Actualidad Mobile

Mujeres al Poder: 10 Apps de Femtech

Aunque ya pasó el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el día de la mujer no debería ser un solo día, sino todos aquellos en los que nos levantamos juntas para luchar por nuestros derechos como personas y como trabajadoras hasta que consigamos tener una igualdad real entre géneros. Por esta razón, desde PICKASO seguimos con esa lucha presentándote 10 apps de femtechs que nos empoderan ✊🏽💜

10 Apps de Femtech

¿Listx para descubrir 10 apps de femtech que nos acompañan, apoyan, conectan y empoderan como mujeres en nuestra vida cotidiana?

Pues dentro post!

Clue

Hoy queremos hablarte de Clue, un calendario menstrual que te permite seguir el ciclo menstrual, la ovulación y el embarazo. La app predice fechas gracias a los datos que las usuarias van añadiendo a la app. Además, Clue te permite: analizar tu estado de ánimo y si está relacionado con tu ciclo; hacer seguimiento de tus dolores, de tu humor, de tu flujo, de tu actividad sexual, de tu peso, de tu sueño… ¡y mucho más!

Puedes activar las notificaciones para que Clue te envíe recordatorios antes de tu periodo de ovulación para quedarte embarazada o cuándo debería empezar tu siguiente ciclo menstrual.

Apps de Femtech - Clue

La app está disponible en App Store & en Google Play.

Voy Contigo App

Voy Contigo es una app preventiva chilena que apoya a las mujeres en sus desplazamientos del día a día, creando una comunidad de apoyo. La app promueve la sororidad y tiene como objetivo empoderar a las mujeres frente a la discriminación y a la violencia de género.

Voy Contigo tiene varias funcionalidades disponibles. Primero, tienes que validar tu identidad al registrarte. Una vez lo hayas hecho, ya puedes usar todas las funcionalidades de la app: si te encuentras en peligro, puedes notificarlo a tus contactos de confianza y a otras mujeres usuarias de la app que se encuentren cercanas a tu ubicación. También puedes visualizar en cualquier momento a las usuarias que hay cerca de ti y que siempre estarán dispuestas a ayudarte cuando necesites sentirte más segura. Voy Contigo te permite de igual forma reportar violencias, informarte sobre cuáles son las zonas más seguras e incluso compartir tu ubicación en tiempo real. Los hombres que pueden acceder a la app tienen acceso limitado y sólo pueden ser invitados por usuarias de Voy Contigo como contacto de confianza.

Apps de Femtech - Voy Contigo

La app está disponible en App Store & en Google Play.

Emjoy

Seguimos con Emjoy, una app de bienestar para mujeres. Emjoy ofrece a sus usuarias historias y audioguías para sentirse más segura, aceptarse a una misma, romper los estereotipos y mejorar su rutina diaria de bienestar.

Con Emjoy puedes acceder al contenido que quieras según los objetivos en los que te quieras enfocar, con sesiones de bienestar grabadas por terapeutas profesionales y expertos. Su uso diario te ayudará a reconectarte con tu cuerpo, mejorar tu autoestima, mejorar tu libido y conocerte mejor.

Apps de Femtech - Emjoy

La app tiene una versión gratuita, pero para acceder a todo el contenido, se necesita una suscripción.

La app está disponible en App Store & en Google Play.

The Riveter – come together

The Riveter es una app que conecta a mujeres y les permite hablar y compartir sobre su vida profesional, su historia, sus experiencia y obtener consejos. Es una plataforma de apoyo cuyo objetivo es permitir a las mujeres crear y aprender juntas.

Gracias a la app, puedes participar en eventos online sobre diferentes asuntos profesionales, unirte a grupos e intercambiar con otras mujeres y expertas, y conectar con personas con los mismos intereses.

Apps de Femtech - The Riveter

La app está disponible en App Store & en Google Play.

Caria

Caria (previamente llamada “Clio”) es otra femtech que queríamos presentarte en este artículo y que acompaña a las mujeres durante la menopausia. La app te permite seguir tus síntomas, trackear tu salud y entender los cambios que vives durante este periodo de tu vida para llevar una menopausia lo más sana y simple posible.

Con Caria, puedes registrar tus síntomas y hacer un seguimiento a tu salud, acceder a una comunidad de mujeres que comparten experiencias similares a la tuya, asistir a cursos para sentirte mejor, comprar productos y tratamientos recomendados por otras usuarias, recibir consejos, etc. Además, con la suscripción premium, tendrás acceso a programas completos realizados por expertos.

Apps de Femtech - Caria

La app está disponible en App Store.

Ava

Nuestra próxima femtech es Ava: un monitor de fertilidad.

Ava es una app Suiza que permite controlar tu salud analizando tus parámetros fisiológicos básicos mientras duermes gracias a una pulsera conectada que seguirá tus niveles de progesterona y de estradiol durante tu ciclo. Así, la app puede detectar tus días fértiles para ayudarte a concebir. La app también te sigue y te acompaña durante todo el embarazo. Y si no estás embarazada ni está dentro de tus planes estarlo, la app sigue siendo muy interesante y recomendable para conocer mejor tu ciclo menstrual.

Apps de Femtech - Ava Monitor de Fertilidad

La app Ava está disponible en App Store & en Google Play.

Noonlight

Noonlight (ex “SafeTrek”) es una app americana que permite a cualquier mujer notificar, en un solo tap, cualquier momento en el que no se sienta segura.

Si una usuaria no se siente segura, no tiene más que apretar y mantener pulsado el botón que muestra la app. Una vez se sienta segura, puede quitar el dedo del botón e introducir su PIN de 4 cifras para indicar que está todo bien. Por el contrario, si no introduce su PIN, policía local y emergencias serán notificadas.

Otra funcionalidad de la app permite a las usuarias rellenar su propio Timeline para indicar, por ejemplo, una primera cita con un desconocido, para poder pasar esta información a emergencias más tarde si fuera necesario. La app está integrada con Tinder para poder rellenar este tipo de información.

También se pueden agregar amigxs a la app en el apartado Safety Network para que estoxs puedan asegurarse que la usuaria vuelva a casa sin problema e incluso puedan acceder a su localización exacta si no fuera el caso.

Apps de Femtech - Noonlight

La app Noonlight está disponible en App Store y en Google Play (aunque en dispositivos Android la app solo permite acceder al botón de seguridad).

Hey! VINA

Siguiendo con la próxima app, Hey! VINA es una red social de amistad para mujeres. La app presenta perfiles de mujeres y para conectar con ellas, solo tienes que deslizar a la derecha.

Gracias a la app puedes unirte a comunidades, participar en quizzes para saber si conectarías con los perfiles presentados, leer artículos, quedar con tus nuevas amigas y descubrir cuáles son los mejores eventos que tienes cerca de ti.

En pocas palabras, Hey! VINA es una app divertida para conocer a gente nueva, hacer nuevas amistades y estar en contacto con mujeres con las que compartes los mismos intereses.

Apps de Femtech - Hey! VINA

La app está disponible en App Store y en Google Play.

LactApp

LactApp es, como lo indica su nombre, una app de lactancia que permite resolver dudas sobre la maternidad.

Permite a las madres hacer consultas virtuales sobre la lactancia para resolver todas sus dudas. La app ofrece respuestas según situaciones concretas, toma en cuenta cada factor como el peso y la edad del bebé, el estado de la mujer, y otros factores.

LactApp ofrece soluciones de lactancia desde el embarazo hasta los primeros meses del bebé, pero también te ayuda en casos aún más concretos como pueden ser la lactancia de gemelos, de bebés prematuros… La app ofrece soluciones personalizadas y resuelve las dudas de todas las mujeres.

Apps de Femtech - LactApp

 

La app está disponible en App Store & en Google Play.

Maven

Terminamos este listado de femtechs con Maven, un sistema de salud virtual para mujeres y familias.

Maven tiene varios planes customizados de salud para acompañar mujeres y familias en la maternidad, desde el momento que una mujer decide que quiere ser madre (por cualquier vía) hasta el parto, los primeros meses del bebé y, más adelante, los primeros años de los niños.

La app permite tener acceso a este soporte 24h/7 facilitándole a sus usuarias conectar con profesionales de salud en cualquier momento. También da acceso a artículos, quizzes, clases virtuales y a toda una comunidad de mujeres en la misma situación.

Apps de Femtech - Maven

La app estás disponible en App Store & en Google Play.

Bonus

MyFreda

MyFreda no es una app, pero sí es una femtech que queríamos destacar en este artículo. MyFreda propone productos para la regla (periodo / menstruación) orgánicos y naturales en diferentes packs según las necesidades de cada usuaria. Los pack de productos se pueden comprar de forma periódica o bien mediante suscipción para recibir los productos mensualmente.

Además de ofrecer productos orgánicos y naturales, Freda es una femtech solidaria que ofrece protecciones periódicas a una mujer en riesgo de exclusión social para cada compra que realiza otra mujer.

Femtech - MyFreda

Empoderamiento de las mujeres y apps de Femtechs: Conclusiones

Esperamos que dentro de este artículo hayas encontrado apps que te puedan ser útiles, que te inspiren, o que simplemente te animen a seguir luchando para tener más poder y más justicia como mujer. Para que no nos callen, para que se nos oiga alto y claro. Y no un sólo día al año.

Por ese motivo, si has llegado hasta aquí, estás leyendo estas líneas y conoces otras apps de femtech que no aparecen en este artículo, déjanos un comentario y la añadiremos a la lista en cuanto te leamos.

Un enorme GRACIAS a todas estas apps por apoyarnos en nuestra lucha.

Esta semana, especialmente, el equipo de PICKASO (mujeres y hombres, hombres y mujeres) hemos decidido aportar nuestro granito de arena a la lucha por los derechos de las mujeres y niñas. En ese sentido, os compartimos este artículo de Marketing4Ecommerce en el que participó Miriam Peláez, nuestra CMO y Co-Founder, junto a otras 11 directivas del sector digital en el que hablan sobre la desigualdad de género en el sector del Marketing y del eCommerce.

Si no lo has leído aún, te animamos a hacerlo. Es muy muy interesante y recomendable!

Maud Panier
Maud Panier
Maud Panier es, además de Head of Marketing & Comms en PICKASO, la persona más achuchable y adorable de todo PICKASO y de toda la faz de la tierra. Es súper eficiente, híper inteligente, muy muy talentosa y políglota. Le encanta el queso, correr (corre muchísimo!!), adora a su familia, practicar judo con su padre y le encanta el brócoli: tanto para comer como para abrigarse del frío, y es que Maud llama a su abrigo de invierno brócoli y eso nos encaaaanta. On t'aime beaucoup, Maud <3
Deja un comentario