Un año más, éxito en la 4ª edición de Applause

¡La 4ª edición de Applause ha vuelto a ser un éxito! El viernes 7 de junio organizamos, junto con TheTool y AppsFlyer, la 4ª edición del congreso de App Marketing y Mobile Growth que se celebra en España dirigido a profesionales del marketing en el Hotel W Barcelona. De nuevo, hemos conseguido que Applause se convierta en el congreso referente en nuestro país para los profesionales del marketing de aplicaciones móviles, atrayendo también a empresas y profesionales de distintas partes del mundo. ¡Toma ya!

Este año hemos vuelto a reunir a más de 200 profesionales de todo el mundo que disfrutaron de un día en un entorno espectacular, con vistas al mar, aprendieron e hicieron mucho networking. Todo esto lo hemos conseguido gracias a los organizadores, los sponsors y colaboradores que han confiado en nosotros, a los ponentes y, por supuesto, a todos los asistentes que vinieron cargados de energía y buen rollo para pasar un día memorable con compañeros y amigos del sector. ¡Bravo!

Applause 2019 Attendees

Para nosotros Applause 2019 ha sido un gran evento y nos hemos vuelto a superar un año más. En esta edición aportamos mejoras para que la experiencia de todos los asistentes fuese aún más positiva que en ediciones anteriores.

Por ello, en esta última edición creamos una app sobre el evento con la que alcanzamos casi 1.000 interacciones entre sus usuarios mediante reuniones y chats, con ello logramos fomentar mucho más el networking entre los usuarios. También, por primera vez habilitamos una estación de baterías portátiles para smartphones iOS y Android.

Además, si sigues el hashtag #ApplauseBCN tú mismo podrás leer el feedback de las personas que lo vivieron y pasaron el día con nosotros. Si te perdiste la cuarta edición de Applause y quieres saber más sobre cómo fue y qué novedades hubo, continua leyendo este artículo y síguenos en redes sociales para estar al día: Facebook, Twitter e Instagram. Subiremos más fotos y el vídeo del evento en breve 😉

Temáticas y ponentes en Applause 2019

Como cada año en Applause tratamos distintas temáticas de interés para los profesionales del app marketing, además de darle mayor protagonismo a los juegos durante la primera parte de la mañana. Tanto este año como en la edición anterior, le hemos dado más peso a conferencias y mesas redondas enfocadas a la retención y adquisición de usuarios, uno de los grandes retos para cualquier app o juego móvil.

Este año celebramos 4 workshops sobre Estrategia (Mixpanel), App Store Optimization (TheTool), User Acquisition Automation (AppAgent y Glovo) y Advanced Audience Segmentation (AppsFlyer). Todos ellos tuvieron aforo completo y resultaron de gran interés para los asistentes.

Este fue el contenido que ocupó la jornada de Applause 2019:

En esta ocasión la presentadora fue Diana Rubine, Customer Success Manager en AppsFlyer. Diana, junto con Daniel Peris, CEO y Co-Fundador de TheTool y PickASO, y Miriam Peláez, Co-Fundadora y CMO de PickASO, dieron la bienvenida a todos los asistentes de la 4ª edición de Applause.
Diana Rubine AppsFlyer

Tendencias en Mobile App Marketing

El encargado de aportar datos interesantes sobre las tendencias que marca el mobile marketing fue Mariano Miculitzi, Sales Manager EMEA en AppsFlyer. Mariano inauguró la 4ª edición del congreso con la keynote «2019 Local and Global Trends in Mobile App Marketing».

Mariano miculitzi APPSFLYERMobile Games App Marketing

Como comentábamos, en esta cuarta edición de Applause los juegos tuvieron más peso dentro del contenido del congreso. Por la mañana, tuvo lugar la mesa redonda sobre monetización de juegos moderado por Marta Colombas de Chartboost, donde participaron Mathias Royer de Tilting Point, Jacob Krüger consultor de varias empresas de juegos, entre ellas Scopely; Miquel Gil de Gameloft, Jorge Canga de Kaizen Internet Group, Enric Cabestany de IGG.

Otra de las charlas que estuvo enfocada a juegos fue la impartida por Mireia Rivero y Aina Albesa de Social Point que hablaron sobre mejores prácticas para lanzar nuevos juegos.

Mireia y Aina Social PointApp Store Optimization (ASO)

Como no podía ser de otra manera, el App Store Optimization (ASO) fue una de las temáticas estrella en Applause. Este año los encargados de hablar de ASO fueron Wolfwang Peters, Head of Performace Marketing en Flaregames con la charla «App Store Optimization: Using the right data for the best results» y el workshop que impartió Daniel Peris de TheTool, «A Different ASO Approach» que resultó un éxito de asistencia.

Wolfwang Peters Flaregames

Adquisición y Retención de Usuarios

La adquisición de usuarios y la retención son los temas que más preocupan a cualquier equipo de marketing de una app o juego móvil. Por ello, en esta edición tuvo protagonismo mediante el panel «Maximizing Your Mobile User Acquisition and Retention» moderado por Jonathan Raveh, Director of Brand Marketing en Neura, en el que participaron Pedro de Almeida (Remerge), Danika Wilkinson (Genera Games), Toni Rabanera (PickASO) y Javier Castro (Google).

