la cual el proceso de aprendizaje va a ser mucho mas corto.

No hay nada malo en optar por esta solución, si no tienes suficiente tiempo y/o recursos para la gestión de las networks, lo importante es que no limites tu publicidad solo a las herramientas de Google, Facebook, e Instagram, los gigantes de la era digital.

¿Por qué invertir en redes publicitarias para User Acquisition?

Si solo usas uno/dos o tres canales de adquisición, el problema principal al que te enfrentas es que estás perdiendo la posibilidad de comunicar tu mensaje a una gran parte de tu mercado objetivo y de tus potenciales clientes, y la posibilidad de impactarles en otros momentos de su día, por ejemplo mientras están reservando un vuelo o haciendo una compra online, están leyendo un artículo o viendo resultados de fútbol…

Invirtiendo en publicidad en redes vas a aumentar enormemente la exposición de tu marca y por lo tanto vas a aumentar las posibilidades de que los usuarios interactúan con ella.

Según el articulo How many networks are needed to optimize mobile ad monetization? puedes incrementar tus ingresos entre el 10% y el 25% a través de publicidad en Ad Networks.
Además, sus modelos de pago son flexibles, lo que te permite no tener que hacer una inversión inicial.

Ya tienes unas cuantas buenas razones para añadir este canal en tu estrategia de adquisición, si todavía no lo has hecho 😉

¿Qué redes se adaptan mejor a tu app?

Para empezar es mejor seleccionar un número reducido de redes y analizar cuales son las que se adaptan mejor a tu app por geolocalización, formatos, pricing model con que trabajan, budget mínimos, posibilidades de target, como y con que herramientas gestionan el fraude online.. y elegir solo unas pocas con la que empezar una colaboración.

¡No es necesario abrir este canal y empezar a trabajar desde ya con 15 networks diferentes!

Cada caso es diferente y no hay un numero perfecto de redes con las que trabajar. Para empezar, elige unas tres o cuatro como mucho y tomate el tiempo necesario para entender cómo funcionan, cuándo y cuánto optimizan, que es lo que te pueden aportar y el potencial de crecimiento de cada una de ella.

Optimiza tus campañas en redes

Un vez que tus campañas estén en marcha, en los primeros días y semanas sobre todo, necesitas cuidar de ellas muchísimo, es necesario invertir tiempo y conocimientos para hacer una estricta optimización. La limpieza diaria de las fuentes de trafico es fundamental para que tu campaña sea rentable en el menor tiempo posible. Así mismo, tienes que identificar las fuentes que son mas rentables para tu business y potenciarlas incrementando los volumes de tráfico.

Para el crecimiento de este canal, todo se basa en la optimización y en el análisis de la rentabilidad de cada red. Cuando ya estés familiarizado con ello, entonces será el momento de ampliar tu red y empezar nuevos partnerships.

Cómo incorporar las Ad Networks o redes de publicidad en tu estrategia

En resumen, lo que necesitas es añadir las redes display como canal de adquisición de usuarios para incrementar tu revenue. Sabemos que en publicidad no existe la fórmula perfecta y que cada nueva app o juego tiene que encontrar la suya para triunfar. Lo que sí sabemos en PickASO, es que tienes que combinar todos o casi todos los canales de atribución de los que dispones y estar siempre abierto a probar y hacer tests hasta dar con la tecla que mejor funciona para tu app.

¿Todavía no tienes en marcha campañas en Ad Networks? ¡Escríbenos ahora y te asesoramos!

Francesca Joele

Author Francesca Joele

More posts by Francesca Joele

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing