Eventos

La 6ª Edición de ORGANIC, la Fiesta de las Apps, Aforo COMPLETO!

El pasado jueves 27 de octubre, tuvo lugar la 6ª edición de nuestro famoso evento ORGANIC by PICKASO, la fiesta de las apps en Barcelona que reúne edición tras edición a los mejores app marketers del sector.

Aforo COMPLETO en ORGANIC 2022

Más de 250 asistentes disfrutaron de las charlas TOP y del gran networking que se vivió esta nueva (y muy esperada) edición de ORGANIC. Después de casi 3 años sin vernos, teníamos todos muuuchas ganas de volver, y eso se ha notado durante el evento!

Desde las 18h, empezamos a recibiros a todos en el Valkiria Hub Space, y os dimos la bienvenida con nuestro welcome pack y una cerveza. Qué mejor forma de recibiros que con una sonrisa, un welcome pack y una Estrella Damm!

ORGANIC 2022 - Bienvenida, welcome pack y cerveza Estrella Damm

Justo después, parte de nuestro equipazo, os animaba a probar la primera experiencia: una plataforma de fotos 360º ofrecida por Fotofun y patrocinada por AppsFlyer, uno de nuestros sponsors y con quien tenemos la suerte de colaborar en cada sarao made in PICKASO. Contar con partners (y amigos) como AppsFlyer es todo un honor para nosotros.

ORGANIC 2022 - Fotofun 360º patrocinado por AppsFlyer

Poco después de nuestra bienvenida, photocall y experiencia 360º, Caroline Ragot, VP of Product en Koa Health y presentadora de esta 6ª edición de ORGANIC, daba el pistoletazo de salida de este ORGANIC no sin antes subirse al escenario Miriam Peláez y Dani Peris, nuestros CMO, CEO & Co-Founders respectivamente para decir unas palabras.

Keynote 1 – “Nuevas vías de Adquisición y Monetización”

Ahora sí, empezamos las charlas de ORGANIC con una primera keynote dirigida por Dani Calle, Ecosystem Growth Manager en HUAWEI Ads. En su charla, Dani nos presentó las oportunidades que ofrece HUAWEI Ads a nivel de adquisición y de monetización.

Para amenizar la charla, Dani hizo un sli.do en el que los asistentes podían participar y, tras responder unas preguntas, ganar (por puntuación pura y 0 tongo) 3 dispositivos Huawei que se entregaron al finalizar las 4 keynotes.

ORGANIC 2022 - Dani Calle, HUAWEI Ads

Keynote 2 – “In-app Events: El Bueno, el Feo y el Malo”

Seguimos con nuestra segunda charla, esta vez presentada por Jorge Canga, founder en Kaizen Internet. Jorge nos explicó todo sobre los In-App Events de Apple, cómo crearlos, sacarles el máximo provecho y, sobre todo, cómo medirlos.

Una charla muy muy interesante e instructiva.

ORGANIC 2022 - Jorge Canga, Kaizen Internet

Keynote 3 – “Performing Ads con TikTok”

Llegaba el momento de Irene Vaquero, CMO de Gelt, que se subía al escenario para darnos una masterclass sobre TikTok Ads y demostrarnos que, definiendo una buena estrategia de comunicación en TikTok podemos conseguir unos resultados brutales en cuanto a performance usando la fórmula de Estrategia + Creatividad.

Además, contar con Irene como speaker es asegurar una charla muy inspiradora, dinámica y absolutamente trendy porque durante los 20 minutos que duró tuvo tiempo suficiente para no sólo desgranarnos los entresijos y descubrimientos de TikTok Ads, si no también los insigths y aprendizajes que han obtenido en Gelt.

ORGANIC 2022 - Irene Vaquero, Gelt

Keynote 4 – “Return to ORGANIC Island”

Y, no es porque sea nuestro CEO, pero llegamos al máster & commander de las keynotes con la charla de Dani Peris quien con un storytelling brillante consiguió cautivar a asistentes y equipo con su ORGANIC ISLAND: una historia de piratas, mapas del tesoro y catalejos… creo.

No todo el mundo sabe subirse a un escenario y meterse en el bolsillo a más de 250 personas que, sentadas, te plantan la mirada encima.

Dani sí. Y sabe hacerlo con humor y con mucho talento para explicar cómo funcionan el SEO y el ASO, y por qué es importante para negocios móviles tener una pala y cavar para encontrar el (o los) tesoro(s).

ORGANIC 2022 - Dani Peris, PICKASO

Panel de Mobile Growth

Acabadas las charlas y entregados los 3 dispositivos Huawei, comenzó la mesa redonda de Mobile Growth, moderada por nuestra presentadora Caroline, y con la presencia de Dani Calle, de HUAWEI Ads; Beatriz Pérez, de Adevinta; Daniel Peris, de PICKASO; Irene Vaquero, de Gelt; Gaston Rendelstein, de AppsFlyer y Álvaro Zapatero, de Google.

ORGANIC 2022 - Panel de Mobile Growth

Afterwork TOP con comida, bebida y experiencias

Una vez acabada la parte de los contenidos, ya llegó el momento de disfrutar, de charlas y de hacer networking. Eso acompañados de nuestros mejores partners y proveedores.

Desde este artículo, no queremos quedarnos solo con un triste “gracias a nuestros partners”. No.

Queremos mencionarlos a todos: a Xerigots, por sus increíble mesa de quesos patrocinada por Adevinta; a VitaminaJota (y Loli, la cortadora de jamón), por ese jamón que hizo las delicias de todos; al Grupo Billignham (y a Dámaso en especial) porque sin ellos no hubieran sido posibles las acreditaciones, lanyards, tote bags, bolis y un larguísimo etc. de materiales made in PICKASO y ORGANIC; a INKDESGRAF porque la “impresión” de ORGANIC nunca hubiera sido igual; a MARCOestil porque speakers (y alguna personita del equipo) se hubiera quedado sin el premio al agradecimiento por la colaboración y el trabajo bien hecho; a Jägermeister porque edición tras edición siempre están ahí; a Estrella Damm por esa refrescante cerveza de bienvenida; a SmyBox porque siempre nos sacan nuestra mejor sonrisa (y la más bonita de todas); a FotoFun por permitirnos soñar en 360º; a Metricool, Acumbamail, GRAVYTON, The Open Projects y KeyTrends por estar en el durante; a todos nuestros sponsors y amigos (AppsFlyer, HUAWEI Ads, Adevinta, Raiola Networks, App Radar, Rocket Lab, Tappx y Aarki) por hacernos posibles y acompañarnos en esta edición; y a nuestros media partners por darnos voz y permitirnos llegar a vosotros. Y también a nuestros amigos de CrossPoint por ser gente maja, venir a compartir un rato con nosotros y darlo todo.

ORGANIC 2022 - Fotobooth Smybox

Por último, queremos darle un GRACIAS tan grande como él a Pablo, de Gin & Twitts, y su barra de Gin Tonics, porque siempre está aquí en cada ORGANIC (y en cada Applause). Y porque hace que cada evento de PICKASO sea aún más memorable que el anterior.

ORGANIC 2022 - Gin and Twitts

Y por último (ultimísimo como solemos decir) GRACIAS a todo el equipo PICKASO.

Quizás suene feo decirlo desde aquí, pero en PICKASO tenemos la inmensa suerte de contar con un equipo unido (y no por postureo), con muchísimo talento y con quien da gusto trabajar cada día.

Remamos en la misma dirección y ante cualquier reto, vamos todos a la misma.

Y eso, ¡MOLA MUCHO!

ORGANIC 2022 - Equipo PICKASO

ORGANIC Party 2022: Descubre todas las fotos del evento

Si has llegado hasta aquí, queremos que revivas este pasado 27 de octubre en ORGANIC con las fotos del evento que puedes ver aquí. Y si eres de esas personas que sacaste tus mejores galas (e imaginación y diversión) en el photobooth de SmyBox, entra aquí y añade la contraseña ORGANIC y encuéntrate. ¡Seguro que sales genial!

Así fue ORGANIC 2022 (vídeo)

¿Nos vemos en ORGANIC 2023?

Criky Pérez
Criky Pérez
Criky Pérez es, además de Head of Product Services en PICKASO, adicta a las bromas y a comer. Si pudiera elegir entre respirar o comer cruasanes, elegiría lo segundo sin ningún tipo de duda. No calla ni debajo de agua, adora a su hijo Mateo, ponerse del revés practicando yoga y solo pronuncia todaS laS letraS de laS palabraS cuando tiene que doblar algún vídeo.

1 comentario en «La 6ª Edición de ORGANIC, la Fiesta de las Apps, Aforo COMPLETO!»

  1. Uno de los mejores formas de volver a la normalidad. Gracias por dejarse la piel en cada evento y por cuidar muy bien a sponsor, asistentes y colaboradores; sois una gran familia y lo demostráis en cada evento . #efectopeña
    Mil gracias

    Responder
Deja un comentario