En este post te damos 5 recomendaciones para rediseñar tu estrategia de app marketing y conseguir más descargas para tu app. 

Si tienes una app pero no convierte como esperabas, ha llegado el momento de que te replantees tu estrategia de App Marketing. Existen distintas acciones que te ayudarán a conseguir más instalaciones de tu app sin la necesidad de gastarte una gran cantidad de dinero en publicidad. Ten en cuenta que estas recomendaciones te servirán siempre y cuando el producto (tu app) esté optimizado 😉

5 Consejos para incrementar instalaciones

Estas son nuestras recomendaciones para rediseñar tu estrategia de app marketing y conseguir incrementar las installs de tu app. ¡No te lo pierdas!

1. Céntrate en el contenido de tu App

La mayoría de desarrolladores de apps centran todos sus esfuerzos en mejorar el ASO (App Store Optimization) para conseguir una mayor visibilidad dentro de las stores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las principales keywords que posicionan en las stores son de marca, tal y como afirma el artículo How To Get More App Downloads by Rethinking Your Mobile Marketing Strategy de Brunch.io. Por este motivo, te aconsejamos trabajar muy bien el contenido de tu app para que sea indexado por Google. De este modo, podrás obtener más visitas de búsquedas que se realizan a través de la web y por consiguiente, más instalaciones de tu app.

Estas son nuestras recomendaciones para que el contenido de tu app sea indexado por Google:

    • Crea una web en la que puedas subir contenido sobre tu app.
    • Asegúrate que la web está optimizada para móvil. Si no sabes cómo comprobarlo, te recomendamos utilizar esta herramienta Google’s mobile friendly test.
    • Consigue más tráfico implementando app indexing.

En PickASO | Google App Indexing: Consiguiendo instalaciones y tráfico desde el buscador

Google App Indexing Example

Imagen: Ejemplo de App Indexing en Google por Search Engine Roundtable

      • Asegúrate que los enlaces están configurados para Deferred Deep Linking. Debes conducir a los usuarios al contenido en el que hicieron click una vez se abra la app y conseguir una óptima experiencia de usuario por primera vez. Con ello, conseguirás duplicar la tasa de retención y de suscripción.

2. Convierte a los usuarios Web en usuarios de tu App

Además de lo que comentábamos en el punto anterior, existen otras estrategias para atraer nuevos usuarios a tu web y convertirlos en descargas de tu app:

      • Trabaja el SEO de tu web para conseguir mayor visibilidad en los buscadores: inbound links, compartir en redes sociales contenido, app content marketing, search ads, social ads, etc.
      • Cuando los usuarios de dispositivo móvil llegan a tu web, muéstrales un anuncio interstitial o un banner que les conduzca a la descarga de la app.
Interstitial Advert Banner Native App Marketing

Imagen: WPBR

      • Si tus usuarios vienen de Google, enséñales banners y no interstitials. Los banners no convierten tan bien como los interstitials, pero Google penaliza los anuncios interstitials.
      • Si la fuente de origen de tus usuarios es Facebook, e-mail o cualquier otro lugar excepto los resultados de búsqueda de Google, también puedes mostrar un interstitial de media página o de página completa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los usuarios los suelen encontrar más disuasivos si no están familiarizados con la marca y se recomienda no hacerlo en la primera visita.
      • Otra opción es ofrecer promociones especiales en la app con banners para mejorar el ratio de conversión.

3. Crea una landing para tu App

Crea una página que explique a los usuarios en qué consiste tu app, sus puntos fuertes, atrae su interés e incentiva que te dejen sus datos de contacto. Recuerda: no pidas demasiada información durante el registro y  añade la opción de auto-completado en el formulario para no perder usuarios, tal y como aconsejan en ¿Quieres incrementar las descargas de tu app móvil? de SEMrush.

4. Encuentra a los partners perfectos

Otra estrategia que puedes seguir es aliarte con otras apps afines para incrementar el volumen de usuarios. Por ejemplo, propon a tu partner una experiencia en la que enviar usuarios a tu app mejore la experiencia de usuario de la otra app.

Un ejemplo de ello es la alianza entre SpotHero (parking app) y Waze (una app de gps), donde los usuarios seleccionan direcciones específicas en Waze y ellos pueden ir directamente a SpotHero para encontrar una plaza de aparcamiento una vez lleguen a su destino.

spothero waze partnership app users

Imagen: Branch.io

5. Promociona tu App y conviértela en viral

Tu prioridad es dar a conocer tu app al mayor número de usuarios. Para conseguirlo, no solo tendrás que tener un diseño óptimo y util, sino que tendrás que tener en cuenta las siguientes acciones:

      • Redes sociales y blogs. Promociona el contenido de tu app en redes sociales, blogs, medios online, etc. Ayudarás a mejorar el SEO de la web de tu app y conseguirás nuevas instalaciones para tu app.
      • Campañas de e-mail. Utiliza deep links en tus emails promocionales y mejora la experiencia de usuario. Con ello, conseguirás que el usuario se dirija directamente al contenido que te interesa dentro de la app para conseguir tu objetivo: nuevas instalaciones, retención de usuarios, finalizar un proceso de compra, etc.
      • Genera contenido relevante. La parte más viral de tu app es el contenido que generes sobre ella. Cuanto más valor tenga el contenido para tu comunidad, mayor será la viralidad y crecerá la reputación positiva de tu marca entre los usuarios. Consejo: evita que el contenido sea comercial. En PickASO podemos ayudarte a crear una campaña de App Content Marketing para tu app que te ayudará a generar más descargas.
      • Motiva a los usuarios a compartir tu app y premia a los que consigan descargas de otros usuarios, como por ejemplo incentivarles a que inviten a amigos a instalarse la app.
    • Conclusión: analiza los resultados

      Finalmente, después de implementar distintas acciones es imprescindible medir el impacto para poder evaluar su efectividad y analizar si se produce una mejora del ratio de conversión. No existe la fórmula mágica, todo consiste en prueba y error hasta dar con la acción más efectiva para tu app. Si quieres rediseñar tu estrategia de app marketing contacta con nosotros y te asesoraremos.

      En PickASO | 5 Tips para captar usuarios para tu app móvil

      Si te ha gustado el artículo ¡compártelo y déjanos tus comentarios!

Emma Olivero

Author Emma Olivero

More posts by Emma Olivero

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing