Case Studies

+14% Conversion Rate para ekilu [Case Study ASA]

Este pasado mes de marzo, ekilu contactó con PICKASO para colaborar con su proyecto trabajando el App Store Optimization (ASO) y la Adquisición de Usuarios (UA). En nuestro artículo de hoy, vamos a ver cómo hemos conseguido mejorar el TTR (Tap-Through Rate), el CR (Conversion Rate) y el CPI (Cost per Install) de ekilu con campañas de Apple Search Ads.

Case Study con ekilu: +14% en Conversion Rate

¿Qué es ekilu?

ekilu es una app de nutrición que ofrece más de 2000 recetas saludables, menús personalizados según objetivos elaborados por nutricionistas y ejercicios de meditación. Una app todo en uno que ayuda al usuario a encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente y a adquirir un hábito de vida saludable.

La app de ekilu cuenta con más de 1 millón de descargas y está disponible en las tiendas de App Store y Google Play.

ekilu

¿Cuál era su objetivo?

El objetivo principal del cliente, y para el equipo de UA, era conseguir el número máximo de inicios de trial en la app con un CPA y un presupuesto determinado. También se quería mejorar el conversion rate de las campañas de Apple Search Ads en España, ya que es uno de los canales de adquisición con mejor conversión in-app a nivel de inicios de trial, pero el coste de las instalaciones provenientes de este canal es más alto en comparación con el resto de canales UA.

Definición de la estrategia de Custom Product Pages

Desde PICKASO, trabajamos una estrategia de Custom Product Pages realizando en primer lugar un ejercicio de recogida de datos de impresiones, taps, TTR y CR de la plataforma de Apple Search Ads para fijarnos en las diferentes keywords que teníamos incluidas en la campaña genérica.

En esta campaña, pujamos por keywords de diferentes categorías: recetas, menú, dieta, perder peso, etc. y nos percatamos de que había 2 categorías que sobresalían a nivel de impresiones recibidas, taps, TTR y CR, siendo estos los principales indicadores por los que una keyword genera búsquedas en App Store y, por tanto, genera instalaciones de la app.

Hasta el momento, todas las campañas que teníamos activas en Apple Search Ads (marca, competencia y genérica) impactaban al usuario, que buscaba alguna keyword por la cual pujábamos, con las siguientes screenshots:

Screenshots genércias ekilu

Después de analizar aquellas keywords que generaban más volumen de búsquedas (impresiones) y mayor volumen de instalaciones (CR); y de detectar las 2 categorías de keywords con más impresiones, taps, TTR, CR e instalaciones, decidimos realizar un A/B testing de Custom Product Pages de estas 2 categorías, con:

  • Una primera campaña que estaría compuesta por keywords relacionadas con “perder peso”
  • Otra campaña con keywords relacionadas con “recetas”

Elaboramos las propuestas de diseño de las 2 Custom Product Pages:

  • En la primera campaña, se mencionaba el hecho de perder peso comiendo rico y variado en las 3 primeras screenshots.
  • La segunda campaña hacía mención al volumen de recetas y al buscador de recetas por categoría.

Lanzamiento de la estrategia de Custom Product Pages

Una vez el cliente validó ambas Custom Product Pages con el equipo de PICKASO, se lanzaron estas 2 nuevas campañas deteniendo la selección de keywords de ambas categorías en la campaña genérica para no canibalizar pujando por las mismas keywords en ambas campañas.

En el momento en que se lanza una nueva campaña para testear una Custom Product Page, Apple Search Ads pone a competir de manera automática la Custom Product Page seleccionada para la campaña con las screenshots “base” que hay subidas en App Store Connect. En este caso, en función del performance que van recibiendo ambos sets creativos, la misma campaña distribuye la inversión y ha otorgado más a aquella que genera mayor volumen de instalaciones a menor coste, que suele coincidir con aquella campaña que obtiene un mejor Conversion Rate a descarga.

Custom Product Page 1 enfocada a “perder peso”

En la campaña de la categoría “perder peso” se testeó este diseño VS. el diseño genérico que hemos visto previamente:

Screenshots campaña perder peso ekilu

Después de un mes de circulación de la campaña, los resultados fueron los siguientes: obtuvimos un Conversion Rate un +14% mayor que con las screenshots genéricas, y un CPI un -16% más bajo que con las screenshots genéricas.

Por lo tanto, se demostró que los usuarios que realizaron búsquedas con keywords relacionadas con perder peso, reaccionaron más positivamente ante la Custom Product Page de “perder peso” diseñada por PICKASO.

Custom Product Page 2 enfocada a “recetas”

En la campaña de la categoría “recetas”, se testeó este diseño VS. el diseño genérico que hemos visto previamente:

Screenshots campaña recetas ekilu

Después de un mes de circulación de esta campaña, los resultados fueron los siguientes: obtuvimos un TTR 3 puntos superior a las genéricas (+29%), un Conversion Rate un +11% mayor que con las screenshots genéricas y un CPI un -17% menor que con las screenshots genéricas.

Por lo tanto, en este caso también se demostró que los usuarios tienden a “convertir” más y mejor cuando se muestran unas screenshots que tienen un contenido más acorde y relacionado con sus búsquedas.

En Resumen: Resultados clave

  • Aumento del TTR de un 29%
  • Aumento del CR % de un 14% y un 11% en las 2 CPP trabajadas
  • Disminución del CPl en un 17%

Case Study con ekilu: Conclusiones

Cuanto más relacionado esté el contenido visual (copies e imágenes) que se muestran en las screenshots con la búsqueda (keywords) que realiza el usuario en App Store, generará más afinidad y mejorará sustancialmente las métricas principales de adquisición: TTR %, CR%, installs y CPI.

Estos resultados pueden darnos la clave no solamente para mejorar la conversión y los costes de las campañas en Apple Search Ads, sino también nos puede ayudar para hacer cambios en las screenshots principales que debemos mostrar en las búsquedas orgánicas en App Store, en incluso aplicarlo a Google Play.

Así pues, si quieres conseguir mejores resultados en cuanto a conversión y coste en tus campañas de Apple Search Ads, puedes contactar con nuestro equipo para trabajar en una estrategia que te ayude a crecer más y mejor.

Descubre otros casos de éxito de PICKASO en nuestra página de Case Studies. Y recuerda, podemos hacer lo mismo por ti.

Juanma Cano
Juanma Cano
Juanma Cano es, además de Head of Growth & UA en PICKASO, de SantFe y uno de los grandes máster of namings del equipo. Tú le dices Fee, y él te dice Fee de UA, se ríe y es feliz. Aparte, le encanta viajar con su chica y sus amigos, y hace poquito se ha comprado una furgo de la que está muy orgulloso.
Deja un comentario