Este artículo trata sobre buenas prácticas para diseñar las mejores Instagram Stories Ads tanto en imágenes como vídeo.

Best Practices: Diseño de Instagram Stories Ads

Primero de todo veremos los aspectos esenciales que deben respetarse a la hora de plantear una campaña en Instagram Stories Ads, los formatos y las medidas recomendadas para luego centrarnos en los dos formatos que ofrece la herramienta de Instagram Stories.

Las Instagram Stories son vídeos e imágenes que se suben como “historias” en la parte superior del feed de Instagram, que se “auto-destruyen” en 24 horas. Aparecieron a inicios del año 2017, siguiendo el mismo procedimiento que Snapchat, y actualmente Instagram tiene 1 billon de usuarios activos al mes y más de 500 millones de usuarios que la utilizan a diario, según Hootsuite.

Sin lugar a dudas, se trata de una plataforma con un claro potencial para publicitar marcas y crear campañas para conseguir más descargas para tu app.

Instagram users worldwide hootsuite

Imagen: Hootsuite

1. Anatomía de las Instagram Stories

Antes de ponernos a diseñar los Instagram Stories Ads, se debe de tener en cuenta la “anatomía” que la diferencia entre un Ad común y un Instagram Story Ad.

Veremos cuales son sus partes esenciales y las zonas que deben respetarse o tener más cuidado a la hora de plantear las composiciones, para luego entrar más en detalle en las Stories estáticas y dinámicas.

Partes de un Instagram Story

En este apartado revisaremos las partes de un Instagram Story, ya que es necesario saber dónde colocar los elementos gráficos para no interferir en sitios “intocables” como son el nombre de la app o el “swipe-up”, funcionalidad que veremos más adelante.

partes instagram storiesLos puntos a tener presentes a nivel de contenido son los siguientes: tener en cuenta el target principal al cual nos vamos a dirigir mostrar bien la marca y el producto si en unos screenshots necesitamos menos de 7 segundos, en la funcionalidad de Instagram, necesitamos menos de 3 para captar la atención.

Zonas de seguridad

Las llamadas zonas de seguridad son las zonas libres de diseño y colocación de elementos gráficos que formarán parte de la composición del anuncio, tanto si se trata de un video ad como de una imagen estática.

Hay que respetar al máximo esta zona, y no salirse de los límites ya que puede ser un punto negativo para los ads y no facilitar la legibilidad al usuario.

La zona superior se reservará exclusivamente para dar el máximo de visibilidad al nombre de la app, y en la zona inferior siempre hay que intentar no colocar ningún elemento que tape o no facilite la visibilidad del “swipe-up”.

instagram zonas prohibidas2. Las imágenes en Instagram Stories

En el ámbito del marketing, como mucho sabéis, es muy importante trabajar el “engagement” y esta relación usuario-producto lo mejor posible para conseguir, en este caso, más descargas. Por esta razón, es de vital importancia tener claros ciertos puntos como:

a. Crear una historia

Un storytelling simple y claro activa nuestro cerebro y ayuda a recordar más fácilmente la información. Si se une un buen storytelling con creatividad, y más en esta herramienta que lo permite, probablemente sea uno de los puntos que mejoren la conversión de las campañas.

b. Ser diferente y aportar valor

El público objetivo no tan solo espera que se le dé información sobre un producto, sino también que se busque ese punto de entretenimiento y de valor, lo que hace la diferencia entre las demás marcas.

c. Usar CTAs claros

Los CTA (“Call-to-action”) es el elemento que más importancia se le da al crear cualquier tipo de anuncio, sea Social Ad, Banner, Story, etc. ya que muestra exactamente lo que el usuario debe hacer a continuación. Como marca, es evidente que ante cualquier promoción que se haga, lo último que se quiere es que el usuario haga swipe-left/right para pasar del contenido, así que lo mejor es poner foco en el CTA para que haga algo más.

d. Medidas y formatos

Medidas recomendables: 1127x2008px, a 72 ppp
Duración: 10 segundos
Relación de aspecto: 9:16

instagram stories north face

Imagen: Hootsuite

3. Los vídeos en Instagram Stories

No se puede negar que los usuarios de Instagram se vuelven, año tras año, más locos por los vídeos. El tiempo aproximado que nos pasamos viendo estos vídeos es del 80% del tiempo total, 4 veces más que en 2017. De esta manera, podemos decir que es el mejor momento para las empresas para usar más vídeos que imágenes estáticas para captar más la atención.

De hecho, el formato vídeo, sea “boomerang”, gif, etc. nos captan la atención 5 veces más que las imágenes estáticas. Por esta razón, el formato de Instagram Stories, aunque permita tanto estáticas como dinámicas, ya está planteada como una herramienta de uso casi único para el vídeo.

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

a. Duración

Mejorar corta duración, aunque en los vídeos para Stories se permita un máximo de 15 segundos, no significa que hay que rellenarlos, sino justamente jugar con los 5 primeros segundos.

b. Mostrar la marca

La marca debe aparecer casi constantemente sobretodo y se trata de anunciar una app poco conocida. sI se trata de Spotify, con el branding mismo se sabe que se trata de ellos, pero si no somos conocidos, que se vea la marca.

c. Ser diferente

Diferenciación mediante la interacción pantalla – usuario, y jugar con el elemento sorpresa. El uso del texto debe ser escaso ya que al tener tan poco tiempo, el usuario no suele leer un texto largo, sino más bien palabras cortas y significativas.

d. Música

¡Mucho mejor si hay música!

e. Medidas y formatos

Medidas recomendables: 1127x2008px
Formato: .mp4
Tamaño: 2,3 GB máx.
Duración: máximo 15 segundos
Relación de aspecto: 9:16

Story Goin PickASO

Instagram Story de la app going realizada por PickASO

Conclusión

Sin ninguna duda, Instagram ha resultado ser una de las herramientas más potentes de las redes sociales para las estrategias de app marketing. Siempre y cuando hayamos investigado bien nuestra audiencia y creado estrategias, tests AB de copies, etc. no hay público que se pueda resistir a un anuncio bien hecho.

Los puntos citados tanto para las Instagram Video Ads como para las imágenes, son una pequeña guía de buenas prácticas, pero lo que sí hay que estar atento es sobretodo en la evolución de esta red social y sus futuras funcionalidades, ya que esperamos que Instagram nos sorprenda cada vez más a medida que vaya pasando el tiempo. ¿Quieres publicitar tu app en Instagram? Contáctanos

Si te ha gustado el post ¡compártelo en redes!

Gemma Mier

Author Gemma Mier

More posts by Gemma Mier

Leave a Reply

 

Contacta con PickASO

Llámanos: 936 38 61 26

Escríbenos: [email protected]

Visítanos (previa cita): Rambla Catalunya, 60 (Principal-2ª), 08007, Barcelona (Spain)

Todas las noticias de App Marketing en tu Email:

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a [email protected] Más información en la Política de Privacidad.

Expertos en ASO & App Marketing