PickASO: Un paso más hacia la profesionalización de servicios

Hoy tenemos el placer de presentar ¡nuestra nueva identidad corporativa! que empieza a ser visible en nuestro nuevo sitio web y en la actualización de nuestro logotipo. Se trata de un paso más en la profesionalización de nuestros servicios y del inicio de una nueva etapa en nuestro proyecto.

PickASO GIF Animado

En algún post anterior hemos contado cómo surgió el proyecto PickASO. Fue una idea espontánea que surgió en la casa de Miriam y Dani: pretendían resolver algunas de las necesidades que manifestaban algunos de sus clientes en iPadizate (cuando ambos se encargaban de la dirección y gestión del portal de contenidos sobre el mundo Apple) y, por tanto, crearon un servicio adicional de App Marketing al que llamaron PickASO. Poco a poco este proyecto fue haciéndose más grande y, además de cobrar autonomía propia como una spin-off y salir de casa hacia una oficina, ha ido creciendo con el tiempo. Esa pequeña criatura que había nacido en casa, se independizó hace más de dos años pero, ahora, había llegado el momento de darle un nuevo empujón hacia la profesionalización de servicios. Y ahí es donde nos encontramos hoy.

La relación entre PickASO y Picasso

Logo PickASO

El origen de PickASO está en un juego de palabras: “Pick” -que significa “coger, captar, conseguir”- y “ASO” -que son las siglas de App Store Optimization, la especialidad de la casa, el posicionamiento de apps en de las stores. Ese juego de palabras hacía un guiño hacia Picasso, el pintor malagueño que revolucionó el mundo de la pintura. La intención de PickASO era similar: ser un player revolucionario, en este caso, del mundo del App Marketing.

Sin embargo, ese guiño artístico no se había plasmado, hasta ahora, nada más que en nuestro nombre. Nuestra imagen no estaba alineada con esa idea. Y éste es un objetivo que se planteó en la empresa desde la incorporación de nuestro Director Creativo y Artístico, Marc G. Bravo, que se ha encargado de diseñar todo un nuevo lenguaje «Pickasiano» con tintes «Picassianos» bajo la dirección estratégica de nuestro Director de Operaciones, Francisco López.

Iconografía PickASO

pickaso

Toda la nueva iconografía de la página de PickASO está inspirada en los dibujos realizados a mano alzada en la última etapa de vida del famoso pintor, caracterizados por sus finos trazos y muy diferentes de esas coloridas composiciones llenas de texturas que reflejaba en sus pinturas más famosas, como el cuadro del Guernica. La idea es trasladar los aires picassianos a la imagen de PickASO.

PickASO-avatar-rojo

Y como fruto de esa idea de modernización y profesionalización, hemos actualizado el logo de PickASO. Hemos querido darle más equilibrio y para ello hemos unificado la altura de todas las letras y le hemos aplicado una capa de «Material Design». Por eso ahora, nuestra icónica K  tumbada (emblema del logo de PickASO y símbolo del icono de descargas de apps) tiene sombra. Todos estos cambios, que ya son visibles en el sitio web, se irán aplicando de forma paulatina a todos los documentos que entregamos a nuestros clientes para que sean los primeros en poder disfrutar de estos avances y actualizaciones.

Todos estos cambios son un reflejo exterior de todas las novedades que estamos experimentando a nivel interno en el equipo. Seguimos creciendo, tanto a nivel de proyectos en los que nos involucramos como a nivel de equipo. Seguimos incorporando talento, lo que nos otorga más expertise y más madurez para poder dar respuesta de manera más eficaz a las necesidades de nuestros clientes y llegar mucho más lejos.

Por otro lado, seguimos apostando por la innovación y la tecnología: te sugerimos que permanezcas atento a nuestro sitio web y a nuestros canales sociales porque, dentro de poco, vamos a anunciar el lanzamiento de una herramienta de App Marketing muy potente que va a hacer más fácil la vida de algunos.

Y, por último, seguimos trabajando en el área de formación. En unos días lanzaremos la convocatoria oficial para un congreso de App Marketing que estamos organizando con ponentes de primer nivel, keynotes muy útiles y workshops muy prácticos.

Hoy todo son novedades y buenas noticias. Solo podemos darte las gracias por estar ahí y a nuestros clientes por confiar en nosotros. ¿Tienes ganas de conocer qué herramienta estamos preparando o de asistir al primer congreso especializado en App Marketing de España?

¿Qué opinas de nuestra nueva imagen? ¡Te esperamos en los comentarios!

Isabel Sánchez

Author Isabel Sánchez

More posts by Isabel Sánchez

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing