AVO = ASO + App Indexing

AVO (App Visibility Optimization) es el conjunto de técnicas que, correctamente aplicadas, permiten mejorar la visibilidad de una aplicación móvil iOS / Android (tanto en las tiendas de apps como fuera de ellas) y generar el máximo tráfico orgánico (de nuevos usuarios o usuarios ya existentes a los que se “reengancha”) con el objetivo de reducir los costes de adquisición de usuarios en Paid App Marketing (Social Ads, Mobile Display Ads, Search Ads, etc).

ASO = Búsqueda + Top Charts + Conversion

La implementación de una estrategia AVO por PickASO contempla trabajar el posicionamiento ASO (App Store Optimization) para mejorar la visibilidad de una app en un marketplace -App Store o Google Play Store- a través de la búsqueda (lo más parecido al SEO de toda la vida) y los Top Charts Rankings y mejorar los ratios de conversión a instalación y, por otro lado, trabajar el App Indexing para mejorar la visibilidad de una app y su contenido en la búsqueda móvil de Google (web) y en los buscadores internos de iOS y Android.

Además, en PickASO también trabajamos SEO (Search Engine Optimization) para apps en la búsqueda web móvil de Google. Es importante no confundir ASO, SEO para apps y App Indexing. Son tres conceptos diferentes.

App Store Optimization

La visibilidad de una app tiene un impacto directo en los costes de adquisición.

Factores ASO On-Metadata

Como ya hemos comentado anteriormente, ASO es el proceso de optimización de una app en las tiendas de apps con el objetivo de mejorar la visibilidad y el conversion rate a instalación. A mayor visibilidad y porcentaje de conversión, más descargas.

En el ASO intervienen 2 tipos de factores:

Los factores ASO On-Metadata son aquellos elementos que se pueden modificar dentro de la ficha de la aplicación iOS o Android con el objetivo de optimizarlos para mejorar su posicionamiento dentro de App Store o de Google Play y para animar al usuario a que se descargue la aplicación.

Estos elementos que están 100% bajo nuestro control son: app name (solo en App Store), título (Google Play), descripción, descripción corta (Google Play) campo keywords (App Store), categoría de la app, nombre del desarrollador, icono, screenshots y vídeo.

En el caso de una nueva app que está a punto de lanzarse, en PickASO analizamos la situación del sector en el que va a competir y proponemos los factores On-Metadata más adecuados. En el caso de que la aplicación ya esté publicada, analizamos los factores On-Metadata existentes y proponemos una optimización.

Factores ASO Off-Metadata

Al igual que en SEO (Search Engine Optimization) y los factores Off-Page, los factores ASO Off-Metadata son aquellos factores externos que no están bajo el control del desarrollador o de la marca que está detrás de una determinada aplicación sino que dependen, en gran medida, de la respuesta del mercado y del volumen de inversión en app marketing, pero lo cierto es que se puede ejercer cierta influencia sobre ellos.

Estos elementos que no están 100% bajo nuestro control son: instalaciones, volumen y velocidad de instalaciones, valoraciones y comentarios y menciones en sitios web.

En PickASO analizamos la situación del sector en el que compite la aplicación: en el caso de estar publicada , estudiamos su situación respecto a la competencia y, en base a esta información, proponemos acciones que pueden ayudar a mejorar estos factores y a conseguir un mejor posicionamiento.

Optimización ASO

En InfoJobs creemos en el posicionamiento ASO como parte clave dentro de la estrategia de marketing móvil, y para hacerlo bien, confiamos en PickASO.

Esther Arboix - Online Marketing Specialist at Infojobs

PickASO, tu partner ASO (App Store Optimization)

Nuestro equipo está especializado en el sector de las apps. Nacimos en 2013 para dedicarnos única y exclusivamente al marketing de aplicaciones móviles: somos la primera agencia nativa de App Marketing de España.

Algunos miembros de PickASO estamos especializados en marketing, otros en negocio, otros en estrategia, otros en posicionamiento, otros en contenidos, otros en creatividad… Trabajamos todos en la misma dirección: implicados en todos los proyectos para aunar energías y conseguir los mejores resultados.

Llevamos más de 10 años involucrados en el sector digital y PickASO comenzó justo cuando el ASO (o “App Store SEO”) apareció en escena hace ya más de cuatro años. Hemos visto nacer y despegar este sector y, en cierta medida, somos partícipes de su evolución. Hemos trabajado para cientos de aplicaciones (propias y de clientes) y hemos realizado más de 300 consultorías de App Store Optimization desde diciembre de 2013, tanto para la App Store de Apple como para Google Play.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS SOBRE POSICIONAMIENTO ASO, SEO PARA APPS Y APP INDEXING

¿Tienes una app y quieres saber más sobre nuestro servicio de posicionamiento ASO? ¡Sí, quiero!

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 31 37 36

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Pau Claris 94, 3º 1ª – 08010 Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Expertos en ASO & App Marketing