User Acquisition and Retention Panel Applause 2019

Sobre adquisición de usuarios también nos habló Thomas Petit con la charla «The Future of UA» impartida al final del día, una de las sesiones más esperadas por los asistentes.

Por último, este año contamos con una de las apps fintech que más crecimiento está teniendo: Revolut. Patricia Gómez, PR & Comms Manager de Revolut Spain fue la encargada de hablarnos sobre el crecimiento que había experimentado la app desde su lanzamiento.

Influencer y Content Marketing

También por primera vez, abrimos las sesiones al marketing de contenidos de la mano de Fanbytes y Blinkist.

Tim Armoo, CEO y Founder de Fanbytes, explicó cómo las marcas pueden conectar con la audiencia adolescente de hoy en día en la charla «Advertisement:How to win the hearts of today’s youth audience».

Tim Armoo FanbytesPor otro lado, Sandra Wu, Paid Content Marketing Lead en Blinkist también impartió una sesión sobre cómo el marketing de contenidos puede ayudar a la performance de nuestra app con la keynote «Leveraging Content Marketing as a Key Performance Channel».

Sandra Wu BlinkistProgrammatic Advertising

Para hablar de Programatic Advertising contamos con la charla a duo de Jordi de los Pinos, Co-Founder & CEO de Smadex By Headway y de Pepe Agell, Chief Strategy Officer de Chartboost. Ellos nos hablaron sobre el futuro del mobile marketing a través de la publicidad programática.

Programatic Advertising charboost smadex

Progressive Web Apps (PWAs)

Aleyda Solis, CEO y Founder de Orainti, fue la encargada de hablar sobre Progressive Web Apps (PWA) el futuro de las apps y de la web. Sin duda, una tendencia que poco a poco se está haciendo hueco en el sector de las apps y que cada vez se consolida más.

PWA aleyda solis

Mobile Growth Challenges

Por último, el día se cerró con una mesa redonda sobre retos del Mobile Growth moderada por Jegors Ivanov de Jodel App, en la que participaron caras muy reconocidas de la industria de las aplicaciones móviles: Thomas Petit (Mobile Growth Expert), Kevin Bravo (Phiture), Daniel Peris (TheTool), Gessica Bicego (Blinkist) y Luca Giacomel (Bending Spoons).

Mobile Growth Challenges Applause 2019Workshops

En esta edición, de nuevo hemos creado una agenda paralela para workshops. El encargado de inaugurar los workshops fue Peter Fodor de AppAgent junto con Irene Vaquero, User Acquisition Manager en Glovo que hablaron sobre User Acquisition Automation.

UA Automation Applause 2019Después fue el turno del workshop sobre estrategia «Building a custom analytics strategy for product growth» impartido por Jenna Lindberg, Strategic Accounts EMEA & APAC en Mixpanel.

Tras Jenna, Daniel Peris de TheTool habló sobre App Store Optimization con el workshop «A Different ASO Approach». El último workshop fue el de AppsFlyer impartido por Noa Manor, Senior Product Manager, quién habló impartió el workshop «Advanced Audience Segmentation: Getting Closer to One-to-One Marketing».

Daniel Peris TheTool Workshop

Sorteo de AppsFlyer: DJI Drone

Al final del día, AppsFlyer organizó para todos los asistentes de Applause el #AppsFlyerChallenge que consistía en adivinar y acercarse al máximo al número de instalaciones que trackea y mide AppsFlyer en un día. La respuesta es: 120,097,173 y el asistente que más se aproximó fue Miquel Gil de Gameloft, con 120 mil, quien se llevó un DJI Drone. ¡Enhorabuena Miguel!

AppsFlyer Challange winner applause 2019Happy Hour & Networking

Durante el día tuvimos distintos momentos de networking como el desayuno, el almuerzo, un pequeño descanso a media tarde para después pasar al cóctel y la Happy Hour. Este era uno de los momentos más esperados, ya que contábamos con una terraza privada con vistas al mar, buen clima, repleta de asistentes con ganas de charlar, hacer negocios y tomarse una copa (o varias :P).

De nuevo, Pablo Melián de Gin & Tweets sirvió el mítico copASO para dar el pistoletazo de salida a la Happy Hour hasta las 23:00h.

Applause 2018 - Networking Lunch

Imagen: Applause 2018 – Networking Lunch

Por último, queremos dar las gracias de nuevo a todos los sponsors, colaboradores, speakers y asistentes por haber hecho posible la tercera edición de Applause: TheTool, AppsFlyer (organizadores), Smadex by Headway, Mixpanel y Chartboost (Golden Sponsors) y Remerge (Silver Sponsor). ¡Sin vuestro apoyo no hubiese sido posible esta 4ª edición de Applause!

¿Quieres información para ser patrocinador de Applause 2020? ¡Contáctanos!

Applause 2019 ha sido un gran congreso, donde el networking, el buen rollo y el contenido fueron los protagonistas de la jornada.

¿Te lo perdiste? Quizás puedas asistir a la edición de 2020…

¡Nos vemos en Applause 2020!

Para la próxima edición de Applause volveremos con más energía y trabajaremos para superar el éxito de esta edición. ¡Gracias por compartir con nosotros esta magnifica experiencia!

Si te ha gustado este post ¡compártelo!

Emma Olivero

Author Emma Olivero

More posts by Emma Olivero

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing