¿Haces ASO en tus apps? ¡Nuestras 2 extensiones para Google Chrome te van a venir de perlas!

Como bien sabes, nos encanta la tecnología y, además de TheTool, nuestra propia herramienta ASO cuyo lanzamiento está muy cerca, nos gusta desarrollar “mini-tools” que nos ayuden en nuestro día a día. Desde hace no mucho, estamos desarrollando extensiones para Google Chrome que nos permitan agilizar u optimizar ciertas tareas relacionadas con ASO (App Store Optimization).

En este artículo voy a presentar 2 extensiones para Google Chrome que hemos desarrollado y que pueden ayudarte con tu estrategia ASO. ¡Empezamos!

¡Voy a conquistar el mundo con extensiones Chrome!

 

Search Popularity for Apple Search Ads & ASO

Apple Search Ads ASO

Apple Search Ads está disponible en USA desde hace muy poco y, aunque es cierto que por primera vez en la historia podemos conocer volúmenes de búsqueda dentro de la App Store de Apple, la forma en la que Apple muestra dichos volúmenes no es la mejor, ya que los pinta en forma de barras. Esta extensión convierte esas barras en valores numéricos, de forma que ahora es mucho más sencillo saber si una determinada keyword se busca más o menos que otra.

Puedes conocer un poco más sobre esta extensión ASO en el artículo que publiqué hace no mucho en Medium.

¿A qué estás esperando para descargarla y probarla? Aunque solo te servirá si haces ASO en App Store USA…

🚀 Descarga la extensión ➡️ DESCARGA

 

ASO – Google Play Short Description

ASO Google Play Descripción Breve

Hoy mismo hemos lanzado esta simple, pero práctica y efectiva, extensión ASO para Google Chrome enfocada al keyword research y keyword spy en la tienda de apps de Google.

Por curioso que parezca, la descripción breve (que por cierto es un factor ASO con bastante peso) de una app no es visible desde el sitio web Google Play, solo es visible desde la app Google Play y, hasta el momento, resultaba bastante tedioso obtener dicha descripción: O la mirabas desde un dispositivo Android o le dedicabas un buen rato a navegar por el HTML de la ficha. ¡Esta extensión facilita muchísimo esta tarea!

 

La extensión permite visualizar la descripción breve (short description) en todos los idiomas de cualquier aplicación disponible en Google Play desde la navegación web del propio Google Play. Es decir, una vez instalada, solo hay que acceder a cualquier app (por ejemplo, Pokémon Go) para visualizar la descripción breve debajo del título, tal y como se puede observar en la siguiente captura de pantalla:

ASO Pokémon Go Short Description

Descarga la extensión y utilízala para tus estudios de palabras clave en Google Play:

🚀 Descarga la extensión ➡️ DESCARGA

 

Nota: debido a extraño un bug de Google Play (ya notificado a Google) relacionado con la carga dinámica de datos, esta extensión provoca, a veces, la recarga de la URL de Google Play que estamos visualizando:

En cuanto Google corrija el bug, actualizaremos la extensión.

Ver descripciones cortas en Google Play

¡Cómo molan estas extensiones ASO!

 

Y hasta aquí nuestras 2 extensiones Google Chrome que te ayudarán con el ASO de tus apps. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que te pueden resultar de utilidad? ¿Las has utilizado ya? ¡Cuéntanos en los comentarios, tanto los del blog como los de las fichas de las extensiones en Chrome Store! 😜

Comparte este artículo sobre App Store Optimization con tus contactos con los botones que encontrarás para ello en este artículo.

Tenemos nuevas ideas para extensiones ASO así que… STAY TUNED!

En PickASO | Guía ASO 2016

Daniel Peris

Author Daniel Peris

More posts by Daniel Peris

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing