En este post te presentamos la última novedad de Instagram Ads: cómo crear una campaña de instalaciones en Instagram Stories Ads en 5 sencillos pasos. Nosotros ya lo hemos probado y te explicamos cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Instagram Stories Ads: Cómo Crear un campaña de instalaciones de apps en 5 pasos

Instagram Stories

Hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog sobre la importancia de contemplar Instagram Ads en nuestra estrategia de User Acquisition para nuestras apps o juegos móviles: «Por qué debes hacer campañas en Instagram Ads«. Sobre todo, teniendo en cuenta que el 90% de sus 700 millones de usuarios son menores de 35 años. Por lo que Instagram se convierte en el canal ideal para adquirir a los tan escurridizos Millennials.

También hemos explicado en el blog cómo crear una campaña con objetivo instalaciones en Instagram Ads, pero en esta ocasión vamos a hablar del nuevo placement que ofrece Instagram Ads: Instagram Stories Ads.

Instagram Stories Ads para descargas

Hace menos de un año, en agosto de 2016, Facebook decidió plantarle cara a Snapchat, que años atrás había rechazado una oferta de compra y crear Instagram Stories. Además del propio nombre, Facebook, a través de Instagram primero y después expandiéndolo al mismo Facebook y a WhatsApp, quiso copiar algunas de las funcionalidades de Snapchat que habían logrado atraer a más usuarios, mayoritariamente Millennials. Facebook sabía que uno de los grandes motivos por los que Snapchat había logrado arrebatarle una gran cuota de mercado era por el contenido efímero compartido y por ese Look&Feel en el que emojis y filtros de Realidad Aumentada tenían tanto protagonismo.

Meses después de esta gran apuesta, Instagram Stories ya ha superado a Snapchat en número de usuarios activos:

Instagram stories vs Snapchat

Fuente: Statista

Una vez conseguido este reto, Mark Zuckerberg ha decidido monetizar este nuevo canal y ya está permitido lanzar campañas en Instagram Stories Ads. Los objetivos de campaña que permite este nuevo placement son:

  • Tráfico a un sitio web
  • Visualizaciones de vídeo
  • Reach
  • Instalaciones de aplicaciones móviles

Podemos encontrar las especificaciones para las creatividades en la Guía oficial de Instagram Stories.

Para escoger este nuevo placement tenemos que crear una campaña desde Business Manager o Power Editor. Los sencillos pasos a seguir son los siguientes:

1. Escoger el objetivo de nuestra campaña

Entre las distintas opciones que nos ofrece el Business Manager, deberemos elegir nuestro objetivo para la campaña: notoriedad de nuestra marca, fidelización de usuarios, tráfico, visualizaciones de vídeo, generar leads, conversiones, instalaciones de nuestra app, etc.

Business Manager - FB Ads e IG Ads (Instagram Stories)

2. Definir el público objetivo

A continuación, tendrás que decidir a quién le quieres enseñar tus anuncios. ¿Quién es tu público objetivo? ¿A quién quieres llegar? Para ello, Business Manager te ofrece distintas opciones de segmentación y podrás seleccionar: sistema operativo, ubicación geográfica, edad, género, idiomas, intereses, comportamientos y conexiones. Después tendrás que marcar el presupuesto diario que quieres destinar a este grupo de anuncios y crear un nombre para este segmento.

NOTA: Es importante que para este tipo de anuncios no hagas una segmentación muy específica, ya que todavía no es muy clara la audiencia a la que llega exactamente Instagram Series Ads. Es un dato mucho más efímero que los demás placements ya que un usuario activo no tiene porque entrar cada día en la sección de Stories de Instagram.

3. Elegir el placement (ubicación) de los anuncios

Tras los pasos anteriores, llega el momento en el que debes escoger el placement para tu anuncio. Debes seleccionar del desplegable de Instagram, la opción Stories:

Business Manager - Facebook Ads e Instagram Ads

4. Pago por impresión o por instalación

En el siguiente paso, llega el turno de escoger el pago por impresión o por instalación de app. Siempre aconsejamos elegir el pago por impresión, incluso en estos nuevos formatos, ya que la optimización siempre será en base a las instalaciones y el coste CPI será el que te aparezca en el panel de Facebook Ads. El pago por impresión será la forma de cobro. Una vez rellenados todos los campos propios de cualquier campaña de Facebook Ads para instalaciones habría que pasar al siguiente paso.

5. Formato de anuncio: imagen o vídeo

Por último, añade el formato de anuncio que quieres probar: imagen o vídeo:

Video - Instagram Stories Ads
Después de añadirlo, deberás conectarlo con tu usuario de Instagram y ¡listo! Cuando el usuario deslice el Ad hacia arriba, le redigirá a la tienda de aplicaciones correspondiente.

Conclusiones: Instagram Stories Ads para descargas de apps

Con estos 5 sencillos pasos crearás tu primera campaña de Instagram Stories Ads… ¡Fácil! Nosotros ya hemos realizado nuestras primeras pruebas. ¿No dispones de tiempo para estar pendiente de tus campañas y quieres que nos encarguemos de lanzarlas, gestionarlas, optimizarlas y sacarles el máximo partido? ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Social Ads para conseguir descargas en Facebook Ads e Instagram Ads? No dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte 😉

¡Te esperamos en los comentarios!

En PickASO | Cómo conseguir descargas para tu app

Laura López

Author Laura López

More posts by Laura López

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing