Te explicamos qué formatos de Ads generan mayor Revenue, basándonos en el post How To Use Mobile Ad Formats To Drive Revenue de TheTool. 

Seguro que muchas veces te has preguntado por qué no está funcionando tu campaña, y ya has probado distintas creatividades, copies, target, canales… pero ¿has probado en cambiar los formatos de dichas creatividades?

Si algo no va bien y la aplicación no proporciona suficientes ingresos, el primer paso debería ser revisar las ubicaciones de anuncios y los formatos de anuncios para ver si están lo suficientemente optimizados.

Formatos de anuncios: ¿dónde podemos publicarlos?

Antes de escoger un formato para nuestro anuncio y publicarlo, debemos tener en cuenta una serie de cosas:

  • Relevancia: el anuncio debe ser relevante, es decir, tiene que ser interesante para nuestra audiencia, y sobre todo, que el contenido tenga relación con nuestra app.
  • UX: el error que muchos desarrolladores de aplicaciones cometen cuando intentan monetizar su aplicación es saturar la aplicación con anuncios y colocarlos donde interfieran con la experiencia del usuario.
  • Coherencia: la ubicación del anuncio debe ser coherente con el diseño de la aplicación y encajar en el patrón de interacción con los elementos de la aplicación, como los botones de salida, el acceso al botón del menú.

¿Qué formatos de anuncios podemos encontrar?

Hay una gran cantidad de formatos de anuncios disponibles, que incluyen anuncios de pantalla, video, reproducibles y nativos. No hay una regla definida que diga qué anuncio es el que funciona mejor pero sí que hay elementos que pueden hacer mejorar su rendimiento.

Anuncios display

  • Banner Ads
  • Interstitial Ads
  • Fullscreen Ads
  • Rich media Ads
display ads

Imagen: TheTool

Anuncios con vídeo

  • Los in-stream, seguramente habéis sido víctimas de este tipo de anuncio, ya que se trata de esa publicidad que puede aparecer antes, durante o al final de la reproducción de un vídeo.
  • Los out-stream, pueden ser similares a los banners, pero estos se reproducen en sitios web en las aplicaciones móviles.
video ad

Imagen: TheTool

Anuncios nativos

Este tipo de anuncios los encontramos dentro de un contenido o de una plataforma donde se publica, sin causar interrupción. Este tipo de formato se suele usar mucho para las aplicaciones de juego ya que lo utilizan para que los usuarios puedan probar el juego antes de descargarlo, eso provoca que haya un aumento considerable del número de descargas.

native ad

Imagen: TheTool

¿Qué formatos de Ads generan un mayor beneficio?

Después de haber definido los distintos tipos de ads que podemos encontrar, te estarás preguntando… ¿con cuál tendré mejores resultados y beneficios?
El resultado final en la monetización de las aplicaciones depende de una serie de variables, por lo tanto, saber en qué lugar queremos que aparezcan nuestros anuncios es importante.

Una de las métricas para evaluar la eficiencia de nuestros anuncios es el CTR (Click Through Ratio). Antes hemos mencionado los banners, este tipo de anuncios pueden ser altamente eficientes. Según los estudios que ha realizado Clickky, los banners tienen un 2.33% de CTR. Otros formatos displays, como los fullscreen (pantalla completa) tiene un 2.55% de CTR. Si echamos un vistazo a los que mejor están funcionando los dialog ads (son como pop ups y notificaciones) tienen una media de 8.66% de CTR.

Ads Format Clikky

Para que un anuncio funcione debemos tener en cuenta diferentes variables, pero por ejemplo en el caso de los banners es muy importante la medida de estos, ya que existe una correlación entre su medida, el CTR y el eCPM (ayuda a tener mejores resultados).

Popular ads Sizes mobile

Imagen: SmartyAds

Por lo que podemos ver, los anuncios que apuestan por el formato vídeo son cada vez más populares. El CTR promedio para estos anuncios se estimó en 0.26% en el primer trimestre de 2018 durante el primer trimestre de 2018. Debido a la eficiencia y el valor agregado de estos anuncios de vídeo, las tasas de CPM para este tipo de anuncio son más altas y alcanzan el promedio de $ 3.

Por otro lado, la publicidad nativa, es otro formato de anuncio que puede proporcionar altas tasas de eCPM. Sus tasas son altas debido a que la publicidad se integra perfectamente con el diseño y contenido dentro de la plataforma o aplicación. Los anuncios nativos captan 3 veces más la atención y el tiempo de los usuarios. Según algunas estimaciones, la tasa de CPM para los anuncios nativos puede alcanzar hasta $ 10.

Yahoo AdsHay que tener en cuenta que estos anuncios, los de vídeos como los nativos requieren más tiempo para producirlos, es por eso, que a veces es difícil publicar este tipo de anuncios a diferentes lugares y que tengan calidad y alto rendimiento. Es por eso que una combinación de diferentes tipos de anuncios, junto con formatos interactivos como reproducibles es la estrategia más efectiva para equilibrar los formatos de anuncios lucrativos con tasas más bajas.

Cómo utilizar los distintos formatos de Ads para generar mayor Revenue

En resumen, lo que necesitamos es hacer anuncios que entretengan y proporcionen valor para atraer a los usuarios para que utilicen nuestra aplicación. Sabemos que el anuncio perfecto no existe, pero por ese motivo la optimización en las ubicaciones es importante para sacarle mejor rendimiento. Lo que se debe es ir probando y detectar qué es lo mejor nos funciona y sacarle el mejor provecho para obtener los resultados que queremos.

Si necesitas ayuda con los anuncios de tus campañas de adquisición de usuarios, escríbenos.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Mireia Tomàs

Author Mireia Tomàs

More posts by Mireia Tomàs

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing